Echando la mirada atrás…


Este blog nació cuando renació Sevilla, es decir, cuando Juan Ignacio ganó las elecciones. De un día para otro la ciudad estaba más limpia y más segura, lo llamaron el “efecto Zoido”… efecto que poco a poco fue desapareciendo (siempre a causa del anterior gobierno) hasta que llegaron las navidades y Zoido llenó la ciudad de luz y esperanza (sobre todo de luz).

Por mayo comenzamos hablando de las primeras iniciativas del alcalde, las cuáles ya han sido olvidadas… ¿Os acordáis de aquella calle para Antonio Burgos en detrimento de Pilar Bardem? ¿Os acordáis de la intención de cambiar el mobiliario urbano? ¿Os acordáis de cuando Gregorio Serrano dijo que por menos de 1800 euros no seguía en política? Aquí podéis refrescar la memoria.

También se ha hablado en este blog de memoria histórica, del PP y del franquismo… De cómo Pepa Medrano fue acusada por prohibir un homenaje a Foxá, tema que podría ser comparado con la próxima celebración de un encuentro fascista en Sevilla… del cual Zoido ya ha mostrado su rechazo.

Hemos hablado, y mucho, de laicismo y de la Iglesia. ¿Recordáis cuando Zoido fue a darle las gracias a la Macarena (aún no está confirmado que fuera a ver a Queipo en vez de a la Virgen) o de cuando se fue de peregrino al Rocío? El alcalde con dos libros de cabecera (la Biblia y la Constitución) ha estado mezclándose con sotanas desde el principio y no olvidemos la polémica con el viaje a Madrid para ver al Papa, a nosotros aún no nos ha quedado claro si era un viaje institucional o no…

El que sí fue un viaje para destacar fue cuando cogió el bus para la Olavide, que se veía que no estaba preparado (¡no!). Lo normal… el autobús esperándole en la parada, vacío y con cámaras alrededor, lo que cualquiera de nosotros vive cada vez que usa los servicios de Tussam.

Por supuesto que hemos hablado de tenis, de cuando viajó para ver a Nadal, del cartel de la Davis y de su denuncia por cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. Porque aunque el ABC quisiera disimular la noticia, el alcalde ya está denunciado… en tiempo récord.

Y de la Navidad (que en Sevilla se llama así) también hemos hablado, del revanchismo por el nombre de la campaña turística o del extraño cambio de opinión de APROCOM, que de la noche a la mañana sí estaban dispuestos a financiar la iluminación navideña.

Durante la campaña para las Generales hicimos una comparación de programas sobre diversos temas, comparamos el programa de IU, de UpyD, PA y EQUO. Y una vez que Rajoy fue investido presidente, quisimos ayudarle a reducir el déficit… nuestras propuestas no fueron tomadas en cuenta y decidió subir el IRPF y congelar el SMI, entre otros recortes.

No sólo hemos hablado de actualidad sevillana, también hemos hablado de Extremadura, de las polémicas declaraciones de Cayetano, de las Juventudes Socialistas o del fin de ETA.

Cuando aún @zoidoalcalde no me había bloqueado en Twitter, de allí surgieron declaraciones muy interesantes y también algunas polémicas, sobre todo con el tema del Orgullo del Sur y las banderas…

De entre todas las promesas, esta es mi favorita (a dos días de las elecciones):

En definitiva, hemos hablado de muchas cosas intentando ser parciales (que quizás no lo hayamos conseguido) pero, sobre todo, intentando llenar de humor la actualidad.

Que el 2012 sigamos riéndonos de la actualidad, porque otra cosa no nos queda.

Salud y revolución, queridos lectores.

Anuncios

Una respuesta a “Echando la mirada atrás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s