El PSOE avisa: viene la izquierda


Las Juventudes Socialistas de Andalucía nos han sorprendido con un video, de esos videos que hacen ahora las juventudes de los partidos, que parece que están de moda.

En el video arremete contra Izquierda Unida, intentando alejarla de los jóvenes como si de un fármaco peligroso se tratase.

Lo sorprendente no es que arremeta contra Izquierda Unida, que están en todo su derecho. PSOE e IU son formaciones políticas diferentes, estamos en precampaña y hay que joder al contrincante, hasta aquí no hay ningún problema y menos viendo la deriba ideológica (o al menos en la práctica) del PSOE.

Lo que sorprende son los argumentos que utiliza para atacar a Izquierda Unida. Vamos uno por uno:

“No están cuando se trata de apoyar a los trabajadores” – si por “apoyar a los trabajadores” se entiende reformar leyes laborales, reducir el salario de los funcionarios o larmerle el culo a la patronal… pues claro está que Izquierda Unida no apoya.

Miremos al Congreso de los Diputados y veamos qué partido votó en contra de la Reforma Laboral… ¿el PSOE?

Simplemente recordar qué partido estuvo con los trabajadores y los sindicatos en la pasada huelga general o recordar qué partido está junto a los trabajadores de astilleros de Sevilla.

“No apoyaron el sistema de pensiones, salud, educación…” – volvemos a lo mismo, si por “apoyar el sistema de pensiones” se entiende congelar las pensiones… pues claro está que Izquierda Unida no apoya.

Si a la salud se refiere al copago, Izquierda Unida tampoco apoya…

¿Y la educación? ¿Qué partido está junto a los profesores de Madrid? Pregunten a doña Esperanza…

Y el video se despide con tres consejos “farmacéuticos”:

“1º- No administrar si eres trabajador” – más de lo mismo…

“2º- Tampoco si eres joven y quieres tener futuro en tu pueblo” – esto creo que se refiere a que si quieres tener un carguito en el partido, no milites en IU, vete al PSOE… y avisa si eres familia de Chaves, así te ahorras “escalada” y te puedes llevar alguna subvención… o lo mismo un ERE.

“3º- Ni si quieres un pueblo en el que todos seamos iguales, sin que importen las diferencias de ideas o criterio” – y esto, sinceramente, no se a qué se refiere…

Parece ser que las juventudes socialistas aprenden de su líder y quieren vendernos cosas incomprensibles. Quizás mañana nos sorprendan con un video echándole la culpa a IU de la guerra de Irak, mientras Rubalcaba propone una banca pública nacional y meter entre rejas a los causantes de la crisis.

Jóvenes “socialistas”, cuando veáis las orejas de Arenas… vendréis con el miedo a la derecha, cuando el miedo se lo teneis a la izquierda.

Anuncios

4 Respuestas a “El PSOE avisa: viene la izquierda

  1. Pues a mi me parece un detalle muy bonito y digno de agradecer a las Juventudes Socialistas de Andalucía, pues que reconozcan sus errores de manera tan clara y además pidan el voto a Izquierda Unida para que no vuelva a ocurrir, no tiene precio…

  2. el punto 3º Ni si quieres un pueblo en el que todos seamos iguales, sin que importen las diferencias de ideas o criterio, puede que se refiera a que todo sea gobierno del PP o del PSOE, todos iguales, sin diferencias de ideas o criterio

  3. Pingback: Echando la mirada atrás… « A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s