Do ut des. A vueltas con la Navidad


Después de que nuestro valiente y fotogénico alcalde – redentor nos haya devuelto la Navidad, tras años secuestrada por el malvado Camarada Torrijos, que incluso, según la misma derecha llegó a creerse, intentó cambiar el nombre (cosa ya comentada en otra entrada anterior), nuestro centro histórico se ha llenado de bonitas luces. Todos tenemos en mente la imagen.

Cabe preguntarse por qué este año los nefastos señores de APROCOM y Al Centro, que componen el concejal número 21 de Zoido y el PP local,  si han apoyado la iluminación poniendo dinero sobre la mesa y por qué cuando Izquierda Unida formaba parte del Gobierno Local no lo hacían. La respuesta es fácil: el anterior gobierno, gracias a los malvados comunistas, no se plegaban a los intereses únicos de estos señores y apostaban por iluminar de manera decente el resto de barrios de la ciudad.

Y frente a esto, a partir de mayo se produjo algo importante. Zoido se plegó a los intereses de estos señores, y fruto de ello ha sido la elminación del polémico Plan Centro, instaurado por el equipo de Monteseirín, y que los señores de APROCOM asociaban con su descenso de ventas (no a la crisis económica ni a que muchos de esos comercios parezcan sacados de “Amar en tiempos revueltos”. Do ut Des, o lo que es lo mismo: yo te rasco la espalda y tú me la rascas a mí, pero dicho en latín, que suena mucho más fino. Tú me quitas el Plan Centro y yo te pongo el dinero que le negaba a los anteriores para una iluminación mejor en Navidad (que en el hemisferio norte coincide con el solsticio de Invierno, no así en Argentina, por ejemplo).

 

PD: Sigo sin ver retratos de Aureliano por ninguna parte. Me parece una injusticia.

Anuncios

Una respuesta a “Do ut des. A vueltas con la Navidad

  1. Pingback: Echando la mirada atrás… « A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s