Guerra de banderas


En estos últimos días Nacho Losetas (Juan Ignacio Zoido) ha tenido otro de sus detalles, u otro de los detalles que parecen intrínsecos a su partido.

Rompiendo con la “tradición” que durante los últimos años colgaba la bandera del Orgullo Gay en el Ayuntamiento para homenajear los festejos que durante estos días se celebra en la ciudad con motivo de esta cita.

Y no ha sido esa la única bandera que se ha colgado del Ayuntamiento, también se colgarón las banderas del Betis o del Sevilla, la del colectivo Gitano o incluso se izó la bandera de Reino Unido en la última visita del príncipe Carlos…

Y hablando de banderas, la que se montó (o mejor dicho, la que montó el ABC) cuando se veía una bandera republicana por una de las ventanas del Ayuntamiento. Cosas de comunistas, pero que conste que esa no ha colgado nunca del Ayuntamiento, que estaría en algún despacho de algún come niños-viola monjas.

Dicho sea de paso, lo de las banderas es una chorrada, pero es un gesto bonito que al Ayuntamiento no le cuesta ni dinero ni tiempo.

Cosa de rojos y progres, pero la cosa ya ha cambiado… ¿alguien se extraña?

Una y otra vez le he preguntado al Alcalde por Twitter (@zoidoalcalde) sobre la bandera del Orgullo Gay. Si este año se volvería a colgar. Si este año el Ayuntamiento volvería a tener ese gesto con el colectivo homosexual.

Le preguntaba también si asistirá, como Alcalde, a la Marcha del Orgullo del Sur que se celebra el sábado 25. ¡Qué no! Me decía que la cabalgata es un sólo día, es más importane el trabajo diario por la integración real.

¿Trabajo diario por la integración real del colectivo homosexual? ¡Qué tenemos un alcalde gayfriendly (o como se diga)! ¡Válgame el cielo!

Quizás la Delegación de Familia se encarge de esa integración… Habrá que ver cómo trabaja por la integración el partido que tiene recurrido el matrimonio homosexual. Por el momento, el Alcalde no acude. Un gesto menos.

Mucha gente le ha insistido en lo de la bandera, también ha habido gente que quería poner la bandera española, que es la única que representa a todos… o la bandera del Club de Remo. Será por banderas…

Ha tenido cierta repercusión el tema y hasta ha llegado a la prensa, pero Zoido zanjó el tema: Mi apuesta es que no se ponga ninguna bandera de nada. Que todo el mundo recuerde esto, veremos el Día de la Inmaculada si se cuelga bandera o no… ¡Ojo al dato!

Resumiendo, el alcalde no tendrá gestos con el Orgullo del Sur, una pena. No habrá bandera en el Ayuntamiento y tampoco asistirá a la Marcha. Él es más de trabajo diario, no de “días especiales”.

Aunque eso sí, esta mañana bien temprano estaba todo el equipo de Gobierno preparado para festejar el Corpus, que es un sólo día. ¿A alguien le extraña?

 

Por último, anoche me llevé una alegría… ¡Sí hay bandera! Pero no el Ayuntamiento… La han colgado allá por la calle Feria, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, o eso me dijo por Twitter.

¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Anuncios

14 Respuestas a “Guerra de banderas

  1. En fin, que podemos esperar de este hombre y de su partido… trabajan por la normalización sí, como bien dices, recurriendo ante el TC el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya te lo dije, Zoido no puede poner ninguna bandera arcoiris porque sus concejales no electos (lease Paco Robles, Antonio Burgos, García Reyes o Carlos Navarro Antolín) pondrían el grito en el cielo.

    Eso sí, mucho Corpus, oeh!

  2. ¿Bandera en el palacio Marqueses de la Algaba? Si intentan ponerla un poco más escondida no lo logran, para el próximo año que la coloquen en el interior de la sede del ciberaula de San Pablo, uff!!!

  3. pobrecillo. Es lo que tiene estar de corpus y a la vez escribir en twiter, que el corpus christi le confunde..

  4. de verdad para poder hacer un foro politico lo primero que hay que hacer es saber un poco de politica, y creo que no teneis ni puta idea de lo que decis aqui, criticais por criticar sin ningun fondo ni sentido

    • Primero, esto no es un foro, ea un blog…

      En esta entrada que comentas, damos a conocer un hecho de la actualidad sevillana que ha traído mucho lío en Twitter.

      No creo que nos falte conocimiento de lo que hablamos. Zoido da sus propuestas y opiniones sobre el tema de la homosexualidad y nosotros las nuestras.

      Que el PP tenga recurrido el matrimonio homosexual es una evidencia. La opinión de muchos líderes del PP sobre el tema también es conocida.

      Que la bandera este año no sé ha colgado también es evidente. Que finalmente Zoido envió representantes a la Marcha del Orgullo, es verdad… habrá que ver porqué lo hizo después de todo lo que pasó en Twitter.

      Así que, gracias por tu comentario, pero no compartimos tu opinión sobre los limites de nuestro conocimiento.

      Un saludo

  5. Pingback: ALEAS-Andalucía exige a Zoido que pida disculpas al colectivo LGTB por mentirle « A la Izquierda del Guadalquivir·

  6. Pingback: Echando la mirada atrás… « A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s