Juan Pablo II, “El Retorno del Papa”


Algunos días han pasado ya desde nuestra última actualización, y con ellos, han pasado los fastos dedicados a lacelebración del Orgullo del Sur en nuestra ciudad, donde, tras la metida de pata de nuestro Redentor en Twitter, se vio obligado a hacer acto de presencia el majísimo Beltran Pérez. No sé yo aún cuál fue la reacción de Paco Robles, Antonio Burgos y otros muchos ante esta pepera presencia, pero sí pude leer en comentarios de internet que lo más rancio de la ciudad estaba muy enfadado. Por cierto, que aquí habría que dar también un tironcillo de orejas a la dirección local y andaluza de la organización, pero en fin…

Bueno, pero hoy no me trae esto a escribir, aunque pueda verse relacionado. Pongámonos en situación. Hace tiempo surgió la idea de dedicarle una estatua a un señor polaco que murió hace como… 6 años y que fue jefe de un estado, muy pequeño, pero estado. Y la estatua de este señor polaco la quieren poner en Sevilla, que es una ciudad Mariana poque este señor así lo decidió. Yo creía que como mínimo para tal cosa tendría que aparecerse la virgen María en alguna de sus muchas advocaciones, y que sepamos, el manual de apariciones señala que solo se aparece en el campo y a señoras campesinas, por aquello de la ingenuidad del mundo rural. Y que sepamos, de momento, Sevilla es una ciudad, y como diría el Alcalde vitoreado durante el Corpus, la mejor ciudad del Mundo.

Como ustedes, fieles y sabios lectores habréis descubierto por mis pistas, este señor al que le van a dedicar la estatua es Juan Pablo II. ¿Se merece este señor una estatua? Bueno, eso cada cuál dirá. Para muchos fue junto a Reagan y Thatcher quienes derribaron el Muro de Berlín y el Telón de Acero. Puede ser, pero para otros Juan Pablo II fue un hombre que se caracterizó por llevar al catolicismo oficial a sus posiciones más radicales, contrarias a la investigación con células madre, al uso del preservativo, el rechazo a la homosexualidad o el encubrimiento de pederastas… En la balanza están todos esos argumentos…

Pese más lo que pese más, lo cierto es que el alcalde está encantado con ponerle una estatua a este señor, y lo que es más importante, la defiende a capa de espada en su supuesto emplazamiento: la Avenida de la Constitución. Cosa que me parece vergonzoso, pues este señor sigue apelando a su condición de católico para regir los designios de nuestra ciudad, pues para ello dijo que la Biblia era su libro de cabecera. Poco tardarán los ultras en defender que la estatua se ponga ahí, como si no hubiera más sitios.

Yo personalmente pienso que le podrían dar distintas ubicaciones. Primera: en cualquier recinto interno de los edificios católicos, es decir, Catedral, Arzobispado, etc. Segunda, y como mal menor: en la avenida que lleva su nombre.

Podemos correr el riesgo de convertir Sevilla en una ciudad de muñequitos, en una anárquica partida de ajedrez donde cada figurita juega un extraño rol. Papas, duquesas, cantantes… en esta ciudad todo el mundo parece tener derecho a una estatua ¿Yo también? Si ya me reconocen por la calle como bloguero, por qué no una estatua…

A nuestro salvador le viene muy bien esto, y lo relaciono con otro asunto. El Ttribunal Supremo ha paralizado de manera definitiva la construcción de la biblioteca universitaria del Prado de San Sebastián. Los sectores conservadores de la ciudad lo han conseguido de nuevo. Un magnífico, pero debe ser que muy peligroso edificio, ha sido paralizado. ¿Qué será lo siguiente? ¿La Torre Pelli? Nuestro alcalde ya ha dicho que el PGOU ha quedado anulado. Pero me pregunto yo… ¿Les hubiera molestado a los vecinos del Prado que se hubieran talado árboles para poner la estatua de Juan Pablo II? Yo creo que no.

Sea como sea, ya tenemos el Retorno del Papa, con todo lo que ello conlleva.

Anuncios

12 Respuestas a “Juan Pablo II, “El Retorno del Papa”

  1. Queridos amigos:
    Gusten o no gusten, lo quieran compartir o no, la Sevilla de los sevillanos es una Sevilla católica, apostólica y romántica. Y lo es, porque los sevillanos se reconocen, en su mayor parte, católicos, apostólicos y románticos. Simplemente.

    Dios ha iluminado a Sevilla como capital del catolicismo. Y así, Sevilla constituye el orgullo de Nstra. Sta. Madre Iglesia, por mucho que quieres transiten por caminos desviados quieran incautarse de este sustantivo calificativo, adjetivado o no. San Fernando iluminó, a la vez que inauguró, la travesía del amor a Dios y al prójimo en la ciudad. Hoy nos corresponde seguir lo iniciado por aquel Rey sepultado al pie de la imagen de la Virgen de los Reyes, quien a su vez, nos protege y ampara de los ataques de los que un día quemaron Iglesias. Ataques de los que hoy, las volverían a quemar. Y aún así, la casa de Dios, la institución divina, los sigue abrazando como a todos los afligidos por la debilidad humana.

    Sevilla merece un reconocimiento al que fue Jefe Universal de la Iglesia Católica, orgullo de los pobres, Padre de los pobres, maestro, amigo y pastor. Incluso de ovejas descarriadas como los firmantes del presente blog. Él amó a Sevilla, dedicó sus rezos matinales por la ciudad, así reconocido por él, acercando nuestras almas al paraíso creado por Dios liberado de pecado. Emocionó a Sevilla, la convirtió en Mariana, la amó. Y la mejor forma de agradecerle que siga velando por nosotros y declararle que allá donde esté, nosotros también lo amamos, es dedicarle una escultura. Una talla donde la ciudad pueda depositar rosas de afecto y gratitud y que la refuerce, otra vez, como ciudad fiel, ciudad que sigue al lado de la Fe y que nunca la dejará tal cual ocurrió en el siglo XVIII. La Avenida de la Catedral, de la Giralda reconquistada a los infieles, es el lugar acertado en mi más humilde y franca opinión.

    • Me ha encantado tú comentario.

      1° no quemamos iglesias

      2° el camino de desviados lo escogimos libremente. Creemos que es el correcto

      3° Juan Pablo II no me representa. Ni a mi, ni a los miles de niños que sufrieron abusos por parte de representantes de Dios.

      4° gracias que vinieron los infieles a estas tierras. Un gran avance para la sociedad

      Saludos

  2. Bueno me gustaría responder a algunas de las cuestiones planteadas por la comentarista anterior, a la que le agradezco su participación en este blog.

    Evidentemente, Sevilla,como el resto de España, se reconoce como católica, apostólica y romana sí, pero señora permítame que le diga que no deja de ser una cuestión meramente cultural y digamos que… casual. Si viviéramos en Marruecos o Argelia nuestra población se reconocería mayoritariamente como mahometana. Aquí todos estamos bautizados, o casi todos, pero… cuántos van a los oficios religiosos realmente. Pues como se suele decir, en la BBC, bodas, bautizos y comuniones. O lo que debe ser peor para ustedes, aquella típica frase, que para mi es muy falsa de “Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia”, tantas veces repetida.

    Se remonta usted a eso que se llama Reconquista para justificar no sé qué cosas. Por esa regla de tres, también Córdoba debería ser ciudad mariana ¿no? Y sobre lo de si se quemaron o no iglesias… bueno, también ardieron supuestos infieles o herejes ¿No? Mire yo no soy partidario de quemar ni de destruir templos de ninguna confesionalidad, son obras de arte, como lo eran los templos egipcios que fueron destruidos o dañados por los muy buenos cristianos de entonces. Pero si me sentiría muy avergonzado de que en esos templos se guarden restos de genocidas y dictadores, como Queipo de Llano, con el que al parecer comparte usted apellidos, o Franco. Y mire, a pesar de esto le digo, como dijo otro hace tiempo, que una iglesia o un convento no vale la vida de un solo republicano. Le guste a usted o no, quiera aceptar el paso del tiempo o no, decisión suya es, España ha dejado de ser católica.

    A niveles humanos, que somos los que vemos, y ya para terminar, Juan Pablo II era la cabeza de una teocracia, no de una democracia, sino de una teocracia, por suerte a día de hoy reducida a un palacete que vive de los ingresos turísticos que ateos como yo dejamos cuando lo visitamos. Si quieren que le pongan miles de estatuas en el Vaticano o en sus embajadas, pero no en una avenida que no es de la catedral, sino de la Constitución. Y mantengo mis críticas ya dichas a Juan Pablo II (al que vi cuando yo tenía 9 años): rechazo de los avances científicos, condena a la homosexualidad y a la vez defensa de los abusos a menores, normalmente chicos, realizados por sacerdotes y miembros de las altas jerarquías, como los protagonizados por el fundador de los Legionarios de Cristo. Y le recuerdo, que la Iglesia sigue condenando el uso del preservativo en África, donde el SIDA mata a miles de personas al año.

    Para terminar darle las gracias, si lee esto, por participar y animarle a que lo siga haciendo.

  3. Queridos amigos,
    Les agradezco cada una de las invitaciones que he recibido a través de sus comentarios para seguir participando en su Blog. Y lo agradezco porque frecuentemente aquellos que se limitan a exigir respeto, muy a menudo, no son predicadores del ejemplo. En las siguientes líneas trataré de responder a cada uno de los argumentos, sin rigor y escasa argumentación, por otra parte, que han manifestado en las dos respuestas a mi comentario.

    Un camino desviado, por propia definición del participio, nunca puede ser correcto. Alejarse o apartarse del camino establecido, de forma natural, porque siempre ha sido así, porque así lo ha querido siempre el siempre sabio ser humano, tendrá como destino un “sitio” alternativo sin cimientos, bases y aceptación. La homosexualidad, existente desde antaño y desde la que osas hablar, condenada desde antes, es por su propia historia, una conducta antinatural. Dios ha creado al hombre y a la mujer para su reproducción, no para el goce. Y aún sin creer en la existencia de Dios, se hace evidente en la propia configuración física de los seres humanos. Las piezas de los puzles encajan, y si no lo hacen, hablamos de una imperfección notoria. Y si la Iglesia no defendiera a las personas con valores de aquellos que quieren hacer de la promiscuidad la bandera del país, y la reproducción natural como único camino para la continuidad existencial en el mundo, no sé quien lo haría. Desde luego nuestro Gobierno, no. Y no me hablen de la fecundación asistida, porque aún de acuerdo con ella (la Iglesia no se opone a ella tal como muchos piensan), jamás un niño puede ser hijo de un padre y un padre, o de una madre y una madre. Porque no dudo que puedan transmitirle amor, pero también le transmitirán muchos otros problemas basados en la aceptación, integración y adquisición de valores. Claro, que como siempre pasa con gobiernos de izquierda, tratan de imponer que una mayoría acepte por bueno las exigencias de aceptación, tolerancia, entendimiento, etc. de un colectivo minoritario que quieren impone la normalidad de una relación no concebida para el fin original del ser humano.

    España se reconoce católica, cuestión meramente cultural si quiere, pero así lo quiere España y los españoles. Sé mucho lo que les cuesta reconocer este hecho a los que dicen no creer en Dios. Seguro que ustedes son de las personas que hacen chirriar sus dientes durante la Semana Grande cuando ven a Sevilla entera en la calle acompañando a la Esperanza Macarena, a la Esperanza de Triana, al Cristo de la Lanzada y al del Gran Poder. Duele la evidencia de una Sevilla capital del catolicismo. Pero tanto que defienden la democracia como sistema cuasi perfecto y absoluto, les animo a ejercerla como tal y a aceptar y apoyar el sentimiento mayoritario de la población.

    Por otra parte, personalidades destacadas de la Historia como el General Queipo o el que fuera salvador de la Patria, D. Francisco Franco, descansan en paz en los templos por haber luchado por la continuidad de valores amenazados por aquellos que dicen respetar y no lo hacen. Ellos cimentaron de nuevo la Historia de España resquebrajada y demolida por los que se empeñan, aún hoy, en imponernos un mundo de colores. Alcemos nuestras miradas a Cuba y Venezuela, y observemos impasibles cómo mueren de hambre a causa de la Izquierda sin valores. No es motivo de vergüenza para la Iglesia tener entre sus cúpulas a quienes lucharon por defenderla a ella y, por tanto, a todos los españoles que creyeron en ella y aún lo siguen haciendo.

    Con respecto a la Democracia, tan solo el nombre existe. Es el sistema de manipulación mejor concebido en la historia de la humanidad. Si lo consideran más justo que una teocracia, por ejemplo, es su opinión. Pero la Democracia no puede dar ejemplo de justicia. Ni de absolutamente nada. Y día a día lo vemos en España, Grecia y otros tantos cientos de países. En cualquier caso, me parece paradójico el hecho de que se fotografíen con signos de hoces y martillos y me hablen de democracia. Que me hablen de Democracia y luego argumenten a favor de líderes en chándal.

    ¿Rechazo a los avances científicos se refiere a restringir Internet y otras nuevas tecnologías en una isla caribeña con objeto de que la población no pueda acceder a información libre? La Iglesia no está contra los avances científicos siempre que ésta vaya encaminada a la manipulación del carácter humano de las cosas. En cuanto a África, la solución para el continente no es el preservativo. Es muy fácil negarles a las familias africanas el derecho a ser padres, formar una familia, con objeto de no transmitir la enfermedad. También lo es exigirles no tener más hijos, porque la población crece más aceleradamente que sus economías, que por otra parte, no crece. Pero sin embargo, el verdadero problema, origen de todos los demás, es la pobreza. Y gusten o no creerlo, la Iglesia es hoy por hoy, a través de sus misioneros y miles de voluntarios, la que lucha por erradicarla. Ni los Gobiernos demócratas, ni los comunistas y gente de izquierda occidentalizados que llevan una vida capitalista, ni siquiera aquellos que acudimos a misa a pedir por ellos cómo si eso fuera suficiente. Pero más fácil que resolver este último problema, es negarles el derecho a reproducirse. Eliminado el perro, se acabó la rabia.

    • Dios es amor y Jesús quiso que nos amaramos, o eso es lo que recuerdo de mi educación religiosa. Y yo amo a la persona que me sale darle amor… y resulta que es alguien de mi mismo sexo ¿qué pasa? ¿Dejo de amar?

      Que España se reconozca católica me la trae al pairo, lo que no admito que la religión meta la zarpa en la vida cotidiana. Cada cual que reze en la cabecera de su cama o en las muchas casas de Dios.

      En cuanto a la Semana Grande, personalmente me gusta. Es una oportunidad maravillosa para disfrutar del arte en la calle. Del arte que caracteriza a nuestro sur. Pero siempre alejado de la fe (malvado yo), como hace una gran mayoría de sevillanitos. Acuda a nuestro ilustre Machado y verá que no es cosa nueva en esta ciudad.

      Si usted llama salvador a un dictador, eso no lo puedo rebatir. Me enmudece el comentario a la par que me sorprende. Sobran los comentarios, usted mismo lo ha dicho todo.

      De nuevo, gracias por participar en el blog.

      Saludos

  4. Solo una cosa : los países con una tradición católica más arraigada es en los que actualmente más causas de pedofilia se presentan, dónde las mujeres están más discriminadas en cuanto a salarios y puestos de trabajos, es decir dónde el machismo tiene más presencia y dónde las políticas sociales llegan con mucho más retraso diganse Africa y latinoamérica. Amén.

  5. De nuevo agradecerle la participación en este humilde, aunque parece que cada vez con más seguires, blog donde libremente todos pueden dejar sus opiniones. Mire, sus opiniones sobre caminos desviados o rectos son muy subjetivas, igual que su consideración de la homosexualidad a lo largo de la historia. Mire querida lectora, a lo largo de la historia la homosexualidad (que es un término actual) no ha sido considerada como una desviación a la que usted hace referencia. Desde los valerosos soldados espartanos, los miembros del Batallón Sagrado de Tebas o los patricios romanos, se ha practicado el sexo entre personas del mismo sexo.

    El problema está en que usted hace su análisis desde un punto de vista sobrenatural, es decir, sobre la creación supuesta de un Dios. Claro, usted enfoca todo su comentario a partir de esta premisa, que yo no comparto, porque no soy creyente, ni en este ni en ningún dios, y esto es muy difícil de debatir, porque usted no va a hacer un análisis racional basado en los hechos, sino en Dios y nuestra supuesta predestinación, lo que en Historia siempre se ha llamado “determinismo histórico”, según el cuál, Dios Nuestro Señor ha marcado el camino que el hombre debe seguir. Y yo eso no lo acepto, porque es algo ajeno totalmente a la realidad. Y debe ser que usted es contraria a los matrimonios homosexuales, por aquello de que según usted va en contra de la naturaleza y de los designios de la Santa Madre Iglesia. ¿Conoce usted otras realidades sociales al margen de nuestra cultura occidental? Le recomiendo que adquiera cualquier libro de antropología, que aprenderá mucho.

    ¿Trasmiten más amor un hombre y una mujer cristianamente casados que dos personas del mismo sexo? Pues no necesariamente, porque… ¿y si el marido es putero y además le gusta maltratar a su mujer? Le debo recordar que en los tiempos que usted tanto parece añorar, los puticlubs eran edificios legales, y que todos los buenos mandos, y muy cristianos, del ejército liberador, eran frecuentes clientes de esos lupanares. Y una cosa más a este respecto señora: el matrimonio existe mucho antes de la imposición por decreto ley del cristianismo como religión única y oficial del imperio romano.

    Y mantento otro argumento: me daría vergüenza llamarme cristiano y tener dos genocidas enterrados en sendos templos católicos. Gonzalo Quipo de Llano sembró el terror en Andalucía, pero claro, como se trataba de limpiar de rojos nuestra mariana tierra y de salvar a la Patria… Por esa regla de tres simple, para usted Stalin también debe ser un héroe salvador, porque consiguió expulsar de la Rusia Roja a las huestes nazis.

    No le niego ningún mérito a los misioneros, que si son conscientes de los riesgos del ViH en África, y que reparten preservativos, pero mantengo mi condena radical a unas jerarquías eclesiásticas que parecen querer retrotraernos a los peores tiempos del Concilio de Trento, y usted parece querere convertirse, al igual que Felipe II, en martillo de herejes.

    Ya para terminar, mire a mi me gusta la semana santa, no mucho es cierto, pero también me gustan las mezquitas, las sinagogas, los templos egipcios y griegos… ¿Por qué es más verdadero su dios que el de ellos? A mi además ellos me parecían más entretenidos y divertidos.

    De nuevo un saludo, querida lectora.

  6. Hola, bueno quería referirme a la señora Kira Queipo de llano y no sigo que es un seudonimo muy largo, tanto como su comentario…

    Y eso que no lo he leido entero pero con unas cuantas lineas me ha valido. ES que usted señora Kira cree en Adam y EVa pero así como usted cree en eso otros muchos creen en otro tipo de creación, desde la procedencia del mono, el el big bang, atomos, moleculas etc etc jaja

    Así que nada más que no dudamos de su catolicidad y religiosidad!!!

    saludos

    PD: yo soy un humano que vive para el GOCE jajaja no para la reproducción…

  7. ¡Muy buenas tardes, queridos compañeros!

    Ante todo y una vez más os felicito por los magníficos artículos de opinión que seguís escribiendo, poniendo el dedo en la llaga sobre temas con los que muchos estamos muy de acuerdo… ¡Espero que esto siga así muuuuuucho tiempo!! ¡Enhorabuena de corazón!

    Y ya que estoy, voy a dar mi opinión personal sobre esta “pequeña polémica” que se ha montado “desde el respeto” con la compañera Kira Queipo de Llano…:

    Esta más que claro que estatuas, del tipo que sean, seguirán poniendose en las ciudades y sus calles por los siglos de los siglos, ya que entre otras cosas, es una forma de arte, en el momento que un gobierno o entidad así lo decida por causa tal, y que esto será siempre susceptible de polémica. Ahora bien, hay estatuas y estatuas, y está muy claro con ciertas decisiones para donde tira un gobierno, y al recien estrenado que tenemos en Sevilla se le ve el plumero a leguas… ¿Una estatua a Juan Pablo II en la Avenida de la Constitución? Hasta la pregunta suena a sarcasmo… Ni aunque la catedral esté allí, oiga. No se pone la bandera gay en el ayuntmiento por un día, hablando claro, porque los homosexuales son ovejas negras descarriadas y desviadas que lo único que quieren es f…ornicar (son todo promiscuidad, tod@s), y lo único que debe contar es la familia católica, apostólica y romana, la verdadera y únicamente aceptable para la reproducción y perpetuar la especie: la que representó este señor, que se me merece una estatua allí para los restos, vamos…
    El goce sexual es pecado, y por eso no se debe usar el preservativo: más vale morir de una enfermedad antes que dejar de perpetuar la especie humana, por Dios (nunca mejor dicho…). El SIDA es un castigo divino a causa de tanta degeneración… Y todos mis respetos para esos misioneros mandados por la iglesia a estos países que no dudan en repartir medios contra estas enfermedades, mi más profunda admiración para ellos por su labor, que de existir una iglesia, ellos son sus verdaderos representantes…

    Sinceramente, la variedad que vivimos como seres racionales y como la disfrutamos es lo que nos distingue de los animales, que si que viven exclusivamente para que la especie no se extinga (y no todos…), pero nosotros no. Está muy claro que para que nazca un nuevo ser humano, debe de haber una unión hombre-mujer, es lo único biológicamente válido, pero de ahí a afirmar que el sexo sólo debe existir para la reproducción… ¡Perversión! Que se lo digan a los curas que tanto quieren a los niños y no se pueden aguantar, madre del amor hermoso…
    Yo vengo del pueblo donde “salió del armario” el primer cura gay, y a pesar de todo, allí lo adoraban: el problema estaba en la iglesia y en su continua y absoluta negación de realidades innegables…

    Cada uno debe tener las creencias que quiera, y España se considera de forma general un estado católico, vale, pero para que tanta misa de muchos que tanto creen en Díos el domingo, si el lunes son peor que el diablo, con el dedo en el pecho acaparando y autoproclamandose superiores… (Ya que estamos con la iglesia, uno de los 10 Mandamiento de “nuestro Dios” decía aquello de “No adorarás a falsos ídolos”, y desde luego por aquí andamos bien servidos de ellos: que son un arte, vale, admmirable por michos, también, que pueden gustar más o menos, de acuerdo, pero tallas muy bien hechas y con muuuucho dinero detrás al fin y al cabo…)
    Todo iría mucho mejor si hubiera más tolerancia y comprensión, si todo el mundo respetara a los demás en sus formas de vivir la vida y “gozarla”. Que se puede llegar a la depravación, por supuesto, pero la mayoría procuramos llevarlo de forma sana, supongo que igual que usted, ¿no?

    En algún momento también he leído que mis compañeros blogueros han usado “pobres argumentos” o similar… Bueno, a mí personalmente me parece lamentable que alguien a estas alturas justifique que un buen lugar para poner la estatua sea al lado de la catedral porque allí hay personalidades “importantes” y llame a Franco “salvador de la patria” (¡Viva Franco! Igual que que podría decir “Hail Hitler!”… ¡Ah no, que este fue genocida y Franco, salvador!). Vaya, que la memoria histórica debería de haber quedado más que enterrada debajo de la bandera del águila, y todos aquellos que murieron porque así lo decidió este señor (incluyendo a mi bisabuelo en el pueblo), enterrados deberían de seguir, que para eso el lo ordenó por el bien del a patria española…
    Esta claro que de opiniones estamos hablando, y de intentar respetarnos, pero mi opinión es que dichos comentarios quedan realmente obsoletos hoy día, dichas justificaciones… Sí, estoy seguro de que Juan Pablo II se levantaba cada día con nuestra maravillosa Sevilla en el pensamiento, y es por eso por lo que se merece una estatua mucho más que, por ejemplo, Niceto Alcalá-Zamora, padre de la (II) República, por ejemplo (eso sí, el ya tiene a Priego de Cordoba)

    Según parece, la democracia está bastante maltrecha hoy día, pero ¿qué podemos decir del a teocracia, el sistema que abarca la iglesa, y donde los papas se incluyen? Es de lo más sana, con millones y millones de euros en lujos, cuando Cristo se supone que nos enseñó que es la humildad… Y por cierto: el Papa es la persona a través de la cual Diós habla “ex-catedra”, pero en la historia, cuando ha habido varios papas, ¿qué le pasaba a Díos? ¿Se había vuelto bipolar? Si la democracia está como está, la teocracia no se sostiene demasiado que digamos con todos estos planteamientos anticuados…
    Y por supuesto, los que vayan a misa, rechacen cualquier tendencia sexual que no sea la “biologicamente correcta” (más vale que un(@) niñ@ chin@ se muera antes que darlo en adopcion a una pareja de depravados que se quieren…), acepten que la única vía del sexo es la reproducción (nada de placer, por favor: debemos extirparnos todas las glándulas que tenemos y lo producen, y eso que Díos nos ha creado con ellas…) y sigan adorando a estatuas y muñecos “religiosos”, esos serán los elegidos en el Juicio Final para repoblar el Paraíso que Díos tiene preparado… ¡No nos quepa duda!
    Pues si ha de ser así, yo sinceramente prefiero quedarme en este “mundo inmundo” y seguir queriendo y respetando a los demás por lo que sanamente son y por lo que les hace felices…

    Sigamos opinando, que para eso estamos.
    Saludos a tod@s.
    ¡A gozaaaaaaaaar!!!

  8. hombre! por fin nuestro secreto lector se manifiesta y escribe algo con lo que no puedo estar más de acuerdo.

    Un cordial saludo, esperemos poder seguir contando con tu colaboración en el futuro.

  9. QUE LE DEDIQUEN AL ASESINO QUEIPO DE LLANO UNA GRAN ESCULTURA EN LAS MURALLAS DE LA MACARENA CON UNA PLACA DONDE SE PUEDA LEER ALGUNAS DE SUS FRASES RADIFÓNICAS : «…Miaja, tenemos a tu familia en nuestro poder y todos ellos pagarán con sus vidas en represalia por lo que tú hagas…», afinando que con su piel iban a hacer carteras o petacas.
    QUE ASCAZO….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s