non dimittet vos


Me encontraba yo esta mañana tranquilamente estudiando el proceso de desarrollo económico en la España del siglo XIX cuando mi muy querido y no por ello menos admirado amigo @rojosevillano me saca de mi aburrimiento mediante un mensaje al movil en el que adjunta un gracioso artículo de opinión del, o tempora o mores, o campos de soledad, mustios tellados, ABC de Sevilla.

En el mismo, y tras tres intentos para poder visualizarlo en el ordenaor, veo que nuestro común amigo (chiste) Alberto García Reyes (Ínclito III, no lo olvidemos nunca) dice que perdona al portavoz de IULV-CA en el ayuntamiento, tras años de enfrentamientos.

¡Ah, qué gesto de generosidad! La magnanimidad propia de los grandes monarcas de la Antigüedad (o de Gallardón el Indultador) reencarnada en un humilde periodista (chiste también) de esta nuestra reevangelizada ciudad gracias a la victoria de Zoido sobre las hordas social comunistas y masonas. Supongo que el amigo Torrijos estará ahora mucho más tranquilo, al saber que García Reyes le ha perdonado.

El cuento de Pinocho y el de la buena pipa es el original título que este mercenario ha dado a su artículo. El texto en cuestión podría ser sometido a un auténtico comentario de texto, él bien lo vale, pero destaquemos las partes más importantes, que realmente se pueden resumir en una, como los mandamientos:

  1. «ABC facha y mentiroso»

Se entiende que a este señor le haya molestado la intensa campaña que Izquierda Unida en Sevilla lanzó contra el muy democrático ABC de Sevilla. ..¡Eh, un momento! He olvidado presentaros a nuestro ínclito en cuestión.

Resulta que García Reyes, Alberto, es un clásico secundario en nuestro blog, pero al que nunca le hemos prestado realmente la atención que sin duda merece con una entrada concreta. El pobrecito, tan insultado por IU durante su breve dictadura de 8 años en Sevilla, pretende, y hace muchos esfuerzos para ello, ocupar el lugar de sus mayores en ABC. Es decir, que quiere el lugar que a día de hoy tienen la momia Antonio Burgos y el monologuista Paco Robles. Para alcanzar su sueño, nuestro héroe de hoy no se pone límites. Y si tiene que mentir… pues miente.

Para la posteridad ha quedado su famoso artículo «El pepino de Torrijos». Veamos las mejores frases del mismo:

Torrijos a golpe de riñón ahora que el Plan Centro obliga a todo quisque a cruzar la muralla en bicicleta. El primer teniente de alcalde dando ejemplo. Avanzando en su propia bici por los avances de la ciudad del progreso.

Tan sofisticado medio de transporte cuesta —leo el catálogo oficial de BH— 1.649 euros. Un precio «muy propio de una persona comunista que se considera de los barrios.

Seguro que en el Polígono Sur, donde él tanto predica, se van a vender estas bicicletas a puñados. No van a dar abasto las tiendas haciéndole encargos a la fábrica.

Y yo soy un facha.

Bien, es eviente que lo único que es verdad de su artículo es el final. Torrijos dejó claro que la bici no era suya, que sólo la estaba probando en un puesto de la feria de la bicicleta. Pero como García Reyes trabaja en ABC, la verdad importa poco. Llevo mucho tiempo pidiéndole que escriba un artículo rectificando (a twitter me remito), sin lograrlo, para qué ¿verdad?

Pero lo cierto es que a García Reyes no le importaba que fuese o no verdad. El objetivo estaba conseguido: expandir una capa de mierda sobre Torrijos, y para ello pondremos algunos ejemplos de los comentarios vertidos en la noticia:

  1. Lo de que Torrijos vive en una pedazo de casa en pleno barrio de Santa Cruz es público y notorio. No hace falta leerlo en ningún sitio porque se sabe de sobra. Vamos, que no vive precisamente en una VPO en el Parque Amate ni mucho menos. Eso es demasiado vulgar para todo un señorito como él, que fuma en pipa y se harta de bogavante (a costa del contribuyente, eso sí).
  1. a jose y compañia. como pedeis decir que la noticia es mentira. la bici no vale esa pasta o es se la ha prestado un empresario. por que yo tengo que sudar en servivici de mierd….dejar ya de meter miedo con la derecha e izquierda o en dia hay vividores ejp torrijo o curritos como yo y tantos.
  1. Valiente comunista,todo lo hacen igual,todo el mundo a pie, y ellos en coche, no quieren Navidad, pues largaros de aqui,que habeis hundido a la ciudad.Lo que comentaba el anterior, pierde barriga que tantas comilonas de marisco a costa del contribuyente, te va a dar la gota. Carril bici?, si tan comunistas son porque no gastan el dinero en tanta gente necesitada que hay en la ciudad, (tres mil viviendas), por decir algo, no dicen que comparten todo, ja, ja, ja,…
  1. Vamos a ver Torrijos, si tan comunista eres, ¿ porque vacilas de pepino bici ? Tu tienes que ser igual de comunista que los demas, bicicletita del carrefu de oferta de 56 leuros. Asi pierdes barriga y no ostentas tanto con tu bici urban que por cierto ahora esta de oferta y vale 1.480 leuros. Pego el enlace para que lo vean los incredulos comunistas que lo votan que dicen que no vale tanto

Y así ad eternum.

No es la única mentira con la que nos ha sorprendido alguna vez el señor mercenario. Hace un par de meses publicamos una graciosa entrada sobre el botín escondido por los maléficos comunistas en las instalaciones del IMD. Por no recordar el clásico cuento navideño en el que precisamente los bolivarianos nos robaron la navidad… Ni Dickens oye. A lo mejor Zoido la encontró en el mismo sitio en el que estaba el material deportivo.

Alguno podría pensar: «Bueno, son artículos periodísticos que no generan nada ni afectan al ánimo de nadie». Claro, eso a lo mejor es en otra ciudad. Pero cuando eso acaba haciendo que las manifestaciones terminen en la puerta de tu casa tirando petardos (escraches protagonizados por la policía local); o cuando solo un concejal de la oposición en el ayuntamiento de Sevilla tiene que llevar escolta… Pues a lo mejor uno se plantea muchas cosas. Y por eso ahora nuestra ciudad está impunemente en manos de la extrema derecha local, financiada, eso sí, por el amigo Zoido.

Y para terminar este aspecto de «mentiroso» del «ABC facha y mentiroso» recordarle a los trabajadores del ABC que puedan leer esto una simple cosilla: el juzgado número 13 de Sevilla condenó al director Álvaro Ybarra Pacheco a rectificar tras acusar de pertenencia a bandar armada a un trabajador del ayuntamiento. Ahí la foto:

BFybALNCMAAzJt0

Vayamos ahora el segundo punto, al de ABC Facha, que lo he dejado para el final. Es curioso porque algo que es universalmente aceptado por todos, supongo que por sus redactores también, a ellos les parece un insulto. Pongamos pues algunas portadas que ratifican la acusación.

ABC felicita a Hitler images

Y para terminar, ya sí de verdad, que está quedando muy largo. Felatio non petita, acusatio manifesta. A lo de Facha y Mentiroso hay que añadir lo de mercenario, y a los números me remito, pues Zoido sabe pagar muy bien a quien contribuye en su causa:

BVldaxiIgAEpJbe

Tú, Alberto, no estás perdonando nada. Te des cuenta o no, eres tú el que está pidiedon perdón.

 

PD: Sobre nuestro proganista de hoy quisiera resaltar también su clara homofobia. Cuando en 2009 se celebró el Primer Orgullo Gay en Sevilla, ABC sacó toda su artillería. Concretamente nuestro amigo decía, básicamente, que a él no le importaba que hubiera homosexuales (¿?) pero que lo fueran en su casa, de puertas para dentro, como en época de Lorca. Algo curioso porque a Lorca lo mataron seguramente los que leían ABC en 1936, cuando todo el mundo sabía además lo que le gustaba al poeta. 1936… el tiempo ha pasado amiguito. Así que si tú estás más dentro del armario que los regalos de navidad y te gusta vivir así tu sexualidad, en caso de que lo seas eh, me alegro mucho por tí, pero deja a los demás que la vivan como quieran, en su casa y en su calle, que también es de ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s