Sevillaciudad.es no es una web municipal o sí pero no…


Seguimos analizando la web (municipal) adjudicada al ABC por 230.100 euros. En la pasada Junta Municipal de Triana, Curro Pérez afirmaba que sevillaciudad.ABCDESEVILLA.es no era una web municipal, sino un portal para la divulgación de la actividad municipal adjudicada por concusrso… así se recoge en el acta que abajo mostramos.

Que sorpresa la nuestra cuando nos enteramos de que NO es una web municipal, igual que cuando nos enteramos de que esta web no era la e-democracia prometida y la convirtieron en un “diario digital”.

O cuando los blogs de los delegados se convirtieron de la noche a la mañana (y con una moción de por medio) en ventanas… que, claro, siendo ventanas no hay que permitir comentarios: yo hablo y tu me miras y te callas.

La chapuza pasó del “hablan contigo” al “te informan”.

ANTES

AHORA

 

Pero a ver… esto de que no es una web municipal y de que, por tanto, son los periodistas de ABC (sí, periodistas) los que decide qué publicar y qué no publicar… ¿es cierto?

La web sigue manteniendo el dominio de la empresa (www.sevillaciudad.ABCDESEVILLA.es) y han añadido a la cabecera el “por ABCdesevilla.es” debajo del título) pero abajo del todo, donde antes aparecía el logo del periódico de la grapa, ahora aparece el logo del Ayuntamiento.

Nueva cabecera de la web

Nuevo pie de página de la web

Pero no vamos a quedarnos con imágenes ya que está visto que lo cambian cuando quieren y aquí no ha pasado nada… vamos al pliego de prescripciones técnicas (descargar aquí). Esto se pone serio…

Empezamos por el título: “Contratación de un servicio de gestión de la información de los distritos municipales y de las actividades del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en una plataforma de comunicación web”.

El área esta de Participación Ciudadana, ¿es una sección del ABC?

“un entorno digital que facilite el entendimiento entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, a través de sus Distritos y barrio a barrio”

Facilitar el entendimiento… ¿entre ciudadanos y el ABC o entre ciudadanos y el Ayuntamiento?

“El presente pliego tiene por objeto contratar la puesta a disposición del Ayuntamiento de una plataforma digital web, en funcionamiento, estructurada en secciones que correspondan a divisiones territoriales de la ciudad”.

Una plataforma a disposición… ¿del ABC o del Ayuntamiento?

“…la ejecución de los siguiente paquetes de trabajo, siempre bajo las directrices y coordinación del Director del proyecto, nombrado por el Ayuntamiento a tal efecto.

¿Quién nombra al director del proyecto (Javier Macías, periodista de ABC)? ¿El ABC o el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento de Sevilla ejercerá la supervisión y dirección de los trabajos designando, a tales efectos un Director del proyecto.”

Pese a que Curro Pérez dice que los periodistas (de ABC) son los que deciden lo que se publica… ¿quién supervisa? ¿El ABC o el Ayuntamiento?

Ya sabemos cuál es el próximo cambio: modificar el pliego de prescripciones técnicas.

Por cierto, el propio ABC lo decía en su versión impresa del 29 de noviembre: “la página web MUNICIPAL”.

Anuncios

Una respuesta a “Sevillaciudad.es no es una web municipal o sí pero no…

  1. Pingback: Siguen los pagos a ABC | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s