Falsa alarma, la “e-democracia” está aún por venir


Resulta que todas nuestras críticas hacia la web municipal adjudicada al ABC, que iba a ser para “fomentar la participación ciudadana”, no han servido para nada… no sólo porque mantengan que es accesible cuando no lo es o porque digan que quien no sepa usar Internet que se apunte a curso del distrito para aprender.

Resulta que al final, así lo ha dicho el delegado Curro Pérez, la verdadera herramienta de participación no va a ser esa sino otra web que el Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente. La verdadera web de la e-democracia costará 59.000 euros (50.000 euros más 9.000 de IVA) y, esta vez, no está adjudicada al ABC sino a la empresa Soltel (que sí se dedica a estas cosas).

Llaman la atención varias cosas. En la nueva sección del Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento, el proyecto del ABC se llama ahora “DIARIO DIGITAL”, así a secas… y al nuevo proyecto lo titulan como “PLATAFORMA WEB PARA EL DESARROLLO DE LOS PRINCIPIOS DE E-DEMOCRACIA EN LOS DISTRITOS MUNICIPALES”.

Entonces, el Ayuntamiento se ha gastado 230.100 euros para un diario digital y 59.000 euros para la e-democracia. Cuesta 4 veces más (3,9 para ser exactos) un “diario digital” que una plataforma de democracia 2.0. La pregunta es… si la web del ABC no va a servir para participación ciudadana, ¿para qué sirve?

¿En qué se ha gastado el Ayuntamiento 230.100 euros (más de 38 millones de las antiguas pesetas)? Quizás noticias de esa web con titulares como “El Ayuntamiento niega la privatización de las instalaciones municipales deportivas” sea la explicación a la pregunta.

La web de participación ciudadana, desde ahora “diario digital”, iba a contar TODO lo que ocurriese en los distritos… ¿que el Ayuntamiento niegue una privatización qué tiene que ver con el día a día de los distritos? ¿Por qué no se limitan a decir que las entidades deportivas se manifiestan contra una posible privatización? Ah, ¡claro!, que es el ABC… no sé si me explico.

Y, por cierto, de la movilización que hubo en plaza Nueva (Distrito Casco Antiguo) contra la subida de tasas de Zoido… ni mu.

Habrá que estar pendiente de esa nueva web, que se pondrá en funcionamiento a partir de enero a modo de prueba sólo en algunos distritos, entre ellos Triana… así que voy a tener la suerte (para mi o para ellos) de “investigarla” de primera mano.

Por el momento, sevillaciudad.abcdesevilla.es no te permite registrar tu propio blog (aunque anuncie que sí se puede). Y es que a la hora de registrarte, te llega el correo de confirmación y cuando entras… ¡tachán! la cuenta ha sido eliminada. No sé si será cosa del mal funcionamiento de la costosa web, o cosa de ser “rojosevillano”.

Email recibido para confirmar el registro del blog

Aviso de error al entrar en el blog porque se ha eliminado la cuenta

Eso sí, por fin le han puesto el logo del Ayuntamiento a la web municipal, borroso y pixelizado, pero logo.

Anuncios

Una respuesta a “Falsa alarma, la “e-democracia” está aún por venir

  1. Pingback: Sevillaciudad.es no es una web municipal o sí pero no… | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s