Cuando en política se pierde el tiempo…


Tenemos que admitir que algo de enfrentamiento hace falta en política, por darle un poquito de salsa al asunto… Un “pues tú más” de vez en cuando o, sobre todo, un “pues mira lo que usted hacía antes” (que eso jode más).

Un “zas en toda la boca” nunca viene mal, el criticar a las instancias superiores que no sean de tu partido viene a ser lógico, típico y cansino… pero lógico.

El juego de los titulares, la salsa de la política… pero que se quede en eso, en la salsa, que no llegue a convertirse en el pavo.

Hay casos, como el del alcalde Zoido, en los que todo es salsa… casos como el del alcalde Zoido en los que la gobernabilidad del pasado se convierte en el día a día.

La “herencia recibida” es la guinda de ese pavo en el que todo es salsa, el argumento perfecto (que no infalible) a donde agarrarse ante cualquier conflicto.

Quizás sea por la incompetencia de Juan Ignacio Zoido para gobernar la ciudad (no queremos de este blog sentenciarlo, o sí..) o quizás sea porque al alcalde le gusta perder el tiempo para que así pasen más rápido los cuatro años de mandato.

A nadie le sorprende esta actitud de Zoido y su equipo, que incumple promesa tras promesa, que “matiza” todo lo que hace o dice, que da pasos para atrás en una de cada dos actuaciones (véase los azulejos de la calle Betis).

Todo dentro de la triste normalidad… pero hay casos en los que perder el tiempo no puede tener perdón, ni olvido.

Nuestro alcalde, que basa su día a día en gobernar el pasado de la ciudad, parece que no tiene memoria. O no tienen memoria… o no tiene vergüenza.

Ya hablamos en este blog sobre el cinismo del alcalde con el tema de los desahucios, sobre cómo actuaba y hablaba ahora de una forma totalmente contraria a la de hace pocos meses. Zoido anunciaba mociones a favor de los desahuciados después de votar en contra a dos de ellas (una de IU y otra de PSOE). Zoido criticaba a la Junta de no hacer nada, cuando no era así…

Y llegó el remate de los tomates, ahora Zoido insta a la Junta en su moción a algo que ya existe: oficinas de atención o paralización de desahucios en el parque público.

Juan Espadas (PSOE) propone algo que ya existía (hasta que Zoido se la cargó): una oficina municipal de atención a los afectados.

¿Estos señores del PP desmemoriados no recuerdan lo que dijeron en septiembre? ¿No recuerdan cuando liquidaron OTAINSA (Oficina Técnica de Asesoramiento al INquilino en Situación de Abuso)?

Decía Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, que “no es necesario reactivar OTAINSA porque la atención a situaciones de emergencia social en vivienda está activa y garantizada”.

Se cargan la oficina, luego dicen que no es necesario y, ahora, instan a crear una… ¿qué clase de esperpento es este?

OTAINSA o el Parque Social de Vivienda, iniciativas pioneras en el municipalismo español, llegadas a Sevilla de la mano de Izquierda Unida. Con un buen balance, con historias personales que hacen saltar las lágrimas como la de Laura o la de Concha, con decenas de familias realojadas cada año… porque sí, hace algunos años también había desahucios, no es sólo cosa de la actualidad.

Un mecanismo contra los desahucios que Zoido se cargó en septiembre de 2011, tras sólo tres meses en la alcaldía…

Si Zoido no hubiera deshecho lo que estaba bien… no tendríamos que perder el tiempo llevando mociones al Ayuntamiento.

Ya lo hemos dicho antes, hay casos en los que perder el tiempo no puede tener perdón ni olvido.

La opción de perdonar o no se la dejamos a los lectores, de que no se olvide nos encargamos nosotros.

Adjunto (PDF)
“Servicio de OTAINSA y gestión del Parque Social de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla: una nueva manera de hacer ciudad”. Ángel Monge Pérez. 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s