Cuando el cinismo se hizo papada


Permítanme la mofa, al menos en el título de esta entrada. Permítanmelo para darle ese punto guasón tan característico de nuestro blog a un tema tan espinoso.

La mayoría sabrá a qué me refiero con lo de papada pues conocida es la de Nuestro Redentor Juan Ignacio Zoido, pese al “photoshop” propio de las campañas electorales (véase la imagen de arriba).

A lo de llamar cínico a Zoido no voy a pedir permiso, ni perdón… no se me ocurre mejor calificativo para el flamante presidente del Partido Popular andaluz en cuanto al tema de los desahucios. Y que conste que el cinismo sobrepasa al alcalde, el señor Rajoy (y los señores sociolistos también) son igual de cínicos en este tema.

¿Por qué cinismo? Motivos no faltan, el primero se remonta al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla correspondiente al mes de abril de 2012 (celebrado el 4 de mayo) en el que, a instancias de IU, se debate una moción para tomar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de EMVISESA (empresa de vivienda pública del ayuntamiento). La moción (que puede verse íntegra aquí) recogía dos acuerdos:

  • Que las familias que no obtengan más del 1.5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) paguen de alquiler no más del 5% de sus ingresos.
  • Que se modifiquen los plazos de pago aumentándolos a no más de 36 meses.

Propuestas básicas de Alquiler Social y garantía del derecho a la vivienda que Juan Ignacio Zoido (y su séquito de concejales) tuvieron la desfachatez de votar en contra.

Votar en contra, como votaron en contra de otra moción del PSOE el pasado mes, después de cortar el agua y la luz a la Corrala La Utopía, después de desmantelar el Parque Social de Viviendas (para realojo de desahuciados) y la Oficina de Atención al Inquilino en situación de abuso (OTAINSA).

Los mismos votos en contra que el Partido Popular (y los señores sociolistos también) practicaron en el Congreso de los Diputados a iniciativas de Izquierda Unida e ICV.

Pero llegaron los muertos, los desahuciados que se suicidan, y entonces Zoido y el resto de populares (y los señores sociolistos también) se ponen en marcha.

Nunca es tarde si la dicha es buena, el problema no está en que el PP actúe tarde sino que tengan el cinismo de decir lo que dicen.

Decir que Zoido está junto a los desahuciados después de cortarle el agua y la luz, decir que ningún vecino de EMVISESA será desahuciado después de votar en contra hace pocos meses…

Y lo peor, el señor Zoido tiene la poca vergüenza de instar a la Junta a tomar medidas a favor de los desahuciados y de criticar que “la Junta no hace nada para paralizar los desahucios”.

Para muestra un botón:

¿Es que Zoido no conoce estas acciones? ¿Es que Zoido sólo lee el ABC? ¿Es que Zoido es un ignorante o simplemente usa a los desahuciados para criticar a los que echaron a Arenas de Andalucía?

Que no se trata de propaganda de lo bien que lo hace Elena Cortés (IU) en la Consejería de Vivienda, se trata de datos: de familias atendidas, de daciones en pago conseguidas, de oficinas de atención creadas, de reuniones con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15M… que por cierto, Rajoy se ha negado a hacer partícipe a estas asociaciones en esta lucha.

Que el PP lleve una propuesta al Parlamento de Andalucía me parece genial, tarde, pero genial… pero que ahora venga el señor Zoido y diga “que la Junta no hace nada”. ¡Venga ya!

Que diga que “no se hace nada” cuando ha sido Andalucía la primera Comunidad donde la consejera de vivienda se ha sentado con colectivos y afectados por los desahucios.

Que Zoido diga que PSOE e IU se “retrataran” al votar su propuesta. ¿Retratarse de qué? Si mientras usted cortaba el agua a los desahuciados, Izquierda Unida negociaba con los bancos para conseguir la dación en pago y creaba de la nada el Programa Andaluz en defensa de la vivienda.

Que digan que no se gasta ni un solo euro en eso… ¿con qué se paga la atención a las familias? ¿Con qué se paga el parque público de vivienda? ¿Con el oro de Moscú? ¡Venga ya!

Y que tengan la poca vergüenza de decir que su propuesta hubiera salido adelante ayer de no haber sido retrasado el Pleno con motivo de la huelga general.

¿Pero a qué juega esta gente? ¿Desconocen la existencia de las hemerotecas? ¿Tienen la memoria de un pez? ¿No tienen el más mínimo ápice de vergüenza?

Lo dicho, el cinismo hecho partido… y personificado en una papada.

Anuncios

2 Respuestas a “Cuando el cinismo se hizo papada

  1. Pingback: Cuando en política se pierde el tiempo… | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: ¿Recuerdan la última vez que Zoido cambió un servicio de área? | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s