De un militante cabreado


Tras bastante tiempo sin escribir en el blog, volvemos (vuelvo yo, @rojosevillano) a la carga.

A la carga, nunca mejor dicho… que estas cosas que voy a decir se deben canalizar por otros medios, pero hay que desahogarse, ¡al carajo!

No se trata de buscar culpables y que rueden cabezas, aunque sea lo que apetece. No sólo Diego Valderas es el culpable de la actual situación de IULV-CA, también son culpables los que miran desde el ruedo, los que callan y, mucho más, los que olvidan lo que defendían hace unos meses.

Porque señores, yo no me he chupado noches de marzo programando tweets para que ahora hagáis esto.

Yo no me he leído el programa para resumirlo para que ahora hagáis esto.

Yo no me he recorrido las calles de Triana, junto a mi buen amigo y mejor camarada @Zoser, dejando propaganda en los limpiaparabrisas de los coches para que ahora hagáis esto.

Yo no he convencido a mis amigos y familiares, cansados del PSOE, a votar a Izquierda Unida para que ahora hagáis esto.

Yo no he colaborado en la creación de nuestro programa para que ahora hagáis esto.

Yo no he defendido nuestro programa para que ahora hagáis esto.

Yo no he llegado a mi casa de madrugada pegando carteles para que ahora hagáis esto.

Yo no he convencido a mis camaradas para entrar en la Junta para que ahora hagáis esto.

Señores y señoras, vosotros tenéis un acta de diputado, algunos tiene hasta coche oficial; a nosotros nos bastaba con que mantuvierais la dignidad y poder disfrutar lo votado.

Señores y señoras, estáis quemando a la militancia. Estáis quemando a los que con su trabajo han llenado las calles de carteles, a los que han llenado los mítines de simpatizantes y, ¡ay ilusos!, a los que habían llenado de esperanza a los que veían que el sistema fracasaba.

Quemais a la militancia cuando no le ofrecéis información veraz y cuando calláis. Puede ser verdad que no haya que darle importancia a las críticas de un partido extraparlamentario, pero mientras calláis… muchos militantes se ven sonrojados y sin saber qué decir.

¿Esa es vuestra estrategia? ¿Callar? ¿Dejar que pase la tempestad? ¿Seguir diciendo que es culpa de Rajoy? Que sí, que sí… que Rajoy tiene la culpa, ¿pero no nos íbamos a oponer a la derecha y a las políticas de derechas?

¡Maldito “imperativo legal”!

Que sí, que sí… que Amanda Meyer tiene un excelente currículum y pertenece a nuestra dirección, que yo no veo mal que haya ocupado un puesto de responsabilidad… Pero los ataques eran previsibles, ¿cuál es vuestra estrategia? ¿cuál es vuestra política de comunicación?

¿No nos podíamos haber ahorrado esas críticas?

Aún tengo esperanzas por esta formación, por su militancia crítica (la gran mayoría), por sus direcciones provinciales que se han posicionado en contra del vergonzoso Plan de Ajuste e instan a sus diputados a votar en contra.

Señores y señoras, diputados y diputadas, ¿algo os obliga a votar a favor del Plan de Ajuste? ¿Estaba eso en el acuerdo con el PSOE?

Que yo recuerde, NO.

Porque ni yo, ni los otros 437.444 andaluces, os han votado para que ahora hagáis esto.

Un cansado y cabreado militante.

Anuncios

3 Respuestas a “De un militante cabreado

  1. desgraciadamente todo lo que as escrito es verdad y ellos solos con la estrategias destructiva del pesoe( no puedo poner socialistas) se estan cavando su propia tumba.

  2. ¿que tumba, la de ellos o la del conjunto de militantes, hombres y mujeres que se opusiron al pacto? si solo fuese la de ellos, palante, el problema es que pueden dañar a la organización, por eso cuanto antes hay que exigir la dimisión de valderas y de todo el grupo parlamentario a excepción del compañero, camarada gordillo

  3. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s