Camino de losetas rotas hasta el Calvario


Juan Ignacio Zoido, Nacho Losetas para los amigos, nos tenía acostumbrados a sus fotos junto a losetas rotas, baches y demás desperfectos urbanos. ¡Vergüenza de comunistas!

Tras tantas foto losetera, ahora es dificil acostumbrarse a la nueva temática, ésta mucho más divina y mariana, como corresponde a los nuevos tiempos.

Y espero que la inteligencia rancia de esta Sevilla Nuestra comprenda que criticar la faceta de reportero cofrade de Juan Ignacio no es lo mismo que criticar las tradiciones sevillanas. Que desde este blog no se quiere hacer crítica a la Semana Grande ni a la hipocresia que le rodea…

¿Es que no hay nada más en Sevilla durante esta semana? Pues parece que no, el domingo me despertaba con este tweet del alcalde:

¿Qué ha pasado? ¿Un accidente? ¿Un parado más para la larga lista? ¿Se ha muerto alguien? ¡Ah! Que la hermandad de La Paz no salía por la lluvia, ¡menos mal! Ojalá todas las noticias tristes de la ciudad fueran esas, y ojalá Juan Ignacio le prestara la misma atención a todas.

Porque aunque Gregorio Serrano dijera que Sevilla es una ciudad mariana (cosa que nadie pone en duda) a las mujeres maltratadas no les basta con acogerse a la eterna bondad de Nuestra Señora. Que se anule la policia dedicada al maltrato durante la Semana Santa para vigilar las cofradias… ¿alguien me lo explica?

¡Ay, Juan Ignacio! Que con una huelga de Lipasam a nuestras espaldas, ¿no entiende usted que pasear tanto entre iglesias no da buena imagen? ¿En esto trabaja nuestro alcalde?

Vaya usted a donde quiera, reze uste cuanto quiera… pero hágalo en privado. “Lo que haga tu mano derecha, que no se entere la izquierda”.

Porque baches sigue habiendo; también sigue habiendo zonas verdes descuidadas… siga haciéndose fotos como antes. ¡Por lo viejos tiempos, señor alcalde!

Pase usted una buena semana y, esperemos, que su hijo Fernandito pueda tener una feliz estación de penitencia.

Os dejamos con imágenes del antes y del ahora. De cómo Juan Ignacio pasó de la loseta rota a la Virgen del Desconchón.

Anuncios

Una respuesta a “Camino de losetas rotas hasta el Calvario

  1. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s