En Sevilla se llama Inquisición… y falta de sentido del humor.


Yo, gracias a Dios, no soy creyente

Se ha vuelto a liar parda. Como si no tuviéramos suficientes cosas con las que entretenernos… ha saltado una nueva liebre, esta vez con forma de virgen de madera, de exconcejala socialista o de exdiputado comunista. Como ustedes prefieran, que para eso aquí sí que hay libertad.

 Como decía antes, estábamos ayer tan tranquilos en casa, preparando un par de niños para comer hechos al horno, y después de haber violado un par de monjitas y de monjes (por aquello de la igualdad sexual), cuando de repente en twitter empiezan a aparecer un montón de absurdos mensajes de gente muy ofendida.

Intrigado ante esta avalancha de indignación me dispongo a averiguar el origen de todo ello, que es este:

Image

“¡Alerta! ¡Atacan a la virgen Macarena! ¡Inadmisible!” Los gritos de rigor de la caverna, y no precisamente la de Platón. ¿Cómo se atreve alguien no católico, apostólico, románico, visigótico, esperpéntico, suicídico, emergéntico a usar la imagen de nuestra señora? Inadmisible. ¿Qué libertad tienen otros para hacer eso? ¡Ninguna! A mi “virguen” (como dicen en mi pueblo) ni tocarla. Faltaría más…

Resulta que la revista satírica Mongolia viene a nuestra vetusta ciudad a presentarse en la Casa de la Provincia. Para ello han reclamado la presencia de la exconcejala socialista Mercedes de Pablo y del malvado comunista Felipe Alcaraz, azote del llamazarismo durante años y ahora, según me dicen mis fuentes, azote de cierto vicepresidente.

 Y para hacer una portada cómica, ante la presencia de Felipe, a quien recomiendo encarecidamente seguir en twitter (@FelipeAlcarazM), han puesto a nuestra querida Virgencita virgencita que me quede como estoy, llorando. Algo tan irónico no puede más que ofender a los más rancios sevillanos, tan capillitas ellos.

Bien, volvamos a la idea origina, que me pierdo. Veamos, si el señor Zoido no hubiera publidado dicho tuit… ¡prácticamente nadie se hubiera enterado de nada! Esta revista, que yo personalmente desconozco, más que por algunos tuits tiene un público muy limitado, mucho. Con esta genial de los asesores de Zoido lo que ha hecho es que la conozca mucha más gente y que el evento posiblemente lo “pete”. Espero que aumenten también las medidas de seguridad ante el enfado general del respetable derechoso stablishment.

 Sin embargo esto nos lleva siempre a un debate más aplio y profundo. Uno de los mensajes más corrientes es decir que estas cosas no se atreven a hacerlas con el Islam. Bien, esto muestra una gran incultura por parte de los capillitas – católicos. Baste ver los tebeos de Mortadelo y Filemón, donde suelen aparecer musulmanes, por poner un ejemplo. Esto nos muestra a donde nos quieren llevar estos integristas cristianos, a los que les gustaría vivir en una sociedad donde nadie pudiera criticar, ni muchos pones cuestionar, los elementos del cristianismo. Es decir, les encantaría vivir en una teocracia cristiana similar a la que desgraciadamente sufren millones de personas en otras latitudes.

Podrán otros decir: “Claro, como no se están metiendo con tus creencias más profundas..” A mi me podrán acusar de todo, pero no hay más que ver al cabecera de este blog para ver si nos tomamos o no con sentido del humor las cosas. Otro ejemplo: a mi esta foto que tanto rula por internet no me parece mala, es más, me resulta hasta divertida…

 Image

Y para terminar… el cartel de Mongolia es doble. En la otra parte del mismo aparece un señor que reposa por los siglos de los siglos en la Basílica de la Macarena, para desgracia, deshonor y vergüenza de sus feligreses, que permiten que siga allí. Eso, y no me cansaré nunca de decirlo, si que es una vergüenza, una falta de respeto por todos aquellos sevillanos que fueron fusilados en la muralla de la ciudad. Eso como no, lo ha omitido Juanninasio.

Image

Cuando su partido se encuentra sumido en uno de los mayores escándalos de corrupción reciente, con 22 milloncejos de euritos de nada, e incapaz de ofrecer ningún resultado de su gestión a la ciudadanía, el presidente del PP andaluz, heredero por designación digital de Javier Arenas (que fue secretario general del PP siendo el señor Bárcenas tesorero), pretende distraer la atención hablando de revistas satíricas. Pero claro, qué se puede esperar de un señor que dice que la Biblia para él al mismo nivel que la Constitución…

Carteles, viajes a Belén de Valderas… esta es la gestión del PP de Zoido.

Mucha suerte Felipe, sabemos como se las gasta esta gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s