La desvergüenza de Zoido “encarnada” en un corral de vecinos


corral

Hablamos del Corral de la Encarnación, situado en la calle Pagés del Corro en Triana. Se trata de un antiguo corral de vecinos abandonado que fue rehabilitado por el anterior gobierno municipal gracias a OTAINSA (la oficina de atención a inquilinos en situación de abuso que puso en marcha Izquierda Unida). En la imagen de la izquierda se puede ver el antes y el después del mencionado inmueble.

De aquel corral abandonado salieron trece viviendas sociales y un espacio cultural conocido como la Casa Tapón. Viviendas sociales para familias necesitadas que podían acceder a ellas abonando únicamente el 5% de los ingresos familiares.

Llegaron las elecciones municipales y con ellas llegó Zoido: eliminó OTAINSA, eliminó el Parque Social de Vivienda y abandonó el Corral a su suerte.

A principios de 2013 salió a la luz que el 61% de los pisos del Corral estaban vacíos, en total había 8 viviendas vacías de las 13 existentes; el espacio cultural de la Casa Tapón también permanecía sin uso.

Y volvemos a lo de siempre: gente sin casa y casa sin gente. ¿Por qué Zoido mantenía viviendas SOCIALES de propiedad del ayuntamiento VACÍAS en la situación actual? Pues… porque sí.

Llevamos la propuesta a la Junta Municipal del Distrito Triana para que esas casas fueran ocupadas y ¡oh sorpresa! el Partido Popular votó en contra argumentando que las viviendas estaban vacías para “casos de urgencia” y así debían seguir. Aún así la propuesta salió adelante y se instó al Ayuntamiento a ocupar esas viviendas, sobra decir que el Ayuntamiento hizo caso omiso…

En esa misma Junta Municipal se preguntó si el gobierno local tenía pensando algún cambio de uso del Corral y contestaron que no… que no había “constancia”. La sorpresa vino sólo 11 días después cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba ubicar una comisaría de la Policía Local en la Casa Tapón.

comisaria-casataponNos opusimos a esta comisaría y defendimos el uso social de la Casa Tapón, pero para nada sirvió… la mayoría del PP consiguió que la comisaría se ubicara allí. Argumentaron un ahorro económico ya que la comisaría de la calle Santa Fe es un edificio de alquiler, hablaron de austeridad… sí, el gobierno que se gasta 757.100 euros (más de tres cuartos de millón de euros) en un blog de WordPress puede hablar de austeridad sin sonrojarse.

La Casa Tapón perderá su uso social y se convertirá en una comisaría; mientras tanto, las viviendas seguían vacías… vacías para casos de urgencia, para realojos inminentes. Para “atender con celeridad las necesidades temporales y de carácter provisional de las familias sevillanas”, así responde por escrito Asunción Fley (Delegada de Hacienda y Administración Pública) a una pregunta de IU sobre el tema.

Y ¡oh sorpresa! también podemos leer en la respuesta de la Delegada que “la Casa Tapón Y UNA VIVIENDA COLINDANTE a ésta” se reservan para la comisaría. ¿Una vivienda colindante? De eso nunca había hablado el Partido Popular, que garantizaba el uso social de las viviendas… y nos enteramos por un ¿desliz? de Fley que una de ellas también se convertirá en comisaría.

respuesta-corralLa desvergüenza de Zoido al aire… con total descaro admiten que convierten una vivienda rehabilitada para familias necesitadas en una comisaría. De las ocho vacías, quedan siete para “atender con celeridad las necesidades temporales y de carácter provisional de las familias sevillanas”.

con reyes marviznEstamos en septiembre y las viviendas aún siguen vacías. En julio conocimos el caso de Reyes Marvizón que vive en un inmueble declarado en ruina por el juez y está a la espera de ser desahuciada… ¿No es éste un caso de urgencia? ¿Por qué no se ha realojado ya a Reyes Marvizón en una de las viviendas vacías del Corral de la Encarnación? ¿No eran para casos de urgencia? ¿No se mantenían vacías para atender con celeridad a las familias sevillanas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s