Senador Griñán


image

Los ojos miraban atentamente a IU, a ver qué hacía… de igual modo que miraban a Gordillo en el voto de investidura: a ver qué vota, a ver qué dice… pero Gordillo no estaba. Un “ooooh!” clamoroso sonó en tribuna de prensa.

Es lógica la expectación ante lo que haga IU y sobre todo si la ignorancia campa a sus anchas y cada cual se cree lo primero que le dicen por las esquinas… valga otra vez el simil de Gordillo: el primo del cuñado del amigo del carnicero del barrio de la tía Conchita me ha contado que el jefe de policía de Marinaleda cobra más que el alcalde. Y claro, lo de siempre… #laculpaesdeIU y cuerpo a tierra, que viene el fuego amigo.

Mucho se ha hablado estos días del “papelón” de IU a la hora de votar a Griñán como senador… ¿Papelón? Veamos que no es un papelón, ni siquiera un papel de secundario y es que IU no pinta nada en esa votación, es decir, el voto de IU es insignificante.

Admito que hasta yo mismo me lo creí, que el puesto de senador de Griñán estaba en nuestras manos, pero no hay nada como buscar y leer… comparar informaciones y no creerse a la primera lo que diga el carnicero ese o su cuñado.

Resulta que la votación para designar senadores en el Parlamento se hace en secreto, con un papel en el que se listan los candidatos de cada partido por orden alfabético y cada partido puede proponer a quién quiera según el número de votos; por ejemplo IU propuso a José Manuel Mariscal porque le “tocaba” un senador por Andalucía.

Esa votación sólo puede ser a favor o en blanco, es decir no se puede votar en contra, y se irá proclamando senadores según el orden descendente de los votos. Por tanto, si sólo al PSOE le corresponde proponer candidatos para suplir vacantes y ni PP ni IU pueden votar en contra, y además no hace falta una mayoría sino que se designan según orden decreciente… un candidato con un único voto a favor podría llegar a ser senador.

Todo esto no se trata de un complot judeomasónico para aforar a Griñán que, por cierto, ¡ya es aforado al ser parlamentario! Se trata del reglamento del Parlamento cuyo extracto se muestra abajo y que se puede consultar íntegramente aquí.
image

Así que bajen armas y envainen sus espadas: #laculpaesdelPSOE y de este sistema que lo deja todo atado y bien atado.

Que Griñán huya, que el aforamiento no deba existir o que este reglamento parezca hecho a propósito es harina de otro costal.

Allá el PSOE con lo que hace, IU no puede hacer nada para impedirlo pues lo único que nos une es un acuerdo programático y el compromiso de no tener imputados en el Consejo de Gobierno (de ahí que Griñán, Aguayo o Ávila se hayan ido).

Pero claro, parafraseando a nuestro portavoz Castro, si no es nuestro perro ni son nuestras pulgas… ¿para que regalarle un bonito collar antipulgas?

Mero marketing, o agitpro para los puros, nuestra imagen está en juego.

Anuncios

5 Respuestas a “Senador Griñán

  1. ¿Por qué IU tenía que abstenerse? ¿Por qué tenía que votar lo mismo que el PP de Juaninnasio? ¿Por qué tenía que hacer lo que quería que hicieran los periódicos y medios de caverna andaluza (El Mundo, La Razón, ABC…)? ¿ Por qué se quiere hacer creer que la palabra aforado es sinónimo de impunidad? ¿ Por qué decir que Griñán está imputado cuando ni la jueza sabe cómo está? ¿Por qué seguir las indicaciones de grupúsculos de extrema izquierda? ¿ Por qué IU se coloca sobre si misma el foco, cuando el problema es de otros?. Da igual lo que haga o deje hacer IU, la derecha política, mediática y económica de este país no va a descansar hasta que no vea IU fuera del gobierno andaluz. Ellos saben que en Andalucía sí que somos peligrosos. Mucho más peligrosos que ese sindicato buscafotos, que algunos diputados estrellas o que viejos líderes con sus viejas recetas y sus viejas obsesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s