De oca en oca y privatizo porque me toca


Es un argumento de la izquierda (de la de verdad y de la del puño y la rosa) decir que viene la derecha y va a privatizar.

Luego cuando el puño y la rosa gobiernan privatizan como el que más… pero no quiero entrar ahí. La PASOKización del PSOE merecería una entrada completa.

Zoido, nuestro alcalde redentor, prometió en campaña electoral que no privatizaría nada… y claro, como el resto de promesas, no lo ha cumplido.

Se oyen rumores en Lipasam, se hacen despidos en Emvisesa que van por ese camino, se dice que los centros deportivos serán los próximos…

Desmantelan la televisión pública para buscar “otra forma jurídica” (lenguaje montoresco que se llama). ¿Tendrán algo que ver Robles o Ybarra con esa “otra forma jurídica” futura que busca el Ayuntamiento?

¿Estará ya saldada la deduda con el ABC tras los 195.585 € que le da el Ayuntamiento para informar (que no mentir) sobre los distritos? ¿Y tras los 14.000 € para anunciar un partido sevillano?

Bueno, bueno… que me pierdo. Hablábamos de privatizaciones. De las últimas: la privatización del Maratón de Sevilla.

Sobre ese tema lleva el Grupo Municipal de IU unas interesantes preguntas al Pleno del Ayuntamiento:

  • ¿Cómo justifica la privatización del Maratón Ciudad de Sevilla, servicio público que hasta la fecha estaba funcionando bastante bien y que, además, había sido distinguido por la Federación de Atletismo como el mejor maratón del país en 2009 y 2011?
  • ¿Por qué la adjudicación se produce en base a un informe que en ningún momento evalúa o valora los distintos apartados de la oferta de Motorpress Ibérica conforme a los pliegos de prescripciones técnicas?
  • ¿Por qué se inicia el expediente en junio y por la vía de la urgencia, si el Maratón es el 24 de febrero de 2013?
  • ¿Por qué se manda a publicar el anuncio en el BOJA en agosto tratándose de un mes vacacionas, y se dan sólo cinco días reales para que las empresas de gestión deportiva puedan entregar sus propuestas en condiciones de libre concurrencia e igualdad?
  • ¿Por qué sólo se presenta una empresa al concurso, coincidiendo su oferta, para mayor casualidad, con el importe de salida exacto de la licitación?

¿Contestará el señor Zoido sobre el asunto? ¿O se irá a hacerse alguna foto durante el Pleno? Tendremos que esperar a ver qué ocurre…

Para más inri, la única empresa que se quiso hacer con el maratón está en el punto de mira del caso Nóos.

¡Zoido, ay, Zoido! ¡Qué de cosas por preguntar! ¡Qué de dudas!

Lo único seguro que tengo, es que a usted le encanta el deporte… y si conlleva un viajecito para ver algún partido de Nadal… ya ni te cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s