¿Quién trabaja en el Congreso?


Imagen triste y habitual del Congreso (exactamente de la bancada popular) cuando hablan los grupos “minoritarios”

Tras leer esta noticia (¿o artículo de opinión?) en ABC, titulada “Los diputados de IU hace pellas en el Pleno tras la resaca de las protestas” , no he podido más que sonreir…

Sonreir por esas “frases entre comas” dignas de cualquier periódico objetivo y serio.

[…] Alberto Garzón, que prefirió estar junto a los manifestantes que pedían eliminar los privilegios de los diputados, de los que disfruta él, como parlamentario.

Tenían una pregunta para Montoro y una interpelación, pero el ministro había anunciado su ausencia, así que para escuchar a los demás, han preferido no acudir.

[…] quejarse de la situación del Congreso, de su representación que siempre consideran escasa y de no tener un representante en la Mesa. Esa Mesa que los manifestantes del día anterior, que ellos apoyaban, querían poner patas arribas.

Y no sólo ha sido el periódico de la grapa el que ha intuido que los diputados de IU son unos vagos… el argumento de los estUPyDos durante todo el 25S era ese: los diputados de IU no trabajan, se van de manifestación.

Y no es que ponga en duda las palabras del monárquico periódico o de los defensores magentas, pero he “investigado” un poco… he entrado en la web del Congreso, esfuerzo que ni ha hecho el ABC ni los de UPyD.

Valga la siguiente tabla de resumen. El Grupo con más iniciativas es el del PSOE, pero que aún no den saltos de alegria, porque con 99 diputados más que la Izquierda Plural sólo ha presentado 68 iniciativas más. En términos absolutos, el Grupo de IU es el segundo con más iniciativas y el quinto en número de diputados.

En términos relativos (promedio de iniciativas por diputado), es el de IU el que gana por goleada con 64 iniciativas/diputado, seguido por UPyD (con 45,6) y a mucha distancia del PSOE (con 7,01) y no digamos del PP (con 1,08).

Y que conste que estos datos son sólo de iniaciativas presentas a nivel de Grupo Parlamentario y no de forma individual por cada diputado/a. En este sentido, en la provincia de Sevilla y con datos de julio, el único diputado de IU por Sevilla (José Luis Centella) ha presentado el 69% de las iniciativas.

Así que queda claro quién trabaja en el Congreso…

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quién trabaja en el Congreso?

  1. Iba a leer el artículo, pero sinceramente, estos contrastes de color me matan. Poner un color más fuerte para la letra para no dejarte los ojos y me lo leeré.

  2. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s