El ABC y el programa de @zoidoalcalde: una realidad paralela


Fellatio non petita, accusatio manifesta

A nadie le sorprende a estas alturas que el periódico de la grapa elogie a Juan Ignacio Zoido, pero hay titulares que rozan lo obsceno… ayer sacaba en portada que Zoido ha cumplido ya el 37% de sus promesas, casi todas «micropolítica».

256 promesas cumplidas de las 692 que había en su programa… ¿pero cuál era el programa de Zoido? Por si no lo recuerdan, el que iba a ser el alcalde de la transparencia, no es que tuviera una agenda oculta (típica crítica en campaña) es que no publicó su programa electoral hasta el 13 de mayo de 2011: sólo una semana antes de las elecciones municipales.

El periodista Carlos Mármol contaba este tema en “Te pido el voto, no pidas el programa“.

La verdad es que a apenas once días para el 22-M ninguna de las dos grandes fuerzas políticas [el PSOE igual que el PP] en liza por la Alcaldía de Sevilla tienen a disposición del ciudadano anónimo (el que vota, el indeciso) su programa electoral integral, algo que debería ser la clave de la elección y que en otros tiempos era algo obligado…”

Viñeta de la entrada del blog de Carlos Mármol que refleja con acierto la situación de los programa electorales de PP, PSOE e IU durante la campaña de las municipales

Esta estrategia de esconder el programa (porque suponemos que era una estrategia y no un despiste) se hizo insostenible y Zoido sacó finalmente su programa y unos documentos con propuestas específicas para cada distrito.

Propuestas específicas que, el que ya era el alcalde de la transparencia, eliminó de su página web… ¿a quién le interesan las propuestas una vez se tiene el bastón de mando?

Desde Twitter preguntamos por esto… y el alcalde nada dijo. ¿Cuál era el motivo para eliminar el programa de la web? Nada se supo. Pero nosotros, que somos unos malvados comunistas, guardamos en su momento esos programas y los colgamos en este blog: la llamada “Carta de los Reyes Magos de Zoido (lo que prometió y ya no quiere que veas)”.

Evidentemente, estas cosas pasaron desapercibidas para el ABC, que se centraba en atacar la propuesta de Torrijos de hacer un parking de bicicletas subterráneo en la Plaza Nueva… ¿a quién se le ocurre agujerear el centro de la ciudad? ¿Qué clase de locura es esa?

Mucho mejor, más creible y más sotenible, es una pista de esquí en los Bermejales… o una reurbanización al más puro estilo (copiada) de Nueva York. Estas cosas para el ABC ni se prometieron, ni en ningún momento existieron: que Zoido prometiera una reurbanización de “La Ranilla” y usara una imagen de Nueva York para mostrar como quedaría su propuesta… cosas de las prisas, de tener que editar un programa electoral en unos días.

A la izquierda, la foto del High Line de Nueva York colgada en el blog del actor americano Edward Norton. A la derecha, la imagen que utiliza el PP en su programa electoral con el pie de foto “recreación del Canal de la Ranilla”. Fuente: El Correo de Andalucía

Mientras, el ABC seguía atacando la descabellada idea de Torrijos de fomentar el uso de ese objeto amado por el marxismo que es la bicicleta.

¿Y para qué quería Zoido un programa si el ABC era su altavoz? Que Zoido iba a visitar a unos vecinos que habían pagado un parking y no tenían parking… ahí estaba el ABC para titular “Zoido promete devolver las fianzas de aparcamientos no construidos”, cosa que se demostró luego falsa.

Zoido carecía de programa pero para el ABC “Zoido prometía…”, “Zoido se comprometía…”, “Zoido iba a arreglar…”. Campaña lista.

Ahora, para el periódico de las tres letras, el balance de promesas cumplidas es “muy bueno”: juegos infantiles en los barrios, el repoblado de árboles con sus alcorques, el arreglo de calles o la limpieza… Unos días antes, para el ABC y según el barómetro de Antares, “la limpieza” era el segundo problema de los sevillanos. Algo no cuadra.

Y no hace falta ser un malvado comunista para ver que algo no cuadra. ABC prosigue la alabanza a Zoido diciendo que ya abordado asuntos como el plan de acción contra el botellón, la erradicación de la prostitución callejera, el reforzamiento del Grupo Diana contra violencia de género, la lucha contra la doble fila…

¿Plan de acción contra el botellón? ¿El ABC no ha visto como amanece la Alfalfa muchos fines de semana?

¿Erradicación de la prostitución callejera? ¿Se refiere a trasladar a las prostitutas de Nervión a Sevilla Este?

¿Reforzamiento del Grupo Diana? ¿Se refiere a dedicar los efectivos de ese grupo a vigilar los pasos durante la Semana Santa?

¿Lucha contra la doble fila? ¿¡¿Qué?!? En este tema… sólo queda aguantarse la risa.

Ni que decir tiene que Zoido no se presentó a las elecciones como el alcalde que iba a plantar árboles y poner columpios… se presentó como el alcalde del empleo y la transparencia. Y por el momento nada de eso ha cumplido.

Como ya hemos dicho, es entendible que el periódico de cabecera de la derecha sevillana haga esto… pero es que ahora lo hace hasta con dinero público, con nuestro dinero. La felación a Zoido desde la web ¿municipal? de sevillaciudad.ABCDESEVILLA.es se hace notable, el último detalle ha sido el de seguirle el juego al Ayuntamiento con esa cortina de humo de devolver el dinero si el autobús se retrasa más de cinco minutos según lo que indica la nueva aplicación para móviles, campaña que no se sostiene.

Solo cabe pensar una cosa: el ABC vive en una realidad paralela.

Anuncios

3 Respuestas a “El ABC y el programa de @zoidoalcalde: una realidad paralela

  1. Pingback: Alberto García Reyes, el concejal número 22 * | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: El Maratón de Sevilla, ¿otro pago de favores a ABC? | A la Izquierda del Guadalquivir·

  3. Pingback: La ciudad del maquillaje (y la fe) | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s