El Maratón de Sevilla, ¿otro pago de favores a ABC?


Las empresas privadas, ABC lo es, no hacen favores a cambio de nada… Alguien tiene que pagar esos cientos de ejemplares con portadas engañosas que se repartían gratuitamente en la puerta de los centros cívicos, alguien tiene que pagar los miles de artículos salidos de las finas plumas de Ybarra Pacheco o García Reyes, alguien tiene que pagar los engaños publicados a bombo y platillo sobre las promesas de Zoido

Algún pago directo a ABC ya ha habido, como los 14.000 euros para anunciar el derbi sevillano o el tema de aquella web de Participación Ciudadana que quedó en un mero diario digital y que, desde este blog, hemos analizado y que supuso 230.100 euros para las arcas del diario de la grapa.

Este fin de semana se celebra el XXIX Maratón de la Ciudad de Sevilla. Miremos un poco hacia atrás y señalemos algunos datos que nos parecen sumamente “curiosos” del proceso de adjudicación.

El primero, la forma y la fecha en la que se saca a concurso la adjudicación de la prueba. Se saca a concurso en el mes de agosto de 2012 y por procedimiento de urgencia, lo que da siete días hábiles para presentar la documentación… En un mes de vacaciones y por urgencia. ¿Qué urgencia se esgrime si hay seis meses por delante? Curioso.

El segundo, que se presente una sola empresa y que su oferta coincida con el importe de salida exacto de la licitación, aunque la Delegada de Deportes diga que había otras empresas “pero no aparecen en el expediente”. Curioso.

El tercero, que la empresa que ganó el concurso (Motorpress-Ibérica) esté vinculada al caso Nóos (el de Undargarín). Curioso.

El cuarto, y el que nos hace sospechar el titular de esta entrada, reside en Javier Resa. ¿Quién es este hombre? Desde 2005 hasta 2011 ocupaba el cargo de Director Comercial y de Marketing de ABC de Sevilla y en mayo de 2012 pasa a ser Director General Comercial de GPS (que trabaja en el mundo editorial deportivo), una sociedad común de GyJ España y… ¡Motorpress-Ibérica!

Concretando, el ex-director comercial de ABC de Sevilla comienza a trabajar en mayo para Motorpress-Ibérica y tres meses después (por urgencia) recibe más de 180.000 euros para organizar el Maratón.

¿Curiosidad? ¿Casualidad?

javier-resa-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s