Alberto García Reyes, el concejal número 22 *


Alberto García Reyes, “periodista” del ABC

Hoy titula el ABC, bajo firma de Alberto García Reyes, que “Zoido gasta en dos años de viajes lo que Monteseirín en dos noches” y utiliza el artículo para arremeter contra la labor de oposición que ejerce Izquierda Unida en el Ayuntamiento, diciendo que los datos “han impedido” hacer dicha labor.

Todo se debe a unas preguntas que llevó IU al pasado Pleno Municipal sobre los viajes de Zoido y su equipo (se pueden ver aquí). Preguntas que el alcalde se negó a contestar y cuya respuesta delegó en el portavoz del PP… que no dijo nada.

Curiosamente hoy, que el ABC saca en portada un viaje (oficial) de Valderas,  saca “la respuesta” del Ayuntamiento a las preguntas de Izquierda Unida… ¿es que acaso el periódico de la grapa es el boletín oficial del gobierno de Zoido?

¿Es que la oposición del Ayuntamiento se tiene que conformar con el silencio del alcalde y esperar a que el ABC responda a sus preguntas?

Parece que sí, que la “luz y taquígrafo” de Zoido se encuentran en la sede del periódico, junto al sarcófago de Burgos… o al revés, la sede del ABC está en la calle San Fernando. O eso parece cuando uno ve la foto de abajo con el señor  Burgos saliendo de la sede del PP, con cara de circunstancia, en la noche electoral de las pasadas autonómicas. ¡Vaya lío!

Antonio Burgos, saliendo de la sede del PP Andaluz, camino de su sarcófago

El “periodista” García Reyes, aunque compara los viajes de Zoido con las noches de hotel de Monteseirín, arremete contra Torrijos… Y es que cuando el ABC quiere atacar a Torrijos siempre cuentan con su pluma.

Y todos sabemos que tal “periodista” siempre realiza una labor de investigación prodigiosa… como aquella vez que hablaba del “pepino” de bicicleta que se había comprado el comunista de Torrijos (lo de comunista es super importante para entender la noticia). Reprochaba García Reyes que el comunista (lo repetimos para que cale) se había gastado 1.649 euros en una bicicleta eléctrica y mostraba como prueba una fotografía que reproducimos aquí, pie de foto incluido.

Imagen que utiliza Alberto García Reyes para atacar al comunista de Torrijos

Que Torrijos se paseara con una bicicleta de muestra de uno de los stands de la Semana Europea de la Movilidad no importa… hay que inventarse que el comunista (comunista, comunista, comunista, comunista) se haya comprado una bici cara. El ABC rectificó y publicó una carta al director… ¿se ha disculpado ya el señor García Reyes? No

Vista la nula calidad periodística de García Reyes, quizás quede explicar que los datos que ofrece Zoido (el ABC) NO “impiden hacer oposición” a Izquierda Unida.

No se trata de ver quién ha gastado más, si Zoido o Monteseirín, se trata de hacer que el alcalde cumpla su palabra…

Un alcalde que pasó de la “luz y taquígrafo” a tener que explicar dónde ha viajado cuando lo pillan por la tele viendo un partido de baloncesto. ¿No se comprometió a decir con antelación cuándo y dónde iba a viajar?

Zoido pillado por las cámaras de televisión en un partido de baloncesto de lo Juegos Olímpicos de Londres

Un gobierno que pregonaba que llegaba al ayuntamiento “comido y viajado” y que ya se ha dado unas cuantas vueltas: Madrid, Londres, París, Nueva York…

Gregorio Serrano (a la derecha) de visita en Nueva York

Quizás cueste entender que la oposición no se hace en el “y tú más“,  sino en el “tú decías X… y haces Y. No se trata de medir la cantidad o la calidad de los viajes, sino la palabra y las promesas de un alcalde.

Un alcalde que se jactaba de ser “el alcalde del empleo” y que no ha creado empleo… incluso ha admitido que no es competencia suya.

Zoido reconoce por Twitter que el Ayuntamiento no tiene competencias de empleo

Un alcalde que se jactaba de ser “el alcalde de la transparencia” y se niega a contestar a las preguntas de la oposición.

Señor García Reyes, eso es hacer oposición… lo que usted hace, desde el ABC o desde su puesto de concejal número 22, es agarrarse al pasado. Igual que lo hace Zoido, para lo bueno… y para lo malo.

Se habrán cometido errores y “la mariscada de su famoso viaje a Bruselas” NO es uno de ellos, se demostró que no había sido pagada con la VISA de Mercasevilla ni los acusadores han podido demostrar que fuera con dinero público, pero eso al ABC no le importa… mejor seguir viviendo en una realidad paralela, mejor seguir inventando, mejor seguir hablando del pasado… mientras Zoido incumple constantemente las promesas que le llevaron a la alcaldía.

* A Zoido, que iba a ser muy austero en su gobierno, no le bastó con sacar 20 concejales en las elecciones… así que fichó a un delegado no electo (Demetrio Cabello) con su correspondiente sueldo, con lo que son 21. De ahí que el “periodista” del que hablamos sea el número 22.

Anuncios

2 Respuestas a “Alberto García Reyes, el concejal número 22 *

  1. Pingback: Clase de periodismo, según ABC | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: Nueva clase de periodismo de ABC | El primer escalón·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s