Clase de periodismo, según ABC


Hoy, desde este blog, nos hemos permitido la licencia de dejar entrar al “enemigo” por un momento… no hemos podido resistirnos a los encantos de @potoma. Y es que parece que los comeflores también leen “el de la grapa”.

*                *              *

Ayer, el ABC de Sevilla volvió a sacarse de la manga otro bulo absurdo para proteger a Juanninasio y a los suyos, y de paso, atacar de la manera menos justificada y gratuita posible al gobierno de la Junta de Andalucía. Esos tejemanejes entre Zoido y el periódico de Ybarra Pacheco son de sobra conocidos, pero cada vez son más evidentes, penosos y cuestionables, pues no olvidemos el dinero que estas felaciones mutuas están moviendo.

En este caso, ABC mata dos pájaros de un tiro relacionando las corralas sevillanas con IU. Es el concejal número 22 del PP, Alberto García Reyes, quien, gracias a su compromiso con los más favorecidos y su rechazo a cualquier ética periodística, culmina su labor de investigación demostrando que las viviendas ocupadas no son más que pequeñas repúblicas totalitarias manejadas por IU, que ¡oh! casualidades de la vida dirige la Consejería de Fomento y Vivienda. Para ello, llevó a la redacción del periódico a Mercedes Llanadosa, que durante un tiempo estuvo en una vivienda ocupada, y con la cámara de su móvil, grabó un vídeo crudo y conmovedor, que le permitió desmontar, él solito, la mafia que hay en torno a las corralas.

No dudaría yo de sus demoledoras conclusiones ni de sus intenciones, sino fuera por el escaso seguimiento del ABC a las actividades de los bancos en Andalucía –a no ser que traten sobre las deudas de PSOE o IU- o por el hecho de que el artículo no recoge ninguna declaración ni por parte de la corrala, ni por parte de la Junta. Esto, ya para empezar, hace que el valor periodístico del artículo sea nulo. Pero no deja de asquearme que Alberto García Reyes se queje de que las corralas sólo critiquen la labor del Ayuntamiento y no la de la Junta, con la desfachatez de quien trabaja en un periódico que recibe cuestionables favores por hacer lo contrario: criticar al Gobierno andaluz para proteger y hacer propaganda del Alcalde de Sevilla. El hábil periodista en un momento de clímax intelectual llega también a censurar que a quienes, desahuciadas, han ocupado esas corralas se las conciencie y movilice en favor de una vivienda digna. Finalmente, expresa su indignación en el titular de la noticia porque este movimiento usó para dar pena y hacer política a esta mujer, que por cierto, nos invita en el vídeo a buscar su apellido en internet, para que veamos de dónde proviene. Que lo dice de una forma que me da incluso por pensar que su familia sea amiga de los Ybarra.

Menos mal que Alberto García Reyes está comprometido con el periodismo y la verdad, si no, alguien pensaría que, en realidad, ha sido él quien ha querido utilizar a Mercedes. Por cierto, en el tuit anterior, @AlbertoGReyes contesta a una incrédula y conmovida Alicia Martínez, diputada del PP. Y es que, para terminar de redondear esta historia absurda, el PP-A decidió pronunciarse y darle una vuelta de tuerca más al asunto, aprovechando la ¿confusión? de Mercedes, que mezcló en sus declaraciones los apellidos de Elena Contreras (vecina de la Corrala Utopía) con el de Elena Cortés (Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía).

No, no ha sido el testimonio de cualquiera de las miles de familias desahuciadas en Andalucía lo que ha indignado a ABC y PP-A, sino el de esta mujer, que precisamente gracias a la Corrala recibió una vivienda. De nuevo, el periódico y el partido se dan la mano públicamente para mentir y remover la bilis de la Sevilla más racia. Menos mal que se acerca la Semana Santa y tanto unos como otros, se dedicarán a asuntos más importantes que escapan a la razón humana, y abandonarán por un tiempo la denuncia de conspiraciones judeomasónicascomunistas.

Anuncios

2 Respuestas a “Clase de periodismo, según ABC

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la exposición, aunque lo único que me ha chirriado un poco es el ataque a la Sevilla rancia e indirectamente a la Semana Santa. Te desacredita un poco. Por otro lado, el análisis de la noticia es algo que deberían leer más de uno. Un abrazo

    • Aunque pueda no parecerlo, no pongo en relación la Sevilla más rancia y la Semana Santa. Con la Sevilla más rancia me refiero a quienes caen en el juego de ABC y PP y se creen estos bulos. Y en cuanto a ABC y PP en Semana Santa, me refiero a que para ellos se paraliza la ciudad en ese momento y parece que no exista otra cosa. Del ABC me da más igual, pero del gobierno municipal, no me hace tanta gracia. Para muestra, Zoido el año pasado: http://primerescalon.wordpress.com/2012/04/01/izoido-un-ejemplo-de-capillismo-2-0/ Un saludo y gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s