En total, 230.000 euros para hacer un bodrio


Continuamos la sección #165750euros, continuamos nuestra faceta investigadora de la web que se supone que va a ser la herramienta de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Hoy nos vamos a centrar en la parte técnica, si es que se puede considerar técnica a “eso”…

Formularios inútiles (pero que han costado un pastón)

Ya se puede uno registrar en la web, desde aquí os animamos a hacerlo y a ver si podéis, por ejemplo, subir una foto, un video o crear un blog… porque no hay manera.

Rellenas el formulario, si hay algún error te avisa (falta este campo u otro, esto no es un email, vamos… lo típico) y cuando parece que está todo correcto aparece el error de los errores: “Hubo un problema con su envío. Los errores se detallan a continuación”.

Y entiendo que “a continuación” es un concepto temporal, que te avisaremos más adelante cuando hagamos una web en condiciones… porque por mucho que busques no se detalla ningún error en ninguna parte.

Vamos… que nos quedamos sin poder subir foto, video o blog. Que, por cierto, para crearte un blog te piden el teléfono… ¿para qué será?.

Bienvenido a la web (para leer, porque otra cosa…)

Cuando te registras, te dan la bienvenida y las gracias (estos del ABC son muy educados, ya se sabe) y te animan a que participes en la web.

“Te invitamos a [QUE] participes con nosotros y comentes…”, lo que no te dicen que el haberte registrado no sirve para comentar… si quieres comentar, créate una cuenta en la Comunidad de ABC.

Jo, jo, jo… para comentar las noticias de una web municipal hay que registrarse en el ABC… jo, jo, jo. Nos reimos para no llorar, recuerden: 165.750 euros, 230.000 euros con IVA, de nuestro bolsillo…

Ideas (y coñas…)

“Aporta tus ideas y mejoras para el barrio…”, esto parece que funciona… o al menos a medias.

Hace unos días envié una idea desde un usuario que me creé con el nombre de “165750euros” (por tercera vez, porque me lo han borrado dos veces) y la publicaron… pero a nombre de otro. No sé si es que la web falla (no me extrañaría) o es que la idea era tan fantástica que se la apropiaron.

En la imagen lo pueden ver… “Escrito por José Pérez”, ¡qué yo no soy José Pérez!.

Ayer había una idea publicada, una idea genial… y que no ha sido cosa mia (que conste) y que ha durado muy poco, tras el pitorreo en Twitter se ve que la han borrado… ¿pero cómo ha llegado a publicarse? ¿Quién controla eso?

En la imagen de abajo se ve la propuesta. Adiós a las papadas, lucha contra la obesidad infantil… no sé, a mi me parece una gran idea.

Y ya que hablábamos de técnica, fíjense… es una idea del “Casto Antiguo”, pero luego dice que es del “Aeropuerto Viejo”. ¡Qué milloná más bien gastá!

Resumiendo:  no podemos comentar las noticias, no podemos subir una foto ni un video, tampoco podemos crearnos un blog… y lo de las ideas da fallos.

Tampoco podemos hablar con los delegados, sólo leerlos. No podemos enviar eventos ni noticias…

Las noticias las sube directamente el ABC, que para eso el contrato es suyo… y las noticias de los blogs de los Delegados las toman con un plugin que busca noticias en Google (ver imagen de la izquierda) pero… ¡ojo!

Miren la url del agregador de noticias: http://news.google.com/news?gl=es&pz=1&ned=es_us&hl=es&q=Triana+source:abcdesevilla.es

Pa’ que nos entendamos, búscame noticias de “Triana” pero sólo de la web abcdesevilla.es.(source=fuente, origen)

¡Casi ná! Y esto nos ha costado 165.750 euros (y algunos más).

Ayer, buscando por Google, me encontré al coordinador de la web… Javier Macias,  periodista del ABC.

¡Pa cagarse! Ponen a coordinar la plataforma de participación ciudadana a un periodista del ABC…

Y por último, una primicia, hemos encontrado al programador de la web… parece jóven, sí, pero es todo un experto…

PD: mi agradecimiento a la gente que “avisa”… 😉

Anuncios

2 Respuestas a “En total, 230.000 euros para hacer un bodrio

  1. Pingback: Puesta “de corto” para sevillaciudad.es | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: Siguen los pagos a ABC | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s