Castigados sin sueldo


Carlos Rojas, portavoz del PP-A en el Parlamento

El PP andaluz apoya a Cospedal y pide que se estudie suprimir el sueldo de los diputados“. Así titulan la noticia sobre las últimas declaraciones del portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.

Para Rojas, la decisión de Cospedal de eliminar sueldos a los diputados autonómicos merece “respeto y apoyo” ya que es un debate que “perfectamente se puede afrontar” en Andalucía. “Habrá que analizarlo, verlo y coger lo que sea mejor para la ciudadanía, pero sin duda hay que afrontar el debate“.

“Lo que sea mejor para la ciudadanía”, sin lugar a dudas es que un político no cobre, es lo que la ciudadanía al completo lleva exigiendo durante años… nótese la ironía.

No voy a debatir sobre la peligrosa propuesta del PP, propuesta en Andalucía porque en Castilla-La Mancha ya es una realidad. Evidentemente que Andalucía puede afrontar debates sobre eso, al menos el Parlamento… que para eso está. Otra cosa es que la propuesta merezca “respeto y apoyo”.

Si los diputados no cobran, ¿de qué viven? ¡Ah! Que los políticos (los diputados son políticos) son culpables de la crisis, son causantes del derroche de la administración pública… esto es un mero castigo.

¿Quién iba a negarle a “la ciudadanía” un ahorro?

El PP no quiere negárselo, ¿será por su afán recortador o por los más de 185.000 € en acciones de Rojas? ¿O por las cuatro viviendas valoradas en más de 188.000 €? ¿O será porque puede tener un sueldo de alcalde de Motril?

¿Será por todo eso o será simplemente casualidad?

¿Tendrá algo que ver con la reducción del número de concejales en los Ayuntamientos?

¿Tendrá algo que ver con el poco gusto a la democracia que muestra el PP en el Congreso?

Ya me entran muchas dudas…

¿Qué opinará de esto la parlamentaria (y también alcaldesa) Esperanza Oña? ¿Tendrá que ver algo en su opinión el tener ONCE inmuebles en plena propiedad? ¿Y el tener más de medio millón de euros en acciones?

A ellos parece ser que les da igual estar castigados sin sueldo… la duda es: ¿nos da igual a nosotros castigar a nuestros representantes sin sueldo? ¿Eso es lo que queremos?

Fuente: Declaración de actividades, bienes e intereses de los diputados de la IX Legislatura (Parlamento de Andalucía)

Anuncios

Una respuesta a “Castigados sin sueldo

  1. Pingback: Sí es de mi incumbencia | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s