¿Por qué son estUPyDos? – Gracias a Franco


Conocida es la excentricidad (¿quién dijo centro?) de Álvaro Pombo, miembro de UPyD y candidato al Senado por la provincia de Madrid.

Recordemos aquello de que La palabra matrimonio referida al ámbito gay me da risa.” que decía el escritor (homosexual, dicho sea de paso)… que se declaraba como un “homosexual homófobo”, algo muy propio de un partido que dice ser el adalid del progresismo en este país.

“Este es mi marido”. Me da la risa tonta. Porque soy un machista, por lo que quieras, por que soy un homófobo”.

O cuando en una entrevista dijo que el copago farmaceutico “no era una mala idea” ya que las personas mayores (como él) eran muy “pildoreras”.

Estas últimas palabras fueron matizadas por UPyD… y es que este señor parece que está un poco gaga. Será que tener a un casi octogenario en primera fila es muy de “regenerar la democracia”… igual que tener de lideresa a una mujer que no lleva precisamente treinta años limpiado escaleras.

También son conocidas las declaraciones de este hombre sobre Franco, incluso lo destacan en la web de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).

Pombo habla de “suprapolítica”, de “suprapartidismo”… de “gestores firmes”. En la entrevista completa (leánla) de donde se sacan estas declaraciones dice que “España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco.”

Pombo aclara que no hace falta haber sufrido un dictador para tener una democracia… pero que con cinco millones de parados… ¿qué hace falta?

“Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco.”

Resulta que la democracia se la debemos a Franco… porque lo que había en España antes de Franco… aquella república, eso no era democracia… claro está.

Hitler provocó guerras… Franco claro que no, la Guerra Civil fue un levantamiento de rojos, todo el mundo lo sabe.

Franco creó riqueza económica… ¿a cambio de qué?

Con esos argumentos… seguro que también defenderá a Fidel Castro y su trabajo para erradicar la mortalidad infantil, el hambre, el analfabetismo y otras tantas desgracias en Cuba… ¿o ese dictador no gusta?

En fin, creo que no hace falta decir nada más. Quien quiera, que le de las gracias a Franco.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué son estUPyDos? – Gracias a Franco

  1. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: Diccionario para la Regeneración Democrática | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s