¿Por qué son estUPyDos? – Toni Cantó no actúa, Toni Cantó miente


Conocida es la animadversión del señor diputado Toni Cantó hacia los comunistas, comunistrolls como a él le gusta decir.

Y es que en Twitter se despacha agusto con las hordas comunistas, que si Cuba, que si los gulags, que si Stalin o Lenin, que si Paracuellos, que si la propiedad privada… argumentos muy originales, todo hay que decirlo.

Hace pocos días, el señor diputado publicaba un artículo de opinión en el diario digital El Huffington Post sobre el tema del díscolo-jornalero-robacarros, artículo titulado “Diputado Sánchez Gordillo” y que se puede leer aquí.

No os recomiendo el artículo, por una cosa muy simple… el señor Toni Cantó miente. Miente o quizás, para no ser mal pensados y no decir que miente a conciencia, el señor Toni Cantó es estUPyDo (“carente de conocimiento”, según la RAE).

Veamos las mentiras, se refiere a Izquierda Unida como “Un partido que olvidó por completo sus exigencias programáticas -ley electoral por ejemplo- y se dedicó a pactar poltronas en ese Gobierno.”

¿Olvidar exigencias programáticas? Supongo que el señor Toni Cantó no se ha leído el acuerdo programático entre IULV-CA y PSOE titulado “Acuerdo por Andalucía” y que es público. Incluso en la web de IULV-CA se puede descargar en pdf una comparativa entre el contrato firmado por Valderas ante notario (un extracto del programa electoral) y dicho acuerdo.

En el documento del acuerdo se pueden encontrar las “exigencias programáticas” de Izquierda Unida, incluida la ley electoral:

Abordaremos la reforma de la Ley Electoral al objeto de mejorar la proporcionalidad en la representación parlamentaria, a cuyo fin constituiremos un Grupo de Trabajo que determine las posibilidades y limites de dicha reforma en el segundo periodo de sesiones.

“Acuerdo por Andalucía” (pág. 26)

Otras “exigencias programáticas” que aparecen en el acuerdo es la creación de un Plan de Empleo Forestal y un Plan de Empleo Urgente basado en la Rehabilitación de Viviendas (cosa que ya se ha hecho).

También se habla de paralizar los desahucios o de otras leyes como la Ley de Juventud, la Ley Audiovisual, la Ley Integral de Agricultura, Ley de Movilidad Sostenible, Ley de Servicios Sociales, etc…

Especial mención merece, como coordinador del área que soy, el tema LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el programa. Nuestra área planteó una serie de líneas rojas a los negociantes con el PSOE y todas esas líneas rojas se recogieron en el acuerdo, como se puede ver en esta nota de prensa.

Por tanto, el señor Toni Cantó podría haber dicho que “aún no se ha reformado la Ley Electoral” o que “aún no han hecho tal o cual cosa”… argumentos que también podrían rebatirse por el poco tiempo que lleva el gobierno andaluz en marcha.

Pero que el señor Toni Cantó diga que Izquierda Unida olvidó por completo sus exigencias programáticas durante el pacto con el PSOE no es más que una mentira.

Otra de las mentiras del artículo es que dice que Gordillo podría “quitarse un sueldo que la mayoría de alcaldes y concejales de pueblos de tamaño similar al del suyo no cobran… hasta donde yo sé, y el propio Gordillo lo ha reconocido varias veces, él NO COBRA sueldo DE alcalde… así que no podría quitarse ningún sueldo.

O Toni Cantó miente a sabiendas (y por tanto es mentiroso).

O Toni Cantó no conocía el acuerdo (y por tanto es estUPyDo) y habla de cosas sin saber.

Y ahora, señor Toni Cantó, siga hablando de comunistrolls y de Cuba… pero calle cuando le razonan las cosas y le dan con la verdad en la boca.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Por qué son estUPyDos? – Toni Cantó no actúa, Toni Cantó miente

  1. Pingback: ¿Por qué son estUPyDos? – “Confesamos sin ningún tipo de complejo que no tenemos ideología” | A la Izquierda del Guadalquivir·

  2. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

  3. Pingback: Rosa Díez está enferma | A la Izquierda del Guadalquivir·

  4. Pingback: IU y la Ley Electoral. Desmontando a UPyD en cuatro sencillos pasos | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s