Rosa Díez está enferma


rosa-diez

Hoy publica el Grupo Joly una entrevista a la lideresa de UPyD (o portavoz, como prefieran) Rosa Díez. Titulan la entrevista como “La democracia está enferma” y yo me pregunto… ¿no estará Rosa Díez enferma?

Y es que algunas de las respuestas son dignas de una indigestión por ensaladilla rusa en mal estado o de “una carencia de conocimiento”, dicho de otra forma y según el diccionario de la RAE, de una estupidez.

Analizamos alguna de las respuestas de la “recién llegada” a la política:

El PSOE y el “sentido de Estado”

Dice Rosa que se fue del PSOE “porque había dejado de ser un partido con sentido de Estado”, la duda es si esa conversión del PSOE fue antes o después de ser consejera en el Gobierno Vasco bajo la presidencia de José Antonio Ardanza (PNV) ¡¡nacionalistas!! desde 1991 hasta 1998.

Tendremos que creer que esa falta de “sentido de Estado” fue la culpable y no que perdiera unas primarias contra Zapatero. Pero bueno, ella seguirá hablando de los “partidos viejos” y de la “regeneración política” como si hubiese estado limpiando escaleras estos últimos treinta años (sabemos que repetimos mucho esto, pero nos hace mucha gracia)

Martín de la Herrán y la Historia de la Humanidad

Afirma la lideresa en la entrevista, que el candidato andaluz se quedó a las puertas del Parlamento siendo “el diputado más caro de la historia de la Humanidad”. ¡De la historia de la Humanidad! ¿Lo han oído bien? El diputado más carísimo de todo el mundo mundial. Desde las Islas de Pascua hasta Albacete no se conoce un diputado más votado que Martín de la Herrán y que haya sido tan vilmente ultrajado por el establishment… Sobran los comentarios.

Rosa Díez y el protagonismo

Le pregutan sobre su excesivo personalismo sobre las siglas de UPyD y lo tacha de “recurso de mal político“. ¿Rosa Díez personalista? ¿Quién se atreve a decir eso…?

Aquí pueden ver al candidato andaluz en primer plano y sin nadie por delante, ejem ejem…

cartelupyd1

Y aquí pueden ver al candidato al Congreso por Sevilla pegando carteles de… ejem ejem. ¡Personalismo ninguno!

cartelupyd2

Presupuestos y embajadas

Cuando le preguntan por las autonomías, como experta en la demagogia y el populismo (eso no es “recurso de mal político”, claro está), Rosa Díez suelta perlas como que “los recursos transferidos a una comunidad autónoma para sanidad o educación se los gasta en abrir embajadas en el exterior“. Quizás la señora Díez no sepa que la mayoría de las partidas presupuestarias que da el Estado central a las autonomías son finalistas y estancas, es decir, Madrid te da X euros para sanidad y esos X euros no son transferibles a otro “departamento”.

No importa, es mucho más divertido atacar a las embajadas, a los coches oficiales y a las televisiones autonómicas… que, como todo el mundo sabe, son los causantes de la crisis.

Andalucía y la Ley Electoral

La lideresa, al igual que sus fanboys, se despachan a gusto contra Izquierda Unida en Andalucía con perlas como “en Andalucía, si hubiéramos sido clave tras el 25-M, no habríamos pedido consejerías, sino la reforma de una ley, como hemos hecho en Asturias“.

¿Es que Rosa Díez tampoco conoce el acuerdo programático entre IU y el PSOE? ¿O es que lo conoce y no lo lee como su actor favorito Toni Cantó?

Repetimos una vez más, en Andalucía se pactaron políticas durante semanas… se puede ver en ese acuerdo programático o en la m****a de consejerías que tiene IU o en el vaciado de competencias que le hicieron.

Rosa dice en otro momento “por cierto, que IU llevaba en su programa cambiar la ley electoral y ha preferido cambiarlo por un vicepresidente y varias consejerías“. Y dale otra vez, esta es la mentira favorita de UPyD.

La reforma de la Ley Electoral está recogida en el acuerdo con el PSOE. Podrán decir que aún no se ha hecho o que están tardando mucho (aunque está recogida para el segundo período de sesiones, que aún no ha comenzado). Pero decir que se ha preferido las consejerías al cambio de la ley es… es… regeneración política en estado puro, claro está.

Abordaremos la reforma de la Ley Electoral al objeto de mejorar la proporcionalidad en la representación parlamentaria, a cuyo fin constituiremos un Grupo de Trabajo que determine las posibilidades y limites de dicha reforma en el segundo periodo de sesiones.

“Acuerdo por Andalucía” (pág. 26)

No importa que sí esté recogido en el pacto con el PSOE, mucho mejor es decir que nos hemos olvidado de ella porque sólo queríamos sillones… y es que hay que entender que al “candidato más caro de la historia de la humanidad” le escueza el haberse quedado a las afueras del Parlamento y ya sabemos que la mentira es la herramienta más eficaz de la regeneración democrática, o eso parece…

PD: seguimos a la espera de ver,  publicados en la web de UPyD, los sueldos de sus concejales en Armilla (Granada).

Anuncios

8 Respuestas a “Rosa Díez está enferma

  1. Lo que me fastidia de Rosa Díez no es que haya gente que le haga caso, sino que haya gente que, aún odiándola, siga su mismo criterio a la hora de opinar; o sea, el de opinar por opinar, aunque las pruebas de que se equivoca se la estén comiendo.

  2. Rosa Díez esta claro lo que es y cuales son sus objetivos, es una demagoga al estilo de Aguirre.
    Pero utiliza los argumentos que sabe hacen daño. Hace daño el pacto traidor con los liberales del PSOE. Hace daño el que si se vean resultados con el reparto de poder y las consejerías, pero no se vean con el resto de acuerdos. Hace daño, porque sabe golpear donde mas duele, porque a mi me a dolido en el alma todo eso.
    Lo de la ley electoral, en vez de criticarla deberíamos apoyarla. ¿Cuantas veces hemos sufrido eso nosotros? Bueno, vosotros, ya que el pacto traidor ha conseguido que yo ya no me considere de los vuestros. Recuerdo cuando IU consiguió 2 diputados y un millón de votos.

    • No criticamos a nadie por la Ley Electoral, los criticamos porque dicen a los cuatro vientos que IU se ha olvidado de esa ley por sillones, porque afirman sin ningún tipo de complejo que en el pacto no aparece… y todo esas críticas son falsas y facilmente rebatibles: sólo hace falta leer

    • Indiferentemente de los errores que IU está cometiendo en la Junta, UPyD no está usando argumentos: Está usando los típicos clichés derivados de “Como gobierna con el PSOE, es igual que el PSOE”. Me gustaría saber, cuando tenga osadía para hacerlo, qué dice sobre el gobierno de Asturias que UPyD apoyó (con sus condiciones, por supuesto, y constando que me parece correcto que, si busca una serie de aspiraciones y hace que se cumplan, chapó por Ignacio Prendes).

  3. Pingback: Diccionario para la Regeneración Democrática | A la Izquierda del Guadalquivir·

  4. lo de que formó parte de un gobierno con el PNV, pues si, el primero que se formaba con nacionalistas, ahbía que intentarlo que probarlo, giual que la primera tregua de ETA pues tb es lógico que se intentara, la segunda mira, pero la tercera depués de dos treguas anteriores que servían ala banda para reorganizarse y rearmarse pues era de kamikaces….después lo de Martín de la Herrány la historia de la humanidad me parece una chorrada, no he visto la entrevista pero es una tonería dialéctica…el protagonimos de Rosa: Era el únioco miembro del partido en el Parlamento hasta hace un año, a cuantos puedes nombrar tu de IU que están en el Parlamento? seguramente mas de dos no te salen y llevan allí toda la vida…Presupuestos y embajadas: lo que dice tu amigo es simplemente mentira pues sabrá que cuando Rosa se refiere a ese dinero es al rescate que solicitó Cataluña al Estado, que después de pedirlo a recortado en Sanidad y Educación y sin embargo en política exterior no ha recortado ni un duro, que facha es la tia, que pide el dinero para los derechos básicos…Andalucía y la Ley electoral un mojón para ellos, cuando vea que lo hacen me lo creo, busca el acuerdo y haber cuantos puntos del programa se han cumplido, xq en Asturias UPYD lo pidió pero pidiéndolo de verdad y así se está haciendo ya

    • Comparto contigo lo de que lo de la historia de la humanidad es una chorrada… pero ha salido de su boca.

      Sobre lo del protagonismo… es que acaso estás dudando que no tenga excesivo protagonismo??

      Cuántos puedo nombrar yo de IU en el Parlamento? Diego, Marina, Gordillo, Ignacio, Inma, Alba, Manuel, Castro, Rosalía, Lola, MariCarmen y Juan. De esos doce… llevan “toda la vida” TRES

      Lo de los presupuestos… no es eso lo que dice Rosa. Y, por cierto, nadie ha llamado “facha” a Rosa.

      Se han cumplido varios puntos ya y se ha iniciado el proceso de muchos otros, te animo a leerlo.

      Un saludo, muchas gracias por contestar y… se agradecen los puntos y aparte. 🙂

      • Disculpa, ese comentario era una respuesta que escribí en facebook a un comentario de un amigo que me puso este artículo como demostración de q UPYD tb son corruptos y esas cosas y yo copié y pegué el comentario aquí tal cual, tenía que haberlo contextualizado.

        El me critico que sólo conoce a Rosa Diez y no conoce a nadie de IU, tú doy por hecho que sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s