Zoido, un Hospital de Día y la manipulación de ABC


Como cada día, ayer entraba en la web de ABC de Sevilla para «informarme» sobre la actualidad de esta vetusta ciudad… pese a que ahora la sección de Andalucía es mucho más interesante que la de Sevilla. ¡Casualidades de la vida!

Había una noticia en la portada que me llamó la atención: bajo la foto de un Zoido sonriente, el titular «El Virgen del Rocío inaugura el Hospital de Día para niños».

¡Vaya! En un tifón de privatizaciones de la sanidad, el PP a la cabeza, el alcalde de Sevilla inaugura un hospital… ¡y de niños! Que siempre dan más pena.

Foto y titular, Zoido y un Hospital para niños. ¡Hip, hip, hurra! ¡Viva Juan Ignacio!

Pero claro, esa sensación mezcla de sorpresa, satisfacción y envidia porque el alcalde del PP hubiera inaugurado un hospital duró poco… ¿esto de los hospitales no lo llevan los socialcomunistas de la Junta?

Aún así, leemos la noticia, no vaya a ser que Zoido haya pagado el hospital y se explique todo… encontramos esto:

El Hospital de Día ha requerido una inversión de un millón de euros, sufragada por completo por las donaciones recogidas por Andex, mientras que el área de Cardiología y Digestivo ha supuesto un desembolso de en torno a 800.000 euros procedentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el titular, el hospital se inaugura «gracias a ANDEX»… que han sufragado un millón de euros pero resulta que los socialcomunistas han puesto 800.000 euros, lo que resulta el 44,44% de la inversión total…. pese a esto, ha sido una inversión «sufragada por completo por las donaciones recogidas por Andex«.

Que despropósito… ¡rojos invirtiendo en sanidad pública!

Parece que el ABC no va a poder fotografiar a Zoido inaugurando la pista de esquí de los Bermejales, la reurbanización del canal de la Ranilla o tantas otras megaobras prometidas y caídas en el olvido.

Aún podemos agradecer al ABC que guarden un poco (sólo un poco) la compostura, podrían haber usado la foto de abajo con el titular «Zoido recoge sus frutos e inaugura el Hospital de Día que él mismo construyó con esfuerzo y amor a Cristo«. Todo puede llegar…

En fin, inocentes somos cuando nos preguntamos por la deontología del ABC y es que uno siempre tiene esperanzas en que los periódicos hagan PERIODISMO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s