¿Por qué son estUPyDos? – Gordillo es moralmente igual a ETA


El Coordinador Territorial y no-diputado (esto es parte de la guasa de las que le hablaba en la presentación y primera parte de esta saga) de UPyD Andalucía, Martín de la Herrán, me dejaba ayer estupefacto con el siguiente tweet.

“Amaiur respalda a Gordillo… TAL PARA CUAL”. La noticia que enlaza se titula “Amaiur respalda la acción de solidaridad de Sánchez Gordillo” y se basa en un tweet del diputado Errekondo que dice así: “Todo el animo y apoyo por esta acción de solidaridad contra el hambre y por la dignidad”.

¿Qué quiere decir Martín con esto del “TAL PARA CUAL”? Según la RAE,  es una expresión que se usa para denotar igualdad o semejanza moral entre dos personas.

Todos sabemos qué piensa UPyD sobre Amaiur, piden su ilegalización al considerarla como un “fraude de ley” por ser supuestamente continuación de la ilegalizada Batasuna.

Consideran a Amaiur el brazo institucional de ETA, cosa que no voy a discutir aquí, y Martín de la Herrán considera a Sánchez Gordillo en “igualdad moral” a Amaiur, por tanto… Sánchez Gordillo es el brazo institucional de ETA.

Lo que no sé si se referirá a Sánchez Gordillo como sindicalista o como miembro de Izquierda Unida, porque lo mismo supone que Izquierda Unida está “tutelada por ETA“…

Pues nada, se queda tan pancho el señor no-diputado De la Herrán, comparando a nuestro díscolo jornalero robacarros con una agrupación terrorista con más de 800 muertos a sus espaldas.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué son estUPyDos? – Gordillo es moralmente igual a ETA

  1. ¿No te has parado a pensar en el tal para cual referido a que ambos están dispuestos a ir más allá de los recursos democráticos?

    Es evidente que Gordillo no lidera una organización terrorista y tampoco está demostrado que tenga relación con alguna (algo que parece muy poco probable)

    ETA coacciona para lograr un objetivo. Que sí, la coacción etarra es con asesinatos, extorsión, amenazas… Gordillo ha tratado de coaccionar a los supermercados para que entreguen la comida a punto de caducar para las familias, declaración suya, por medio de una “expropiación” ilegal e irrespetuosa con la ley, estatuto, constitución…

    Amaiur o Bildu o como se llame tampoco es ETA, no es una organización terrorista. Sin embargo van a rebufo, aprovechando la estela. Es lo que denuncian y piden prevención, cautela. A modo de ilegalización del partido, pero yo ya me pierdo en asuntos legales.

    Total, que insistiendo, ni la coacción ni rebasar los límites democráticos ni aprovecharse de acciones ajenas que tengan estas características, deben ser usadas en democracia.

    El delito en sí no tiene nada que ver con ETA, ni con la prevención sobre Amaiur. Y por supuesto nada que ver con la corrupción. Ni siquiera es suficiente para cárcel.

    Y me adelanto: la corrupción tampoco puede permitirse (discurso verde de defensa), debe perseguirse, juzgarse e inhabilitar para cualquier cargo público. El hambre, la calidad de vida al fin y al cabo, debe garantizarse por el Estado, de la forma que menos impacto (negativo) tenga, la medida de distribuir los alimentos antes de caducar tiene escaso impacto (negativo) y ayudaría a solucionar el problema, por otra parte es muy complejo, porque sería una medida que afectaría de manera directa al consumo (con lo afectado que está con las medidas fiscales de los últimos gobiernos)

    Muy audaz con lo de señor no-diputado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s