Zoido, la Corrala Utopía y el sacrosanto baremo social


dolores-pablo--644x362-1

El enfrentamiento de pobres con pobres como clave para la intoxicación en el caso de la Corrala Utopía.

El Ayuntamiento de Sevilla se acoge constantemente al sacrosanto “baremo social” para alarmar sobre la ilegalidad del realojo de las vecinas de la Corrala. Desmentido ya “los 12.000 sevillanos en lista de espera” que tanto dolían a Susana, ahora es el Partido Popular el que juega a la confusión.

Primero, no se ha realizado ninguna adjudicación sino un realojo TEMPORAL. Es decir, las vecinas de la Corrala no son nuevas propietarias de ninguna vivienda… nadie les ha regalado unas llaves, simplemente han sido realojadas

Segundo, a la petición por parte de la Junta de actualizar los informes sociales, el equipo de Zoido responde que sólo dos familias cumplen con el baremo. De la actualización de los 17 informes (8 familias ya realojadas más las 9 que están pendientes) nada se sabe… la solicitud de la Consejería ha sido resuelta con una nota de prensa que lo único que parece buscar es echar leña al fuego.

Tercero, parece que todo el mundo obvia que hay un mandato judicial para buscar solución a las familias de la Corrala.

Y, si a pesar de todo esto, quisiéramos acogernos al baremo que tanto le gusta a Zoido… las familias de la Corrala estarían excluidas de su cumplimiento. ¿Por qué? Porque se trata de un realojo (no de una adjudicación).

El gobierno de Zoido aprobó el 8 de febrero de 2013 “el baremo para la adjudicación de viviendas a familias en proceso de intervención social”, de esta lista quedan excepcionados los casos de realojo… como es el caso de la Corrala Utopía.

Es decir, el propio Zoido no aplica el baremo social para el caso de los realojos. No vamos a entrar en la nefasta política de vivienda del alcalde (ya hicimos un repaso hace pocos días) pero, al menos, que tengan un poco de sentido dela ridículo.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s