Sevilla, la ciudad de… Movistar


Si caminan por la ciudad, dejen por un momento de mirar las losetas rotas del suelo, y levanten la mirada al cielo hacia alguna farola (fernandina o no), podrán ver publicidad de Movistar.

En las paradas del autobús, podrán ver publicidad de Movistar. Si entran por el Prado, una gran columna publicitaria de Movistar os dará la bienvenida. Si cruzan por el puente de San Telmo, podrán disfrutar de las nuevas barandillas… todas cubiertas con publicidad de Movistar. Si va a coger ese diabólico invento de Torrijos, el Sevici, también podrán ver publicidad de Movistar. Si se acerca a comprar el periódico, el ABC por supuesto, también verá un cartel de movistar.

Y todo esto tiene una explicación, el Mapping del Ayuntamiento… lo de la nieve en la plaza de San Francisco no sabemos si es cosa de Movistar, dicen que lo patrocina Jabón Lagarto.

El espectáculo de luces y colores que se realiza en la fachada del Consistorio lo paga y patrocina Movistar, así de primeras suena genial… y ya cuando sale Juanninasio y recalca que no va a costar “ni un euro” suena de escándalo.

¿Pero es que una empresa privada da algo a cambio de nada? No, por supuesto que no. A cambio del Mapping, el Ayuntamiento le ofrece gratuitamente a Movistar soporte publicitario (de ahí tantos carteles).

Pero seamos serios… ¿Cuánto cuesta el Mapping? ¿Cuánto se gasta Movistar? ¿Paga algo el Ayuntamiento? Nada… no sabemos nada, se ve que la luz y el taquígrafo de Zoido no funcionan. Al final ha salido a la luz una cifra que cuantifica el valor publicitario en 87.727 euros.

Es decir, el Ayuntamiento no gasta “ni un euro” en el Mapping (no sabemos quién pagará la luz) pero tampoco ingresa “ni un euro” por tener a Sevilla empapelada con carteles de Movistar. Un pago en especies, de toda la vida… así que eso de que el Mapping nos sale gratis es muy relativo.

Ya sabemos que al alcalde le gusta la Navidad (con ese nombre) por eso aumenta el gasto en luces (aunque no aclara cuando gasta cada distrito por su cuenta), también lo demostró el año pasado con aquellos 300.000 euros que se gastó en adornos florales.

Y también sabemos que el alcalde está contentísimo con que la Avenida parezca, como dicen muchos, un club de mujeres de moral distraida (un puticlú, pa entendernos)… y no sólo está contento, es que presume de ello.

Presume del (relativo) “coste cero” gracias al acuerdo con la iniciativa privada… lástima que ese buen rollo que parece tener con Movistar no lo haya tenido con La Caixa… o con los que querían construir un nuevo pabellón de basket.

O que se esfuerze al máximo para encontrar iniciativa privada que cree empleo, más allá de promocionarnos con flamencas por Nueva York… o iniciativa privada para construir cosas que prometió, como la pista de esquí en Los Bermejales.

En definitiva y, como siempre, cuestión de prioridades.

Que bonita está Triana cuando le ponen ar puente banderita’… de Movistar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s