¡Id hacia la luz, mosquitos!


La decoración navideña de Nuestro Redentor Juan Ignacio Zoido a nadie deja indeferente. A unos les parece una cosa preciosa, maravillosa, abrumadora… y a otros les parece una horterada. Que para eso, como se suele decir, en el libro de los gustos no hay nada escrito.

Pero no queremos hablar aquí de gustos o estética, que para eso ya está Zoido y Antonio Burgos con su pormenorizado análisis de las farolas sevillanas… y menos íbamos hablar de eso nosotros, una panda de comunistas comefetos que sacrifican cabritillos al Sol Invicto en su solsticio.

El año pasado fue el lema de la campaña turística de navidad (“En Sevilla, se llama Navidad…”) el que dejaba claro que en esta mariana y sacrosanta ciudad se celebra la NA-VI-DAD y no el solsticio de invierno. Y para que a nadie le cupiera duda, el delegado de turno lo aclaraba: se había elegido ese nombre para recordar que en Sevilla se celebra una fiesta cristiana y no, como quería Torrijos, una fiesta pagana.

Y todo esto a cuento de una portada de ABC (facha y mentiroso), porque no fue más que eso… una portada de ABC. Ni fue una “insólita iniciativa del Ayuntamiento”, ni fue una “propuesta” del malvado Torrijos. Portada que traemos a la memoria porque no tiene desperdicio: pintura republicana contra la Macarena, el malvado Torrijos, el aún más malvado Chávez y… ¡ojo! Zoido pantalla en mano y arreglando la ciudad, que es lo que solía hacer Zoido cuando estaba en la oposición…

Volviendo a las luces, y huyendo del criterio estético, ¿alguien ve normal que Sevilla sea la única gran capital en el que este gasto aumenta? Un 10% más que el año pasado, en total unos 437.373,39 euros. ¿Alguien ve normal que se presuma de ello?

Que sí, que sí… que ahora se iluminan más calles que antes, que ahora se usan bombillas led de bajo consumo que son la repera limonera, que ahora la asociación de comerciantes Aprocom sí está dispuesta a colaborar en el pago (cosa que tildaban de atrocidad con el malvado Torrijos al mando)… todo lo que ustedes quieran pero, ¿presumir de ello? ¿sacar pecho?

¿Presumir de bombillas de colores mientras lamentas no tener dinero para el bonobús de los desempleados? ¿Presumir de bombillas de colores mientras te quejas contínuamente del estado de las arcas municipales? ¿Presumir de alumbrar más cuando le niegas la luz a unos desahuciados?

Y no sólo entre luces anda el juego… los azulejos de Triana, el millón de euros de déficit de la Copa Davis (que iba a salir gratis), los 230.000 € de la web del ABC, los 23.000 € de la Operación Talento…

Eso sí, la actividad económica de la ciudad es un no parar. Las calles llenas, que digo llenas… ¡llenísimas! Y todo el mundo gastando y comprando, que de todos es sabido que el cambio de la bombila led de bajo consumo con respecto al euro está en alza.

Mañana vayan al Corte Inglés y presenten una guirnalda de esas de luces que se apagan y encienden a la hora de pagar, a ver qué les dicen. Las quejas, al alcalde.

La imagen de arriba, dependencias del Ayuntamiento con goteras pero por fuera… el esplendoroso mapping. Nunca mejor dicho, todo facha-da.

Pues nada, mosquitos… ¡pan y mapping! o ¡pan y azulejos! o ¡pan y viacrucis! o ¡pan y portada de Feria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s