¿Participación ciudadana o propaganda?


Resulta curioso que la anunciada herramienta de participación ciudadana, adjudica al ABC, se haya convertido en mera propaganda no ya de Zoido sino del propio ABC.

No llego a comprender que una herramienta municipal que nos cuesta 165.750 euros (y algunos más) sea aprovechada por el periódico de la grapa para autopromocionarse.

Como se puede ver en el pie de la página en el que se listan “Otras webs de ABC de Sevilla”… a ver que me aclare, ¿esto es una web del Ayuntamiento para facilitar la participación o es “otra web del ABC”?

¿Una web municipal adjudicada por casualidades de la vida a ABC o, directamente, una web de ABC?

¿Paga ABC por esa publicidad o entra dentro del precio?

Y lo de la propaganda no lo decimos nosotros, que somos unos comunistas parciales y muy malintencionados, lo dijo el interventor municipal que hizo modificar el expediente de contratación, al considerarse que debía incluirse en el presupuesto de Publicidad y Propaganda y no en el de Participación Ciudadana. ¡Curiosidades de la vida! ¡Propaganda!

Visto está que el concepto de “participación ciudadana” que tiene el Partido Popular y el ABC es muy difuso y no sólo porque se mofaran en el mandato anterior de los presupuestos participativos, que eran cosa propia de Corea del Norte o Cuba…

En la sección de blogs de la web nos invitan a “hablar directamente con el delegado de tu distrito”… Si en los blogs no se pueden hacer comentarios, ¿cómo hablo directamente con mi delegado? Por el momento parece que es mera propaganda que escriben los delegados…

Bueno, los delegados no sé si son los que lo escriben ya que ayer, mientras se celebraba el Pleno de la Junta Municipal de Distrito en Triana, Curro Pérez actualizó su blog a la vez que presidía el Pleno… ¡Ay, te pillé!

Lo más parecido a participación ciudadana que tiene la web es la sección de “ideas”, en las que se pueden enviar propuestas sobre diversas temáticas o distritos.

Yo ayer envié la mia (se puede ver en la foto de abajo) después de que me bloquearan la primera cuenta de usuario, y esa es otra… han quitado la posibilidad de registrarse en la página. ¿Les habrá molestado algo?

Anuncios

3 Respuestas a “¿Participación ciudadana o propaganda?

  1. Pingback: Siguen los pagos a ABC | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s