¿Por qué son estUPyDos? – Lanzo el “retuit” y escondo la mano


Continuamos esta saga “¿Porqué son estUPyDos?” (del latín stupĭdus) con Martín de la Herrán, coordinador territorial de UPyD en Andalucía, y su uso de Twitter.

La historia comienza con el tweet de abajo, “retuiteado” por Martín: “En Extramadura es el único sitio de España que IU tiene ética política y VERGÜENZA, en Andalucía son vividores“.

Como militante de IULV-CA que soy, entiendo que me está diciendo que soy un vividor y que no tengo ética política ni vergüenza. Quizás sea por haber llegado a un acuerdo con el PSOE o quizás sea por haber hecho un referendum entre la militancia para entrar o no en el Gobierno de la Junta.

Quizás sea, como apuntaba algún twittero, porque Valderas no tiene vergüenza y es un vividor… pero, de ser cierto esto último, ¿es motivo para decir que una formación andaluza ni tiene ética ni vergüenza?

No quiero entrar en los motivos de la acusación, ni en la valoración de la opinión… OPINIÓN tan válida como otra cualquiera, dicho sea de paso. Sino en que el líder (del inglés leader) de UPyD Andalucía “retuiteara” esta opinión.

En este tweet en el que “visibilizo” el insulto gratuito, porque claro… callado no me iba a quedar, digo que Martín CREE que… nunca digo que Martín DIGA que…

Pues se ve que al señor le ofendió que “visibilizara” su insulto: “Y cuándo he dicho yo eso? Otra vez vas a poner en mi boca palabras que no son mías? #yaestabien“.

Estimado Martín, nunca has dicho nada… (ni yo he dicho que lo haya dicho) eso es evidente, ¿pero qué entiende usted por “retuit”? Yo entiendo que si usted “retuitea” algo es porque comparte esa opinión y quiere que sus seguidores la vean, usted “visibiliza” por primera vez el insulto.

O lo mismo “retuitea” porque está totalmente en contra y lo hace a modo de ironía… ¡Quién sabe! Pero explíquese… que también se que no se va a explicar, ¿para qué…?

Pues no de explicaciones, mientras tanto me quedo con que el líder (del inglés leader) de UPyD Andalucía CREE que en IU Andalucía no tenemos vergüenza, ni ética y que somos unos vividores.

Mención especial debe tener la respuesta de la cuenta oficial de UPyD Andalucía (@UPyD_Andalucia):

¿A qué vienen tantas interrogaciones seguidas? ¿Qué quiere decir que yo mando menciones a mis amigos para que ataquen? ¿Quién dice que no se puede opinar?

¿Qué es eso del “estilo IU”? ¿Enfadarse porque te llaman vividor? ¿Exigir explicaciones a un politico que cree que no tienes vergüenza? Pues bendito “estilo IU”, ¿no?

También destacar que desde el “extremo centro” tienen que decirnos que es ser ético desde la izquierda… porque deber dinero a los bancos se ve que no es ético.

¿Esa es la explicación por llamarnos vividores? ¿Que debemos dinero a los bancos?

Como decía @UPyD_Andalucía… “cada uno es libre” y ellos se dedican a “explicar sus políticas y que los ciudadanos decidan”.

¿Y este tweet de la cuenta nacional (@UPyD) es también para explicar “sus políticas” o simplemente para fomentar el odio hacia Izquierda Unida?

“Castro, Chávez y los testaferros de ETA: éste es el concepto de democracia de Izquierda Unida”… ¿Es éste el titular de una artículo de opinión? No, no… es el aporte que hace UPyD a esta noticia de El Confidencial. Un subtitular apropiado de la rabiosa Intereconomía.

Y mejor no hablar de como “no dejar gobernar al PP” se convierte en “pactar con Bildu“. Nuestro querido Martín de la Herrán también DECÍA (esta vez sí DECÍA) algo sobre esto:

Y se podría puntualizar mucho este tweet… como que en Extremadura no se ha pactado con el PP, como que en Ardales no se ha pactado con Falange sino que Falange votó nuestra candidatura y no la del PSOE (Falange ya no tiene representación en Ardales) o como que en Euskadi no se ha pactado nada aún y, si se pactase, sería “si se deja en un segundo plano las aspiraciones independentistas y se antepone la salida de la crisis“. De ésto último no dicen nada…

¿Pero para qué puntualizar nada? ¿Para qué pedir explicaciones? Ellos “son libres”…

Y, cuando quieren, estos chicos de UPyD también son tan simples como un botijo magenta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s