Un año de gobierno, desde otro punto de vista


Ahora que Zoido se ha puesto a hacer balance de su primer año como alcalde y se ha dado a si mismo la “máxima nota”, no le hace falta abuela a nuestro alcalde… este blog no podría ser menos y también vamos a hacer balance del primer año, eso sí, desde otro punto de vista, pero siempre desde la objetividad y los datos concretos (aunque con guasa e intencionalidad, como siempre).

Lo primero, aún queda un mes para que se cumpla el aniversario del Advenimiento de Juan Ignacio, ¿porqué hace el balance ahora? ¿Coincide con El Rocío? ¿Con el Corpus? Me parece que es porque en 11 meses se pueden hacer menos cagadas que en 12 meses…

Ya avanzamos en este blog sobre la frustrada Carta de los Reyes Magos de Zoido, lo que prometió por cada distrito y que a la vista está que ha hecho muy poco o casi nada. Ahora ya entra dentro de la opinión de cada uno pensar si es cosa de la herencia recibida o bien de la demagogia “campañera” y del prometer el oro y el moro, que siempre queda bien en las portadas de los periódicos.

Nos preguntamos, ¿porqué el alcalde ha eliminado la lista de propuestas de su web? ¿No las va a cumplir nunca? ¿Las quiere guardar en el cajón para la próxima campaña?

Desde aquí, volvemos a insistir en que queremos la pista de esquí al aire libre que prometió para Los Bermejales y, sin duda, también queremos que no haya ni una losa rota en Sevilla:

También me gustaría destacar como las obsesiones de Zoido cambian: antes era el empleo y ahora es la asuteridad.

Vamos con el balance,  no sabía si hacerlo por área de gobierno como hace el ABC o por orden cronológico, he optado por lo segundo.

MAYO 2011 (como alcalde electo)

  • Sus primeras propuestas fueron cambiar el mobiliario urbano del centro por uno más clásico y cambiar el nombre a la calle Pilar Bardem. Estas tonterias no sentaron bien a la opinión pública y pronto cambió de discurso: haría las cosas “cuando hubiera dinero”. Hombre lógico, este nuestro alcalde.
  • Anuncia que el programa de alfabetización de Izquierda Unida va a desaparecer y que se tomaran otras medidas, se ve que no le gusta que los cubanos nos den lecciones de alfabetización. Hasta el momento, las 35.000 personas analfabetas estimadas en la ciudad siguen sin programa.

JUNIO 2011

  • Zoido se declara (no) homófobo y se niega a que ondee la bandera del arcoiris en el Ayuntamiento como otros años sí se hacía. Nuevos criterios, ninguna bandera institucional en el consistorio, luego se ha visto que no ha sido así.
  • El alcalde de los sueldos austeros, baja el sueldo a los altos cargos pero hay más y en total  se gasta 97.245 euros más que Monteseirín.
  • Juan Ignacio es aclamado por las masas en el desfile del Corpus.

JULIO 2011

  • Se comienza a hablar de un cambio del PGOU para el IKEA de Alcalá, se habla de recalificación. Zoido habla de “luz y taquígrafos”, Carlos Mármol (en Diario de Sevilla) habla de “Eufemismos“.
  • APROCOM dice que este año si va a colaborar con el alumbrado navideño, con Torrijos al mando eso era imposible. Lo anuncian en pleno verano, el concejal número 21 del PP está contento.
  • Zoido, el alcalde del diálogo y del concenso, deroga el Plan Centro con una resolución sin esperar a que se celebrase el Pleno, que para eso tiene mayoría absoluta.

AGOSTO 2011

  • Zoido desmantela la Oficina de la Bicicleta y pasa a formar parte de Urbanismo… o de Deportes… o de Juventud… o de Familia. En un principio no se sabe muy bien.
  • Juan Ignacio se nos va a ver al Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La gente se queja, con razón, que si viaje intitucional… que si viaje privado. Que si paga el Ayuntamiento… que si sale de su bolsillo. Cuando la situación se quedaba sin salidad, para intentar contentar a todo el mundo, se saca de la manga una campaña turística de gorras y abanicos para repartir en Madrid. Inolvidable el momentazo cantando delante del palio (ver video).

SEPTIEMBRE 2011

  • Zoido anuncia que habrá alternativas al Plan Centro y visto está… llenarlo todo de coches.
  • Zoido quita bancos de la Alameda para impedir el botellón, los padres que llevan a sus hijos a los parques infantiles se quejan, Zoido vuelve a poner bancos en la Alameda. Lo que viene siendo poca austeridad…
  • Surgen las críticas al Defensor del Ciudadano, el PP no las comprende… se entiende que ven normal que un golpista sea el denfesor de los sevillanos, nunca se sabe cuando los catalanes pueden invadirnos.
  • Zoido es el nuevo presidente de la FEMP, no importa… el igualmente trabaja 26 horas diarias por y para Sevilla.

OCTUBRE 2011

  • El alcalde anuncia que se van a gastar 300.000 euros en flores para adornar el centro. ¿Austeridad?
  • El partida de Presupuestos Participativos comienza a desviarse para otros menesteres, en este caso a la celebración de una “Campus Party”.
  • Zoido, que decía que iba a bajar impuestos, mantiene el IBI y sube el sello para motocicletas, la tasa de recogida de basuras, los precios públicos del IMD, los impuestos de instalaciones para la Feria…

NOVIEMBRE 2011

  • Zoido zanja la Comisión de Investigación del Plan Centro, se niega a declarar sobre el presunto falso informe del PP. Comisión de Investigación, sí… pero mientras no vaya en mi contra.
  • Denuncian a Zoido por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias al adjudicar la pista de la Copa Davis. La denuncia es admita a trámite. Esta noticia pasa inadvertida por la mayoría de los medios locales y nacionales, el ABC creo que lo mete en la parte de los crucigramas.
  • Zoido paraliza la construcción de viviendas protegidas.
  • El talento del que presume Zoido brilla por su ausencia en el cartel de la Copa Davis.

DICIEMBRE 2011

  • El Ayuntamiento (Gregorio Serrano) acalara que la campaña “En Sevilla… se llama Navidad” está dedicada a la perífrasis de Torrijos, que no quepa duda que el revanchismo en esta ciudad no desaparece.
  • “¡Ojú!”, eso es lo único que dicen los Tres Reyes Vagos del anuncio de Zoido. Pero no se alarmen, que el alcalde lo aclara: los Reyes Magos no son de Sevilla, son de Oriente. Queda claro, los vagos son los orientales…

ENERO 2012

  • Y Zoido lo consiguió, se elimina del nomenclátor sevillano a la roja Pilar Bardem. Nuestra Señora de las Mercedes se llama ahora. Después de esta calle vinieron varias más, se ve que le ha cogido el gusto a eso de cambiar el nombre de calles. Ahora siempre se hace fotos en esos actos y nunca delante de paredes desconchadas de colegios.

FEBRERO 2012

  • El alcalde de los sueldos bajos fija para el gerente de FIBES un sueldo superior que el de Rajoy, él lo vale…
  • El hijo de Zoido consigue una beca en Garrigues, para nada sospechoso (ejem ejem) y todo muy normal (ejem ejem) como, por ejemplo, el sueldo de becario de 28.000€ anuales (ejem ejem). Todo muy normal…
  • Sale a la luz unos cuantos enchufados en los talleres de los distritos. Memorable la excusa de Beltrán diciendo que una muchacha no era “enchufada” porque no era familia, ya que sólo era novia del concejal.  Algunos dimitieron del puesto en el taller pero aún no ha habido responsabilidades políticas: el enchufado está en la calle, ¿pero el enchufador? Memorable también el caso de Triana, donde Curro Pérez dice que se hicieron más de 400 entrevistas, para al final contratar a militantes del PP, casualidades de la vida…

MARZO 2012

  • Nuestro alcalde, que ya era presidente de la FEMP, se presenta a las elecciones autonómicas pese a la ley de incompatibilidades recurrida por el PP, en un principio no se sabía muy bien que pasaría y al final pudo tomar posesión de su acta de diputado. No importa, tenemos un alcalde pluriempleado pero sólo trabaja para y por Sevilla.
  • Zoido es denunciado por inaugurar el hotel Alfonso XIII en plena campaña electoral. Gente con mala intención que no sabe distinguir entre el @zoidoalcalde y el @zoidodiputado…

ABRIL 2012

  • Zoido, el reportero más cofradiero, nos retransmite por Twitter los mejores momentos de la Semana Santa. Se recorría todas las capillas por la mañana y por la tarde siempre fotografiaba los mejores momentos. Amén.
  • Zoido retira a los vecinos la gestión de los Huertos Urbanos.

MAYO 2012

  • Zoido desvía dinero del presupuesto de los barrios a la construcción del nuevo IKEA. A este paso nos quedamos sin pista de esquí…
  • Aunque el ABC marque la #OperaciónTalento como un hito, desde este blog no lo vemos así… y sólo hace falta echar un ojo al pitorreo que surgió. No vamos a añadir ningún comentario más.
  • El concejal número 21 (APROCOM) exige a Zoido que prohiba el paso de bicicletas por el carril bici de Asunción en horario comercial. Sobra decir que las bicicletas son las culpables de la bajada de las ventas.

Seguramente se me olviden muchas cosas, pero ya he hecho suficiente oposición por hoy. Antes de terminar, agradecer a Zoido que le ponga dodotis a los caballos, es un detalle a agradecer.

Anuncios

2 Respuestas a “Un año de gobierno, desde otro punto de vista

  1. Ante todo os saludo de nuevo, compañeros, y vuelvo a pasarme por aqí tras varios meses ausente:
    Me estoy poniendo al día en la lectura de vuestros artículos y como siempre coincidimos ampliamente, entre otras cosas porque he vivido y padecido al igual q vosotros muchos de los asuntos q exponéis y analizáis. Y otros lo he seguido y he procurado enterarme en la medida de lo posible…
    Os agradezco inmensamente el resumen y esfuerzo en el seguimiento del gobierno del PP y nuestro maravilloso alcalde sevillano, cristiano,rociero, conservador-liberal, (anti) pro-homofobia, inmenso trabajador pluriempleado, excelente comunicador-florero y tan buen justificador de gastos (q gran video el de la Virgen de Regla en Madrid por las JMJ!! Q momentazo, q gran justificante de gastos y q rato tan bueno echó el buen hombre y todo el q le acompañaba en su justificado viaje a expensas de… el ayuntamiento de Sevilla?? uummmmmmmhh…). Por cierto, si en el ABC colocó la salida a la luz de los diversos delitos por la Copa Davis en la parte de crucigramas, yo estoy en en q el Mundo, y no digamos ya La Razón, lo escondieron debajo de un rasca en la sección de contactos, con un mensaje escueto y por palabras, por si algún rojo les leía (algo más q “dudable”), por esto de dar cabida a todo tipo de mentalidades y pensamientos…
    Ah!! Enchufismo en los distritos??? Nooooooooooo… Eso lo hacían los sociatas y los rojos de IU, ellos no; como me dijo en su momento (antes de q se descubriera como familiares y amigos q naaaaada tenían q ver con el partido y con una gran preparación entraran en los distintos distritos como coordinadores y demás) la ilustre delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón también concejala (y para más inri, esposa de Beltrán Pérez, a su vez también concejal, delegado de Participación ciudadana, y una de las manos “derrechas” de Zoido… Meteórica la carrera de esta pareja, eh?): “Yo tengo ahí un montón de curriculums de gente conocida y afiliada al PP, pero noooooo, nosotros lo estamos haciendo bien; nosotros no hacemos eso…”. En fin…
    Saludos, camaradas!! Y abrazos también… Y seguid haciéndolo tan bien, como siempre. Enhorabuena!!
    P.D. El nuevo nombre de la calle, María de las Mercedes, es verdaderamente precioso!! A donde ibamos a ir a parar con una roja q llega casí a carmesí de lo q canta… Mucho mejor así, q pa’ eso estamos en Sevilla, mi arma Zoido!!

  2. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s