Nomezclator sevillano


Y al final Juan Ignacio Losetas se salió con la suya, ya lo dijo en precampaña: cambiaría el nombre de la calle Pilar Bardem por el de… ¿Nuestra Señora de las Mercedes?

En realidad esa calle iba para Antonio Burgos, váyase usted a saber qué ha pasado con el columnista del periódico de la grapa para que no vaya a gozar de semenjante privilegio… El carca, misógino y homófobo escritor se tendrá que esperar a otro cambio del callejero.

Y es que lo de esta calle tiene miga. Primero se llamaba General Merry que resulta que era un hombre muy muy facha y por eso se la quitaron, por el tema de la Memoria Histórica… pero al final resultó que no era “ese Merry” que era su padre, que no era tan malo… o su tio, que era rojo… o vete tu a saber si no era Merry el de El Señor de los Anillos (frikada del día).

Pues le pusieron de nombre Pilar Bardem, que resulta que nació en Sevilla… Sí, sí, sevillana de toda la vida. Y eso sentó muy pero que muy mal a los cristofachas de la ciudad, no porque dudaran de sus cualidades interpretativas sino porque era roja pero que muy roja.

Y acierta Torrijos al decir que el nuevo cambio de nombre “tiene un cierto tufillo a revancha”, como lo tuvo también el nombre de la campaña de navidad: “En Sevilla… se llama Navidad”.

Pero no entraremos aquí a debatir el revanchismo de Juan Ignacio ni que la hermandad que propone el cambio sea Santa Genoveva, que debe su nombre a la esposa de Queipo de Llano (ese si que era malo malo malo…) o, como lo define la web de la hermandad, “político, orador e historiador español de mediados del siglo XIX”.

Gran orador sin duda, no olvidemos su digna prosa defendiendo las violaciones durante la Guerra Civil:

Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.

Pero bueno, una virgen más al callejero sevillano… ¡no se va a notar! Y no olvideos que cuenta con el apoyo de la asombrosa cantidad de 2327 firmas. Aunque el ABC prefiera decir que “Los sevillanos cambian a Pilar Bardem por Nuestra Señora de las Mercedes”.

Personalmente veo absurdo el cambio de nombres, al menos de nombres no tan conocidos… ¿o es que acaso alguien sabía que Sánchez Arjona era franquista? Ahora esa calle se llama “Esperanza de Triana” (¡otra virgen!) que no podemos olvidar que vivimos en una ciudad mariana.

Aunque en realidad lo que no podemos olvidar es la historia. Y sí, habrá que pasar página pero, como decía Marcos Ana, primero habrá que leerla. El problema no es que haya una calle para Queipo de Llano (y, por cierto, UPyD quiera mantenerla) sino la cantidad de cunetas que hay llenitas de huesos.

Que es muy fácil decir que los rojos sólo quieren reabrir heridas cuando tienes a tus abuelos enterrados en camposanto. Así que leamos la historia, juzguemos la historia y, después, ya podremos pasar página.

Y quisiera despedirme con las palabras de la gran “afectada” en todo este tema, la mismísima Pilar Bardem: “Es una maravilla no caer bien a quien no me cae bien“. (VIDEO)

PD: Desde este humilde blog, proponemos una calle para Obelix. ¿Cuántas firmas tenemos que recoger? Con 2328 firmas bastará… ¿no?

Anuncios

Una respuesta a “Nomezclator sevillano

  1. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s