Cuando no hay voluntad de entender, es imposible explicar


A raiz de la presentación del Decreto-Ley  “para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda” se han sucedido una serie de declaraciones y debates que eran esperables.

vpd-culpablesLa patronal inmobiliaria, en contra. El Partido Popular, en contra. UPyD, ni a favor ni en contra… sus enmiendas a la ILP son las mejores y punto: todo lo que no sea eso es utopía.

Curioso es el caso del PP, que dice que el decreto es una copia de las medidas de Rajoy pero están en contra… Aunque vistos los tuits que publica su portavoz de vivienda (Alicia Martínez) se entiende todo un poco mejor.

La diputada andaluza afirma que el PP ha sido el primero “en regular la dación en pago de la vivienda con carácter retroactivo” [¡¿¡!?!]

Más allá de si el decreto es constitucional o no, si es un parche o ataja el problema al completo (estas dudas se resolverán con el tiempo), no se puede dudar que la Junta ha sido valiente. Gracias a Izquierda Unida se señala por primera vez a los culpables de la crisis (bancos, constructoras y promotoras) en favor de los que pierden su casa.

A pesar de todas las dudas que puedan surgir sobre el decreto, ¿podemos dejar a los tontulianos y todólogos embarrar el asunto desde la más absoluta ignorancia?

Antes de que el texto se hiciera público, la caverna mediática ya expulsaba bilis en cada frase: que si el “estalinismo andaluz”, que si la “expropiación bolivariana”, que si “los comunistas de IU marcan la agenda”, que si “la propiedad privada”… y así innumerable cantidad de sandeces.

Ese periódico de la grapa, que es la Biblia en Sevilla, nos presenta “el enfoque del día” patrocinado por Banco Sabadell. Independencia y objetividad plena, sin duda.

“El enfoque del día” patrocinado por Banco Sabadell (ABC de Sevilla)

A parte de las opiniones patrocinadas por bancos e imboliarias, hay algunas mentiras que circulan por ahí… mentiras que tienen fácil explicación:

1) “La Junta de Andalucía tiene miles de viviendas vacías”

El PP a veces dice que hay 5.000 viviendas vacías, otras veces que 70.000…

2) “La Consejería continúa desahuciando a familias de las viviendas del parque público de vivienda”

El PP repite una y otra vez esta monserga, es fácil… y Elena Cortés lo dice en el siguiente video: encuentre usted un desahuciado del parque público andaluz.


3) “Elena Cortés era consejera de Cajasur, que realizaba desahucios”

Este es el bulo preferido de los trolls magentas. UPyD cree que los políticos no deben estar en los consejos de administración… algo respetable, pero eso es harina de otro costal porque Elena Cortés nunca ha sido consejera de Cajasur.

Elena Cortés era miembro de la asamblea, con otros 200 integrantes, que era convocada una o dos veces al año con el único objeto de presentar las cuentas de la entidad.

*       *      *

A pesar de todo esto, la caverna seguirá en sus trece… es parte del lamentable juego político y del lamentable líder de la oposición (alcalde de Sevilla en sus ratos libres).

con-zoido

Él sí que tiene pisos vacíos, en el barrio de Triana tiene al menos ocho viviendas sociales desocupadas y ahí siguen… vacías.

Él sí que desahuciaba desde Emvisesa hasta que saltó el escándalo.

Resulta que ha nacido la U.R.S.A., la Unión de Repúblicas Socialistas de Andalucía… pero los comunistas ya no vienen a quitarnos la casa, sino a defenderla.

Pero en fin… cuando no hay intención de entender, es imposible explicar.

Anuncios

2 Respuestas a “Cuando no hay voluntad de entender, es imposible explicar

  1. Pingback: ¿Qué les queda por decir? | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s