¿Quién provoca la polémica?


Titula hoy El Diario de Sevilla “IU provoca una nueva polémica por el callejero“, debido a una nota de prensa que sacó ayer el Grupo Municipal de IU (“IU critica un nuevo cambio del nomenclátor para rotular como María Santísima la plaza de las Cadenas“).

De todos es sabido el gusto de nuestro católico alcalde por rotular calles con nombres de Vírgenes, que para eso vivimos en una Muy Mariana ciudad, pero la crítica de los comunistas no reside ahí… en si la Virgen se merece o no una calle.

En la nota de prensa de IU podemos leer:

Izquierda Unida no se opone a que la hermandad del barrio tenga una calle, pero sí a que esta decisión conlleve la desaparición del nombre de una plaza “emblemática y con tanto significado para los vecinos de esta zona de la capital hispalense”. […]  IU considera que “lo más lógico” hubiera sido asignarle a la hermandad del Dulce Nombre alguna de las vías que se encuentran aún por rotular o que no cuentan con ninguna denominación en el distrito.

Por tanto, sin necesidad de mucha comprensión lectora, IU no quiere que la Plaza de Las Cadenas pierda su nombre… y entiende que sería “más lógico” dar el mariano nombre a una calle sin rotular del barrio.

Izquierda Unida recuerda también en su nota de prensa que el anterior gobierno social-comunista de Sevilla ofreció a la Hermandad del Dulce Nombre poner a una calle el nombre de la Virgen:

[…] el Gobierno local de PSOE e IU ofreció a la Hermandad del Dulce Nombre la posibilidad de dedicar su nombre a algunas de las calles del barrio que hubo que modificar por su vinculación al franquismo. Es más, “se le plantearon varias opciones, pero las rechazaron todas”.

Hasta aquí la nota de prensa de IU.

¿Qué dice el Diario de Sevilla sobre esto? Pues las declaraciones tergiversadas del Partido Popular, ocultando parte de la información de Izquierda Unida:

[…] la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista es una entidad con miles de hermanos y de gran relevancia en el barrio y que bajo una obra social sin precedentes en la ciudad da de comer todos los días a más de cien personas, hecho que desde el distrito se considera merecedor del reconocimiento de rotular una plaza en el barrio que la propia hermandad ha señalado […] IU vuelve a negarle el derecho a una entidad clave en el desarrollo del barrio de Bellavista.

¿Dónde se dice que IU niegue nada a la Hermandad? ¡Todo lo contrario! “Izquierda Unida no se opone a que la hermandad del barrio tenga una calle”

¿Por qué el Diario de Sevilla no dice nada de la nota de prensa de IU?

Es decir, se habla de una polémica iniciada por IU… pero nada se cuenta de lo que dice IU.

Se le da el altavoz al delegado del Partido Popular, indignadísimo por este supuesto rechazo de los comunistas,  mientras se oculta radicalmente las palabras de los comunistas…

Y la defensa, como en el caso del IBI y la Iglesia, es que la Hermandad da de comer a cientos de personas en el barrio…

¿Tendrá algo que ver los 20.000 € que reciben de manos del Ayuntamiento mientras éste se niega a montar comedores sociales?

Pues eso, ¿quién provoca, de verdad, la polémica?

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s