Paco Robles. Ecce Homo. Segunda parte


Y como lo prometido es deuda, vengo hoy a relatar el resultado de la tertulia que dirige y protagoniza con su gran guasa y capacidad homorística, Paco Robles. Por si no lo dije en la anterior entrada, el programa se denomina “Cómo está Sevilla”.

El programa comenzó, símbolo de gran independencia como no podía ser de otra manera, con una entrevista al nuevo portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, que por eso ese mismo día fue la sesión de investidura (una vez en un examen de la facultad puse embestidura XD) de José Antonio Griñan. Tengo que decir algo que me ha decepcionado: yo esperaba hoy un programa mucho más agresivo con la nueva mayoría parlamentaria, pero qué va… Decepcionante. El portavoz del PP, Carlos Rojas, alcalde de Motril, insistía en la idea de la bicefalia, del pacto de perdedores. A la vez que iba repitiendo esto colmaba de alabanzas al señor Arenas, que viendo lo que dijo de él, era el mejor ser humano que jamás ha pisado Andalucía. ¡Qué digo Andalucía! Todas las galaxias, cercanas o muy lejanas, existentes. Pero oye, a pesar de todo eso… no consigue ser presidente. ¡Qué malos somos joder! Repetía también constantemente que Izquierda Unida ha abandonado el “Programa, programa, programa” por el “Sillón, sillón, sillón”. Otro que no ha tenido el detalle de leerse el acuerdo programático aprobado por las bases de IUCA y que es público. Además, en un giro argumental que se volvería a ver a lo largo de la noche pero por otra persona, afirmó que los recortes van a ser culpa de Valderas y de Griñán.

Como decía antes, y como dijo el portavoz, Javier Arenas es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Tras la entrevista llegó la tertulia, patrocinada curiosamente por una editorial que publica libros de Blas Piñar… Con eso se dice mucho o todo. Junto a nuestro amigo Paco se sentaron tres periodistas, uno de ellos nuevo en la tertulia, Paco Correal, del Diario de Sevilla. Allí estaban otros fijos: Inmaculada Jiménez de la COPE y Javier Caraballo, de El Mundo de Andalucía. Y como dije antes: decepcionantes. Con lo agresivos que son siempre con el PSOE y hoy me van a hacer quedar mal… Os prometí maldad y no os la puedo dar… Mea Culpa.

Inmaculada vio cansado a Griñán (no mencionó que tenía 39º de fiembre). Caraballo recordó como el presidente había resucitado y se consideraba a sí mismo como nuevo referente de la izquierda europea. Momento que aprovechó, como no podía ser de otra manera, nuestro Paco Robles para permitirnos a todos ver lo simpático que es, afirmando que en el debate de Francia del día anterior todo el mundo hablaba de Griñán.

Pusieron un video en el que se ve como Arenas habla más con Valderas que con Griñán. A partir de ahí se habló un poco sobre un Arenas que aún no ha asumido la no victoria o como los recortes no son culpa de Rajoy, sino de Griñán y ahora también del amigo Diego. Tras decir todos que Sánchez Gordillo era el único coherente en Izquierda Unida, empezaron a elucubrar sobre las consejerías que ocupará IU en este malévolo reparto de sillones. A la señora de la Cope no le gusta que vayamos a asumir turismo, porque como es bien sabido, los comunistas no vamos a la playa, ni a ver ruinas romanas, ni nada de nada.

El toque más malvado de la noche vino cuando Robles criticó a Griñán por defender a su ya encarcelado excompañero de Gobierno, Antonio Fernández, ante el Partido socialista pero no en el Parlamento. De nuevo dando lecciones de moral sobre cómo se deben hacer las cosas, según él, claro.

Y tras esto la tertulia dio un giro de nuevo. Y de nuevo decepcionante para mí pues… empezaron a criticar, sin mencionarlo curiosamente, a Zoido. El tema era el  hipotético cambio que se pueda realizar al sentido único de Luís Montoto y la no solución del problema de los gorrillas de Bami. Y a mi me sorprende especialmente esto, pues con todas las fotos y promesas que hizo el Redentor sobre este asunto…

Acabo ya enfadado con el programa de Paco Robles. Contra Torrijos se vivía mejor. Es como leer ahora el ABC de Sevilla, no tiene gracia.

PD: Un comentario me advirtió que cometí un error, y por ello pido disculpas. Afirmé que Carlos Marmol era tertiliano del programa y autor del blog “La caja negra”, cuando lo cierto es que el autor del espacio es Carlos Navarro Antolín. Pido disculpas públicamente de nuevo y le doy las gracias. El error ya ha sido subsanado

Anuncios

Una respuesta a “Paco Robles. Ecce Homo. Segunda parte

  1. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s