Enterrar la tricolor a toda costa


No nos debería sorprender que Juan Ignacio Zoidoalcalde base su actuación en la revancha y el sectarismo, pero a mi me sorprende… me sorprende lo lejos que puede llegar el odio y las ganas de deshacer lo que hicieron los rojos en el Ayuntamiento.

Ahora ha puesto el ojo en la Alameda, aquello nunca gustó a los señoritos, ¿la volveremos a ver levantada?

Recordemos la campaña turística de Navidad titulada “En Sevilla… se llama Navidad”, los mal pensados pudieron creer que era un gesto de revancha por lo del “solsticio de invierno” de Torrijos. Gregorio Serrano (PP) no tardó en aclararlo: sí, efectivamente, la campaña tenía ese nombre por ese motivo, para “dejar bien claro qué es lo que se celebra en Sevilla”.

Bandera republicana en la caseta del PCA en la Velá de Santa Ana

La semana pasada el Ayuntamiento anunció una ordenanza para regular la Velá de Santa Ana en Triana. En dicha ordenanza se prohibiría colgar cualquier tipo de banderas con  “la finalidad de velar por la integridad del patrimonio municipal”. En la foto de la derecha lo pueden ver. Miren como la bandera republicana erosiona la pared y muerde a conciencia los cimientos de la calle Betis. La colocación de la bandera atenta claramente contra la integridad del patrimonio municipal, cosa que no pasa ahora en Feria que cuelgan lonas de publicidad en los puentes de San Telmo y de Los Remedios.

Y es que la bandera tricolor tiene trayectoria de enfrentamientos en la ciudad. Recordemos aquel cartel por el que el ABC puso el grito en el cielo (imagen de abajo) con aquellos colores tan atrevidos. Nos va la marcha, hay que reconocerlo…

Cartel del certamen musical -la sexta edición del concurso 'El encuentro'-

Lo último, esta mañana yendo al trabajo, me encuentro con que han pintado el cartel del IMD que está en el Centro Deportivo de El Paraguas en Triana (no sé si en otras zonas de la ciudad habrá pasado lo mismo). Los postes de estos carteles estaban pintados de rojo, amarillo y morado (ya les dije que nos va la marcha ¿no?) y ahora parece que los están pintando de azul (no sé si es exactamente “azul epifanía”).

Que yo puedo comprender que al PP no le guste la bandera, pero que si se quejan de que no tienen dinero para poder pintar los colegios… ¿se lo gastan para repintar unos postes? Crisis, sí… pero para lo que queremos.

El antes y el después de las vallas del IMD

Enterrar la tricolor a toda costa, de eso se trata. Prohibirla en la Velá por un argumento absurdo (el de la conservación del patrimonio), repintar postes de vallas… ¿es eso lo que hace “el alcalde del empleo”? ¿es eso lo que hace “el alcalde de todos”?

Y para terminar, señores del ABC  y sus lectores, la bandera republicana no es inconstitucional y no se trata de que nosotros tenemos pocos votos y vosotros muchos, se trata de DIGNIDAD. Se trata de recordar la historia y respetar la pluralidad.

Una mujer llora ante los cadáveres de sus familiares muertos en el barrio de Triana de Sevilla, en 1936

Recordemos aquella cancioncilla que también pertenece a la historia de Sevilla. (Qué bonita está Triana / cuando le ponen al puente / banderas republicanas).

Recordemos aquel “!Que te vas a enterar tu de lo que le pusieron al puente !” que respondió el borracho a la Guardia Civil cuando cantaba la cancioncilla y que hasta nuestros días ha llegado el dicho.

Recordemos aquella “Triana roja” llena de barricadas, recordemos aquel Gonzalo Queipo de Llano que alentaba a violar a las trianeras (“Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”).

Porque todo eso también forma parte de “las esencias trianeras” que quiere recuperar el Ayuntamiento.

Anuncios

2 Respuestas a “Enterrar la tricolor a toda costa

  1. Pingback: Un año de “alaizquierda.com” | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s