Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo y los Trabajadores


Hoy es Primero de Mayo, el día Internacional del Trabajo. No voy a remontarme a los acontecimientos de Chicago y la declaración de este día por parte de la Internacional Obrera en el siglo XIX.

Hoy sólo escribo para homenajear a todos aquellos que hoy han salido a la calle para reivindicar los derechos conseguidos durante décadas de lucha obrera, años de sufrimiento para poder conseguir tener unos mínimos derechos que nos garanticen a todos una vida más feliz.

Por suerte hoy ha acudido mucha gente a la mani en Sevilla, que ha transcurrido pacíficamente entre Puerta Jerez y Plaza nueva, consiguiendo colapsar (“acolapsar” diría el clásico) la Avenida de la Constitución.

Y junto a toda esta gente y junto a los sindicatos, allí estábamos los miembros del Partido Comunista de España. Desde sus juventudes…

Hasta los mayores…

 

Pero… ¿Qué es aquello que reluce en lo alto del camino? ¿Un cristal gratuito, un disco chino, un contrato indefinido?

¡¡Ah!! La Policía, los SWAT, lo Hombres de Harrison… para garantizar nuestra seguridad hombre… qué sois muy mal pensados. Me ha hecho gracia una anécdota del siempre genial Paco Viques, referente histórico de la agrupacón de Triana. Como los más mayores recordaran, y si no pues podéis ver las mil temporadas de Cuéntame, la policía franquista iba de gris, así que los rojeras de entonces, con bastante gracia por cierto, les decían la Gristapo.

 

Señores, a disfrutar del Día, cada cual como mejor sepa. Siempre vuestro @Zoser

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s