Zoido ya no es lo que era


Corre el rumor por los arrabales sevillanos de que Zoido ya no es el que era. Dicen los placeros de los barrios que ya no les visita, al kiosquero de San Jacinto ya no le hace regalos y los vecinos del Vacie echan de menos compartir el almuerzo con el alcalde. ¿Dónde están sus interminables caminatas por todos los barrios de la ciudad? Ahm… ¡qué ya no es campaña!

Será cosa del verano y de la caló, o quizás sea que en el Ayuntamiento están de vacaciones, que derecho también tienen oye… Pero la verdad es que nos sentimos abandonados por el alcalde, al menos en Twitter.

Quedan lejos ya aquellos tiempos en los que, Smartphone en mano, @zoidoalcalde contestaba por doquier a todos los twiteros que le preguntaban. Ya no contesta a nadie. Y será casualidad, o no, pero todo cambió desde que metió la pata aquella vez con el “soy homófobo”, que rectificó muchas horas después con el “NO soy homófobo”. Un pequeño desliz lo tiene cualquiera y todos sabemos que los teclados táctiles de esos móviles tan modernos son endiabladamente pequeños. Si lee esto, señor alcalde, aquella tontería se le perdona… aunque dio mucho juego, pero eso es culpa de nuestra sangre de “miarmas graciosos”, no de su subconsciente.

Lo que sí es cierto es que el Twitter de @zoidoalcalde fue lo más de lo más. Hasta Juan Espadas regresó a Twitter para intentar pillarlo en esto de la carrera cibernética, por ahora aún no ha metido la pata pero no llega al nivel en el que estuvo Zoido; tampoco es el alcalde, la verdad.

Los del Twitter corporativo de Izquierda Unida ahí van… con un nivel de participación algo mediocre, pero ya no estamos en campaña y ya nadie les ataca con gambas e imputaciones. Algo aburridos deben estar, pero bueno, ahí están haciendo un repaso matutino a la prensa local y haciendo recordar a los ciudadanos cosas que se olvidan con el tiempo, o que quieren hacernos olvidar. Un ejemplo: ahora los de APROCOM dicen que sí pagaran parte del alumbrado navideño. ¡Ahora sí! Con Torrijos no… claro, que ya conocemos todos su faceta de Grinch del Solsticio de Invierno. ¡Cómo cambian los tiempos!, se van los comunistas del Ayuntamiento y todo fluye mejor…

De los Twitters y de los twitteros de otros partidos como el Partido Andalucista o UPyD poco queda… han desaparecido en combate. Son las reglas del juego, poco tienen que decir en el Ayuntamiento. Por destacar, un nuevo inquilino ha llegado y es el Proyecto Equo, el tiempo dirá que pasa… Se acercan otras elecciones y visto está que Internet es un gran campo de batalla.

El twittero Zoido era el mejor, pero para lo que ha quedado… Ya sólo usa el Twitter como si de un atril de poeta se tratara, lanza sus proclamas propagandísticas… que si va a darle una medalla a no sé qué hermandad, que si va a visitar no sé cuál centro de vecinos o que si va a comenzar una medida de nombre muy bonito para crear empleo… ¿Dónde quedaron los debates con usuarios? ¿Dónde quedó cuando desmentía o “matizaba” lo que los sevillanos decían?

Ya Zoido ni desmiente ni “matiza” como antes, ahora sólo calla.

El centro se llena de coches: la Alameda, la plaza de San Francisco, los Jardines de Murillo… y nada dice. El caso IKEA da mucho que hablar y @zoidoalcalde nada dice. Corren rumores de que va a desaparecer el Bonobús Joven y @zoidoalcalde ni desmiente ni “matiza”…

Ni Zoido habla, ni sus “seguidores”… ahora los peperos se están encargando de recoger firmas de apoyo al pobre de Camps, una lástima que me da, hasta se han ofrecido a dar el dinero de esos malditos “tres trajes”.

Anuncios

7 Respuestas a “Zoido ya no es lo que era

  1. Me da a mi que el hombre acaba de chocar con la realidad y empieza a dedicar más tiempo a como “matizar” sus propuestas ya que sabe que son imposibles de cumplir. De momento mucha prisa se ha dado en lo de IKEA y Altadis, no en vano son dos multinacionales que seguramente han ayudado a Zoido a ser alcalde. Se puso chulito con eso de que iba a devolver el dinero de los parking en 15 días pero ya ha chocado con la Sagrada Intervención Municipal que le ha dicho que eso es ilegal. En fin vamos a asistir al mayor fraude electoral de los últimos 20 años, menos mal que tienen al ABC ensalzando todo lo que hace el Ayuntamiento, está resultando muy curioso ver como enfocan las mismas noticias ahora respecto a hace tres meses.

    … por cierto compañeros, tengo la primera perlita de la gestión del P.P. en Triana, pero eso ya lo dejaré para septiembre o para publicarlo en un blog que os haga la competencia, aunque creo que para eso tendré que pedir ayuda a los creadores de este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s