El problema lo tenéis vosotros


Uno ya se cansa que día tras día la caverna mediática y política salga al ataque contra el Decreto de vivienda, intentando desprestigiar a la Junta o a la consejera Elena Cortés.

Ayer me preguntaba si les quedaba algo por decir… Con varios diálogos (todos casi reales) intentaba demostrar como la mentira es el único argumento, la tergiversación por bandera, y si no funciona… ¡te llaman comunista! Pues sí, en eso estamos de acuerdo.

Ayer decía Carlos Rojas, portavoz del PP-A, que Elena Cortés “se está convirtiendo en un auténtico problema no solo para el Gobierno andaluz sino para los andaluces”… Cortés, el problema number one.

Exigía “responsabilidad política” y tachaba a la consejera de “radical”… y yo me pregunto: tener un ministro que se inventa cartas de la Comisión Europea, ¿es un problema?

¿Inventarse misivas de la UE es parte de la responsabilidad política que quiere el PP? ¿Tergiversar los informes del Defensor del Pueblo es ser responsable?

Y es que al final no había carta de la Troika, ni “pedían explicaciones”, ni temían nada… al final era un e-mail que pedía información, sin más.

De Guindos amenaza con una “preocupante” carta, el PP andaluz se hace eco y mete miedo… y llega Bruselas y lo desmiente todo.

Y tampoco hace falta que llegue un instancia superior a desmentir, el propio Partido Popular se autodesmiente… Principios de mes, el líder de la oposición (Juan Ignacio Zoido) alerta desde sede parlamentaria que sigue habiendo intrusos en los ERE: “Hay intrusos, hay intrusos señor Griñán”.

¡Salta la alarma! Pero, al poco tiempo, el gabinete del PP sale y desmiente al propio Zoido: que no hay intrusos, que Zoido se ha liado… ¡Ay, Maribel! ¡Qué nivel!

En fin… quizás tener una oposición andaluza que corre cual pollo sin cabeza lanzando graznidos sin sentido, sin concierto, sin mesura… eso sí que es un problema para los andaluces, o no.

Claman desde las filas azules que quieren un nuevo líder, quieren ya pasear al próximo candidato a las andaluzas. Yo, para ser sincero, prefiero seguir viendo a ese alcalde todo poderoso y omnipresente metiendo la pata… hay que reirse.

Anuncios

Una respuesta a “El problema lo tenéis vosotros

  1. Aquí el problema es que pueden decir lo que les venga en gana sin ningún temor a las consecuencias, ya que no las suele haber.

    Dicen la primera barbaridad que se les pasa por la cabeza, con ello obtienen el espacio mediático que les dan sus voceros (que son casi todos los medios de comunicación) y después cuando se descubre que es mentira… Pues dicen que es culpa del PSOE y de IU y ya esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s