Un lugar digno… para tocar la corneta.


“La Banda del Carmen ya tiene «un lugar digno» donde ensayar”, así titulaba el ABC el último logro de nuestro alcalde.

Y así lo anunciaba, glorioso, el propio @zoidoalcalde desde Twitter:

Una “promesa electoral cumplida” de Juan Ignacio. Una carpa en terreno público para una banda privada.

Jolgoriosa la Sevilla cofrade que no tendrá que templar sus tambores a la intemperie ni tocar la corneta en lugar indigno.

Y no quisiera criticar el asunto por tratarse de algo “de santos”, de Semana Santa, algo religioso… que ya sabemos que la cabra tira para el monte, y es totalmente comprensible.

Tampoco quisiera hablar de prioridades políticas (que las hay) porque ya conocemos las prioridades de Zoido, para qué sí hay dinero y para qué no: azulejos, operaciones talento, flores navideñas, viajes para ver al Papa…

Quisiera, ahora que tan de moda está (desgracidamente) el tema de la “vivienda digna”, hacer una comparación… comparación odiosa, claro está.

Recordemos el pasado junio cuando el Ayuntamiento cortaba el suministro de agua para la Corrala La Utopía, a la vez que presentaba un Plan de Protección para la Infancia:

“La crisis prolongada en el tiempo ha tenido, sin duda, una especial incidencia en los niños con situación de riesgo y que ven la cara de la pobreza, por lo que es importante actuar desde el punto de vista humano”

Juan Ignacio Zoido

Más alejado en el tiempo, recordemos también cuando Zoido eliminó OTAINSA y redujo el número de pisos sociales (para familias desahuciadas) y que tan sólo hace unos días utilizó como arma arrojadiza contra IU, diciendo que “no era necesario reactivar OTAINSA porque la atención a situaciones de emergencia social en vivienda está activa y garantizada”.

¿Garantizada de qué forma? ¿Cortando el agua? ¿Cortando la luz?

No digo, evidentemente, que Zoido tenga la culpa de los desahucios… pero mientras a unas cornetas les da un sitio digno para ensayar… a otras familias les corta el suministro de agua.

Lugares dignos para ensayar, lugares indignos para vivir. Lo que decía, las comparaciones son odiosas…

Anuncios

3 Respuestas a “Un lugar digno… para tocar la corneta.

  1. Completamente de acuerdo con el comentario. Pero para luchar contra este fascista hay que utilizar todas las armas a nuestro alcance, entre ellas el lenguaje. Por ello es necesario no darles argumentos al enemigo cometiendo clamorosoas faltas gramaticales como la que comete el autor o autora de este artículo cuando escribe “redució”. Lo correcto es “redujo”.

  2. Pingback: Zoido ha elegido | A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s