La España de charanga y pandereta… y otras cosas.


Y Sevilla se echó a la calle… ¿Para reclamar salidas sociales a la crisis económica que nos asfixia? ¿Para reclamar una república democrática? ¿Para pedir mayor y mejor participación ciudadana? Pues no… Sevilla hoy se ha echado a la calle para rendir culto y pleitesía a Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, osease, a la Duquesa de Alba, que todo sea dicho, es una de las mayores terratenientes de esta nuestra querida España ¿la que ha de helarnos el corazón? Pues quizás, porque vemos imágenes de adulación a la nobleza propias del siglo XIX… Ay… dónde vas Alfonso XII…

No es por ser mala persona, que evidentemente lo soy, pero yo creo que a esta estatua, sita en Sevilla, le faltan dos complementos. Amén de la estatua de Don Alfonso, deberían haberle puesto una también a doña Carmen Tello…

Bueno, pasemos a cosas más importantes. El pasado fin de semana se celebró en Sevilla, en la Pablo de Olavide, la Asamblea de Convergencia Social de IULV-CA, con presencia del coordinador federal, nuestro sinceramente admirado y apoyado, Cayo Lara. En esta asamblea, además de aprobarse las líneas básicas del programa electoral de IU para Andalucía, se eligieron los cabezas de lista de la organización de cara a las elecciones generales del 20-N.

Los elegidos, por provincias, han sido: José Luís Centella por Sevilla; Manuel Cárdenas, por Cádiz; Pepa Beiras, por Huelva; Sebastian López, por Jaén, Rodrigo González, por Almería; Bartolomé Caballero, por Córdoba; y Raúl García, por Granada; y Alberto Garzón Espinosa por Málaga. Quisiera detenerme precisamente en este último candidato, mostrando públicamente la envidia que siento respecto a los compañeros de Málaga por poder contar con un candidato excepcional, sin menospreciar por ello al resto de compañeros.

Y es que a mi me hubiera encantado que Alberto encabezara la candidatura sevillana, no porque hubiera más o menos posibilidades de de conseguir un escaño por aquí, sino porque lo veo una persona muy capacitada, con un dominio de los términos económicos que más quisiéramos todos, y porque defiende sin ningún tipo de tapujo y con una gran habilidad, un modelo alternativo al actual, mostrando, con datos, las crueldades del sistema actual. Para aquellos que no tengan el gusto de haberle escuchado hablar, aquí tienen una muestra:

Confiemos, ya para terminar, en que pueda conseguir ese valioso escaño para IU, que a falta de saber en qué quedarán las cosas con nuestros enemígos íntimos de ICV pero con la satisfacción, por lo menos para quién les escribe, de haber alcanzado el acuerdo con la Chunta Aragonesista, pueda reforzar, y con calidad, el futuro grupo parlamentario de IU en la Carrera de San Jerónimo.

Sólo, y ahora sí para terminar, criticar que  en una organización que se ha caracterizado siempre por el apoyo a la mujer, solo haya una mujer como cabeza de lista. Esperemos que para las autonómicas del año que viene, esto se pueda cambiar.

En fin… salud, República, y enhorabuena a los premiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s