20 detalles para 20 concejales (1 de 4)‏


Poco queda para los cien días de rigor que, por costumbre, se le deja de plazo a los gobernantes recién llegados. Unos tres meses en los que el nuevo alcalde se va haciendo al cargo, poco a poco…

Si falla, no pasa nada ¡aún no lleva ni cien días! Si acierta, ¡larga vida al alcalde!

Queremos recopilar unos cuantos detalles, nos hemos contentado con veinte, uno por cada concejal de su “absolutista” mayoría.

Para no hacer larga y tediosa la lectura, dividimos en cuatro entregas el artículo. Estamos en Septiembre y los fascículos están de moda.

Detalle nº1 – De como la religión vuelve a la primera plana

Es este para mí, uno de los más graves detalles. Visita a la Macarena justo después de ganar las elecciones, visita al Rocío, medallas a vírgenes que van a Madrid, viajes privado-institucionales pagados con dinero público a las JMJ y beneficios a los peregrinos, estatua del Papa, foto de todo el equipo de gobierno vestiditos para el Corpus…

Muchos son los ejemplos en los que queda claro que nuestro alcalde es católico, apostólico y romano. Quizás el más peliagudo es la jura de su cargo en la Constitución y en la Biblia, “sus dos libros de cabecera”.

Detalle nº2 – De como se pasa de homófobo a abanderado gay

Mucha fue la polémica de la bandera gay en el Ayuntamiento. Se zanjó pronto: “no ondeará ninguna bandera no institucional en el mástil del Ayuntamiento”. (Esperemos a la tradicional bandera de la Purísima).

Cabe destacar el desliz en Twitter, aquel “Soy homófobo”, que tras muchas y muchas horas corrigió por un “No soy homófobo”. Como finalmente sí puso una bandera multicolor en el mástil de un edificio público escondido en lo más adentro de la calle Feria (que no se viera mucho), como quitó antes de tiempo la gigantesca bandera que ondeaba en la glorieta olímpica.

Y por último, la presencia de Beltrán Pérez en la marcha del Orgullo del Sur, justo delante de una pancarta en contra del recurso, de su propio partido, contra el matrimonio homosexual. No acabó la marcha, a mitad de camino se fue, nadie sabe el porqué.

 

Detalle nº3 – De como los coches invaden el centro

La derogación del Plan Centro fue su bandera durante la campaña, en el primer pleno se derogaría y… así no pasó. Quizás fueron los nervios o la impaciencia, pero el plan se derogó antes del primer pleno, por decreto del Señor Alcalde. Una medida que fue tildada de absolutista y poco comunicativa, nuestro Nacho Losetas comienza  a desinflarse.

El grupo popular mantenía (y mantiene) que las cámaras del Plan Centro no funcionaban, que los rojos masónicos del anterior gobierno nos engañaban. Que si era mentira, que si ahora se abre una investigación, que si no es que no funcionasen, que era que no se multaba… ¡Vaya lío!

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el centro se llena de coches, que los autobuses tardan más en llegar a Ponce de León y que los comerciantes no quieren que pase un microbús por su calle, cada palo que se aguante su vela.

Detalle nº4 – De como la familia se vuelve tema de gobierno

La creación de la Delegación de Familia es un claro ejemplo de la forma de gobernar (y de pensar) tan rancia que tiene nuestro alcalde y todo su equipo de gobierno. ¿Cuáles son sus funciones? La primera vez que escuché hablar a la delegada fue hace poco, sobre el tema de los bancos de la Alameda…

No sé cuáles serán sus funciones, @zoidoalcalde tampoco me contestó nunca, pero lo que sí sé es que “Delegación de Familia” suena rancio y, permitirme que sea demagogo, suena muy homófobo… ¿Familia? ¿Qué tipo de familia? No podemos olvidar el recorrido de la lucha pro-familia del Partido Popular… Suena raro.

Detalle nº5 – De como se vuelve a la imagen fernandina

Una de las primeras medidas que Zoido anunció fue el cambio del mobiliario urbano del Casco Antiguo, parece ser que los bancos y las farolas esas tan modernas de la Plaza Nueva y de la Piel Sensible no le gustaban, quería algo más clásico…

Evidentemente, la gente se le echó encima… No es el momento para hacer gastos de ese tipo.

Primer pasito pa’tras del alcalde, rectifica y dice que no es primordial, que por ahora no lo va a hacer… Entonces, yo me pregunto… ¿para qué lo anuncias?

Esta fue la primera de muchas rectificaciones del alcalde. Porque como ya dijimos hace ciento, Zoido no incumple, él sólo rectifica.

Anuncios

Una respuesta a “20 detalles para 20 concejales (1 de 4)‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s