Los Reyes Magos existen… para algunos


carta-rrmm2En las navidades de 2010, cuando Zoido era aún ese simpático hombre de dedo impositor y agenda losetera que recorría los barrios, se organizó la primera carta conjunta para los Reyes Magos.

En un evento de Facebook que aún está disponible se recogían “ilusiones y proyectos comunes” para hacerlos llegar a Sus Majestades de Oriente y allí cada cual se expresaba como quisiera… la mayoría pedía, entre otras cosas, que Zoido llegara a ser alcalde como así fue en mayo de 2011.

Vamos a ver algunos de esos deseos ciudadanos, algunos tuvieron suerte y se cumplieron… y otros no. Se presentan a continuación algunas capturas de Facebook y se enlazan a la propia web para que, quien quiera, pueda ver que todo está público y abierto.

Lo que no se cumplió: una estafa electoral

Comenzamos con el caso de Maleny Merino M, el 5 de enero de 2011 pedía que Zoido fuera alcalde con mayoría absoluta “porque Sevilla lo necesita”. También pedía salud “para poder disfrutar el 22 de Mayo el Gran día, junto a Zoido”.

fb1La ilusión de Maleny duró poco y casi dos años después de esa idílica carta de Reyes Magos escribía lo siguiente en una foto que el alcalde subió a su perfil de Facebook sobre la inauguración de la calle “Antonio Puerta”. Un claro ejemplo del de-efecto Zoido: se queja de las promesas incumplidas y de su situación personal, en concreto tacha a Zoido de “estafa electoral” por hacerla subir a un escenario de Fibes para decir que su problema estaba resuelto… cuando era falso, así se las gasta Juan Ignacio. “Ahora que lo aupamos, ya no se acuerda de nosotros”

fb2El caso de Maleny y su asistencia al acto de Zoido lo encontramos también en un artículo de El Correo de Andalucía titulado “Zoido saca rédito del puerta a puerta”:

Entre el público también estaban “Maleni”, una vecina de Juan XXIII cuya casa estaba inundada a causa de unas obras de Emasesa y a quien además le habían retirado la ayuda de la Dependencia que recibía su madre, y por la que el PP intercedió para que la empresa municipal de aguas se hiciera cargo del desaguisado.

Lo que sí se cumplió: nueva gerente del IMD y asesor en el ICAS

Otras de las cartas a los Reyes es la de Chipi Pedrosa que se deshace en elogios a Zoido al que considera “una inmejorable alternativa” para liderar la ciudad… ¿y en qué quedaron sus deseos? Ya sabemos que Zoido sí se convirtió en alcalde pero ¿y ella?

fb3

Ella se convirtió en la gerente del IMD (Instituo Municipal de Deportes) con un sueldo anual bruto de 76.657 euros. No se portaron nada mal los Reyes con la señora Pedrosa…

Otro caso parecido es el de Benito Navarrete que pedía profesionalidad y seriedad “en tres palabras para cada Rey: Juan Ignacio Zoido”… ¿y que le trajeron los Reyes Magos? Pues un puesto en calidad de asesor en materia de infraestructuras culturales y patrimonio del ICAS (Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla).

fb4

¿Se acuerdan cuando Zoido decía que el DNI iba a ser el “único carné para cargo público”? Pues creer en los Reyes Magos también ayudaba… eso o ser familiar de Pepelu “Coloqueitor”… o apellidarse Galbis en Triana… o ser hijo del alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s