Golpista, macareno, asesino… y marqués


Don Gonzalo Queipo de Llano Mencos es, desde el 18 de julio (¡vaya fecha!) de 2012, el nuevo Marqués de Queipo de Llano. Este don Gonzalo es hijo de otro don Gonzalo que a su vez es hijo de otro don Gonzalo y éste último ya es es el asesino franquista.

Ha saltado la noticia hoy de que Gallardón renueva el marquesado a los Queipo de Llano, el ministro de Justicia (el progre) concede al nieto del general asesino la renovación del título nobiliario concedido por Franco.

Tumba del asesino en la Basílica de la Macarena

En Sevilla, Queipo de Llano está muy presente… quizás sea por los más de 3.000 fusilados en la ciudad a manos de este general o por las mujeres republicanas violadas bajo la petición de su burda prosa (“Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.”)

Quizás sea por la hermandad de Santa Genoveva, que lleva ese nombre por la esposa del general, que lo define en su web como un “político, orador e historiador español de mediados del siglo XIX”.

O quizás sea por la trianera hermandad de San Gonzalo, que lleva ese nombre por el mismo general…

O quizás sea por la Virgen de la Macarena, que lo tiene acogido en su gloria (está enterrado en su basílica), y que incluso se vistió (o la vistieron) de luto el día que murió…

Todos sabemos cuán grandiosa es la caridad cristiana que todo lo perdona… o lo olvida.

Ahora digan que la izquierda sólo reabre heridas, que somos unos guerracivilistas, que siempre hablamos de “las dos españas”, riánse de la Memoria Histórica de Zapatero pero díganme una cosa…

¿Hay justicia en que mientras unos descendientes no tienen huesos que enterrar, haya otros descendientes que son “gratificados” con títulos nobiliarios? ¿Hay justicia en eso?

Pasemos página, sí, pero antes vamos a leerla…

La Virgen del Baratillo,
sobre cuarenta costales,
sueña en la hoz y el martillo
para aliviar tantos males.
Déjame esta madrugada
lavar tu llanto en mi pena,
Virgen de la Macarena,
llamándote camarada.

Rafael Alberti

Anuncios

4 Respuestas a “Golpista, macareno, asesino… y marqués

  1. La hermandad de san Gonzalo no debe su nombre al general Queipo de Llano, sino al titular que preside la parroquia: san Gonzalo de Amarante.

    Por otro lado, la foto que aparece en la noticia está desfasada; pues en la tumba del general franquista no consta inscripción alguna que relacione a éste con su vinculación en la guerra civil, detestable vinculación, qué duda cabe.

    La Historia de la hermandad de la Macarena va más allá de todo esto. Por cierto, el famoso fajín que regalara el general ha sido sustituido desde 2011.

    Pasemos página, sí, pero antes vamos a leerla…bien leída.

  2. Pingback: Camarada Macarena | A la Izquierda del Guadalquivir·

  3. ¿Y entonces por qué está enterrado ahí? ¿por su condición de macareno salvador? pués a varios de los que fusiló también eran hermanos de la Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s