Lo dice la Constitución (y el Estatuto)


Veo mucho indignado por lo de Repsol-YPF. Mucho patriota de hojalata y mucho ministro amenazante… ¿dónde están esos patriotas cuando se amenaza a la educación o a la sanidad pública? Será que ellos no usan de eso.

O quizás sea que Repsol les pasa una paguita a final de mes, ¿ustedes saben si presentando el DNI ya te dan la paguita? ¡Que Repsol es de todos! Ah… que ya no lo es… ¿Entonces?

Será el afán de los comunistas por expropiar “todo, empresas, negocios y hasta la libertad”, como diría mi amigo y candidato al Congreso por UPyD (Manuel López Ogayar).

Y no es que yo quiera contradecir a este gran político, ¡Rosa Díez me libre!, sino que se trata de cumplir la Constitución, concretamente el artículo 128:

Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Quizás el problema es lo que entendemos por “interés general”…

O quizás sea que esto de la “intervención de empresas” da mucho miedo… ya se asustaron los señoritos andaluces cuando mi muy querido Sánchez Gordillo decía que Izquierda Unida iba a expropiar las tierras de los Alba. ¿Te puedes creer?

Un amigo me decía que eso era ilegal, que eso no se podía hacer. Yo le contesté con un artículo del Estatuto de Autonomía:

Artículo 156

Toda la riqueza de la Comunidad Autónoma, en sus distintas formas y manifestaciones, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general.

TODA (también las de la Duquesa) y SEA CUAL FUERE SU TITULARIDAD (si son de la Duquesa pues también). Será que falta compresión lectora en este nuestro país que, dicho sea de paso, no me extrañaría. O será que sólo se cumplen los artículos que interesan (los que hablan de la Iglesia y de la Corona, por ejemplo).

Porque expropiar por expropiar no tiene sentido, eso si es de soviético y mala persona, pero cuando lo estamos pasando tan mal por culpa de “los mercados” y que no podamos meterle el diente a “los mercados”… ¡Que lo dice la Constitución y el Estatuto!

PD: ¿Saben ustedes si la Kirchner tiene el carnet del PCE?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s