Viaje ¿institucional o no institucional?


Nuestro alcalde redentor se nos va a Madrid, ¿a ver al Papa? ¡No! A promocionar Sevilla entre los miles y miles de jóvenes que irán a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Madrid.

Pero el viaje no tiene carácter institucional, ¿o sí…? Tras el debate sobre si el viaje será costeado con dinero público o no, @zoidoalcalde aclaró el asunto: 450 € cuesta la fiesta. En concepto de noches de hotel (un NH dice que han elegido), porque el resto del viaje: transporte, dietas, rosarios y agua bendita… ¡Eso lo pagan de su bolsillo!

Y no es porque quieran ayudar al Ayuntamiento a ahorrar en estos tiempos de crisis, sino porque el anterior gobierno rojo-masónico de PSOE-IU dejaron el presupuesto de viajes y dietas en números rojos. ¡Qué barbaridad!

Criticaban de Torrijos que se iba a Cuba, pero nuestro nuevo alcalde redentor se nos va a Madrid, a ver al Papa, a acompañar a una virgen sevillana que va bajo palio a Madrid. Pero no se asusten, que iba en camión, que “izquierda alante derecha atrás” por Despeñaperros es muy chungo.

Y a mí eso de que un señor con un cargo público (elegido en las urnas) represente a mi ciudad en un acto religioso me chirría en los oídos. Que a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César…

Que el esfuerzo económico que van a hacer los que van, se lo ahorren y vayan juntando para devolver las fianzas de los parkings, que lo prometieron en campaña y ahora dicen que “nai-nai” (pronto empiezan a incumplir su bien llamada Carta de los Reyes Magos).

Porque el viaje está entre lo institucional y lo no-institucional, porque hay dinero público y privado, porque hay campaña-turística-para-Sevilla y devoción-papal… Porque a uno le entran dudas, no porque sea rojillo (que lo soy) sino porque clama al cielo que el alcalde que no tuvo la decencia de asistir al Orgullo del Sur para representar a los sevillanos, sí vaya a ver al Papa.

Porque tenemos dudas de un alcalde que va PÚBLICAMENTE a darle las gracias a la Macarena tras las elecciones y se hace la foto para el periódico, para que quede claro que es el más católico entre todos los alcaldes católicos de este país.

Veremos si el año que viene va otra vez a Madrid durante el Orgullo Gay, a Chueca, a promocionar nuestra particular fiesta del Orgullo. Porque Madrid se llena todos los años por esa fecha, porque en Chueca no cabe nadie, porque se dejan millones y millones de euros en la ciudad… y sin ningún tipo de privilegio.

Porque los “sarasas” se gastan su dinero en un hostalito, porque no tienen un colegio público abierto para ellos, ni tienen descuento en transportes, ni entran gratis en el Reina Sofía. Porque ellos no tienen privilegios, como los católicos… Aunque tampoco es de extrañar en este país “aconfesional” (y va entre comillas queriendo).

Y nos dicen, que eso es lo que Sevilla ha querido, que para eso ganó el 22M con mayoría absoluta… Y claro, eso es lo que tenemos, un alcalde con dos libros de cabecera: la Biblia y la Constitución. Pero parece que le echa más cuenta al primero que al que dice que somos un estado aconfesional.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 16.3 (Constitución Española)

Anuncios

Una respuesta a “Viaje ¿institucional o no institucional?

  1. Pingback: Echando la mirada atrás… « A la Izquierda del Guadalquivir·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s